NVIDIA OPTIMUS NO FUNCIONA COMO DESEARIA

Hola a todos. He comprado un portatil con dos graficas, la de intel que viene en la cpu y una GT 650m dedicada. segun palabras textuales de la pagina de nvidia:

Consigue más tiempo de batería y montones de rendimiento con la tecnología NVIDIA Optimus

Es la única tecnología de gráficos conmutables totalmente automática del mercado del PC. Te da el rendimiento de los gráficos dedicados cuando lo necesitas y ahorra batería cuando no. NVIDIA Optimus equilibra automáticamente el rendimiento y la duración de la batería al editar vídeos, navegar por Internet o utilizar juegos en 3D.

Esa es la teoria, totalmente automatica, pero ahora en la practica me encuentro con que al ejecutar la evalucion de windows la nota en graficos no es la deseada. Ya mosquedao probé tambien con el "Passamark performance test 8.0", y en los test 3d me di cuenta que sale en la parte de arriba la grafica utilizada, y que en mi caso es siempre la Intel. Segun lo que dice nvidia en una exigencia 3d fuerte, como es el caso, deberia haberse activado su tarjeta pero no es así. Que tengo que hacer para que la Nvidia demuestre su potencial?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues ir al panel de control nvidia y decir que exe se ejecuta con que grafica. Lo haces a mano y ya, aunque suele acertarme con los juegos , a veces pasa eso que ejecuta con la intel algo pesado no tiene mas que hacerlo a mano.
Vamos, que de automatico poco. Lo del passmark ya esta solucionado poniendolo a mano y saca notas ya acordes con la grafica. Pero para la evaluacion de windows cual es el programa(exe) que se encarga de ejecutarla?
A la evaluación de Windows no le hagas caso

Incluso en Windows 8 lo han quitado, fijate para lo que sirve XD
the_gooseman escribió:A la evaluación de Windows no le hagas caso

Incluso en Windows 8 lo han quitado, fijate para lo que sirve XD

Pues si pongo en google "evaluacion windows 8" me salen fotos,ja,ja.
Porque alguien ha sacado un programa que la añade de nuevo, pero sigue siendo un benchmark inútil.
Lo que interesa es usar la nvidia en juegos y 3d, y eso con el panel de nvidia se puede forzar si el programa en cuestión usa la intel.
Para escritorio y vídeos, la intel chupa menos y va sobrada.

Saludos
elrocho escribió:Porque alguien ha sacado un programa que la añade de nuevo, pero sigue siendo un benchmark inútil.
Lo que interesa es usar la nvidia en juegos y 3d, y eso con el panel de nvidia se puede forzar si el programa en cuestión usa la intel.

Saludos

Hombre, inutil tampoco es, a mi siempre que algo ha sacado mas nota era mejor sin duda(excepto en la memoria que con 4gb no pasas de 5,9 por rapida que sea). Lo malo es que ya se llegaba al tope de 7,9 y a partir de ahí ya te tocaba usar otro programa.

Con respecto al hilo, mirando los procesos abiertos, me salia uno al ejecutar la evaluacion de windows que se llama "Winsat" le he aplicado la configuracion para que use la Nvidia y la nota sigue igual,da igual que le diga que use la nvidia o intel,siempre saca la misma nota, se me escapa algo.
javikojo escribió:
elrocho escribió:Porque alguien ha sacado un programa que la añade de nuevo, pero sigue siendo un benchmark inútil.

Saludos

Hombre, inutil tampoco es, a mi siempre que algo ha sacado mas nota era mejor sin duda(excepto en la memoria que con 4gb no pasas de 5,9 por rapida que sea). Lo malo es que ya se llegaba al tope de 7,9 y a partir de ahí ya te tocaba usar otro programa.

Con respecto al hilo, mirando los procesos abiertos, me salia uno al ejecutar la evaluacion de windows que se llama "Winsat" le he aplicado la configuracion para que use la Nvidia y la nota sigue igual,da igual que le diga que use la nvidia o intel,siempre saca la misma nota, se me escapa algo.

Inutil desde el momento que la nota media te la fija partiendo del valor mas bajo de tus componentes. No tiene ningún sentido.
dFamicom escribió:Inutil desde el momento que la nota media te la fija partiendo del valor mas bajo de tus componentes. No tiene ningún sentido.

En eso te doy la razon, pero tenia la finalidad de hacer resaltar facilmente las carencias de tu equipo, para saber donde mejorarlo y que estuviera compensado.
8 respuestas