La Internacional Liberal apoya la Consulta Catalana

Mas acude al congreso de la Internacional Liberal, que apoya el referéndum

Imagen

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acudido en Rotterdam (Holanda) al 59 congreso de la Internacional Liberal, la alianza que agrupa a los partidos liberales de todo el mundo, que ha aprobado una resolución de apoyo a la consulta sobre el futuro de Cataluña.

Según ha explicado CDC este sábado en un comunicado, Mas ha participado este viernes en la cena de gala del encuentro anual de la entidad, que agrupa a 75 partidos y entidades de 67 países.

La representación catalana ha estado integrada por la Fundació Llibertat i Democràcia, vinculada a CDC y encabezada por Mas y el diputado en el Congreso Jordi Xuclà, además del vicepresidente del Partido Liberal Demócrata Europeo, Marc Guerrero.

Mas compartió mesa con el presidente de Holanda, Mark Rutte; el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson; el presidente del grupo liberal-demócrata en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, y el primer ministro de Kosovo, Mohamed Laenser, entre otros representantes.

El texto aprobado durante el congreso subraya la preocupación por la falta de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central para discutir una hoja de ruta negociada, y "apoya cualquier decisión tomada por el pueblo de Cataluña para decidir sobre su propio futuro".

Mas ha subrayado que "la mayoría del pueblo de Cataluña propone una vía sensata y pacífica, y por eso tantas personas y organizaciones de orígenes muy diversos han coincidido en que el planteamiento es pertinente".

Fuente http://www.europapress.es/nacional/noti ... 92614.html

Imagen

La Internacional Liberal es una organización internacional de partidos liberales. Su sede central está localizada en Londres, en las oficinas del Club Liberal Nacional. Fue fundada en Oxford en 1947, y se ha convertido en una importante red para partidos liberales y para el fortalecimiento de la democracia liberal en el mundo. El Manifiesto de Oxford describe los principios políticos básicos de la Internacional Liberal.

Su actual presidente es el holandés Hans van Baalen del Partido Popular por la Libertad y la Democracia. Su último Congreso se llevó a cabo en Marrakesh, Marruecos con el tema de la democracia y el desarrollo.

Fines de la Internacional Liberal

La constitución de la Internacional Liberal (2005) describe sus propósitos como:

Obtener la aceptación general de los principios liberales que son internacionales en su naturaleza a través del mundo, y fomentar el crecimiento de una sociedad libre basada en la libertad personal, la responsabilidad personal y la justicia social, y proporcionar los medios para la cooperación y el intercambio de la información entre los miembros de la organizacion, y entre los hombres y las mujeres de todos los países que aceptan estos principios.

Los principios que unen a los partidos de la Internacional Liberal son: los derechos humanos, las elecciones libres y justas y la democracia multipartita, la justicia social, la tolerancia, la economía de libre mercado, el libre comercio, la sostenibilidad medioambiental y un fuerte sentido de la solidaridad internacional.

Los principios de la Internacional Liberal también incluyen una serie de siete manifiestos redactados entre 1946 y 1997 y que son fomentados en las diversas conferencias anuales de partidos liberales.

Imagen

Es curioso porque no se han hecho eco de la noticia El Mundo, Pais entre otros. Cada vez el Señor Artur Mas(Alias Walter White) tiene mas aliados en el mundo.
¿Podrías responderme cual es el objetivo de tus hilos?.
Señor Ventura escribió:¿Podrías responderme cual es el objetivo de tus hilos?.

Si claro. Informar a los eolianos en especial a los que no viven en Cataluña que se den prisa para que se cambie el gobierno español y se cambie la constitucion española para que Cataluña no se vaya de España y podamos convivir todos en libertad.
Gordos. Gordos everywhere.

Lo mismo hace o mas bien hacia en forocoches recogiendo muchos owneds por eso ahora viene aquí.
Está claro que los nacionalismos son cosa de la derecha.
Yo estoy seguro que no se atreve a hacer unilateralmente la consulta ...
Trancero escribió:

Si claro. Informar a los eolianos en especial a los que no viven en Cataluña que se den prisa para que se cambie el gobierno español y se cambie la constitucion española para que Cataluña no se vaya de España y podamos convivir todos en libertad.

Pero es que eso no es asunto de los españoles, ni el cambiar la forma en que se gobierna debería hacerse solo para contentar a cataluña, sino para vivir en una sociedad mas transparente e igualitaria.

Si cataluña decide irse, nada ni nadie debería impedírselo.
Trancero escribió:

Es decir, que admites directamente que eres un cibervoluntario.

Respecto a la noticia, no entiendo como puede haber quejas de que Europa haga comentarios, diciendo que no deben involucrarse en un asunto interno, pero debamos darle bola a cualquier apoyo que consiga este señor. Todavía recuerdo algunos comentarios cuando desde Europa se hicieron declaraciones no muy favorables.

Si fuese cibervoluntario mostraria otro tipo de informacion en el hilo.

Y si hiciera de cibervoluntario tampoco veo en ninguna norma que este tipo de sujetos este prohibido.
Trancero escribió:

Y si hiciera de cibervoluntario tampoco veo en ninguna norma que este tipo de sujetos este prohibido.

Si no recuerdo mal, uno de tus últimos hilos lo cerro [erick] pidiéndote que dejaras de abrir hilos de la misma temática y que, si ejercías de cibervoluntario, pararas. No se exactamente las normal de EOL, pero si lo dice parte del staff...

En fin, aquí dejo el offtopic.
Trancero escribió:

No, pero no nos gustan, los denostamos ... uno puede tener una creencia, una ideología, pero hacer apología sistemática sobre un asunto, pues cansa ...

como estará el asunto que hasta hecho de menos a Etc, a keops, incluso a Inad ...
Y yo digo. Al que no le guste que no entre y punto.

Yo solo he puesto la noticia. No seamos sensibles.
Trancero escribió:Y yo digo. Al que no le guste que no entre y punto.

Yo solo he puesto la noticia. No seamos sensibles.

es que esto no es tu blog ...usalo para soltar tu soflama y deja a los demás en paz ...
es que esto no es tu blog ...usalo para soltar tu soflama y deja a los demás en paz ... :)

Que solo pongo la noticia. Como muchas que se ponen.

Busca las normas porque no prohibe lo que hago.

Respeto por favor.
Trancero escribió:Que solo pongo la noticia. Como muchas que se ponen.

Busca las normas porque no prohibe lo que hago.

Respeto por favor.

Te lo digo de una manera que se entienda rápido.

Si es por poner noticias, la que recoge este hilo es una cuyo contenido no tiene ninguna trascendencia. Es prácticamente un bolo que no supone ningún precedente, puesto que la UE ya se pronunció oficialmente al respecto.

Si es por estar, o no, prohibido por las normas, ya te avisó un moderador para que cesaras con esta forma de participar.

editado: Puedes poner noticias sobre cataluña, por supuesto, pero noticias de verdad.
puesto que la UE ya se pronunció oficialmente al respecto.

Los organos institucionales europeos no se han pronunciando aun.

Los de CIU se lo estan pidiendo al PP para que los organos europeos se pronuncien.

editado: Puedes poner noticias sobre cataluña, por supuesto, pero noticias de verdad.

A tu conveniencia.
Igual que los judíos tienen el JIDF (Jewish Internet Defense Force), los catalanes tienen el BOBO (Brigada Oficial de Bulos Ostentosamente inútiles).
No me explico si no cómo hay tantos y tantos y tantos personajes defendiendo a ladrones políticos de más verbo que decencia.
Trancero escribió:
puesto que la UE ya se pronunció oficialmente al respecto.

Los organos institucionales europeos no se han pronunciando aun.

Los de CIU se lo estan pidiendo al PP para que los organos europeos se pronuncien.

¿Quieres decir que los que se pronuncian en la noticia tampoco lo hacen oficialmente?, ¿dónde está la noticia, entonces?.

Trancero escribió:

A tu conveniencia.

A mi ésta no me ha parecido una noticia de verdad. No se trata de "conveniencias", puesto que a mi la independencia de cataluña no me molesta en absoluto, se trata de que no creo que sea una noticia realmente relevante, ni trascendente. Otro usuario ya te ha dicho por qué, unos posts mas atrás.
La verdad es que no acabo de ver cuanto de liberal tiene un partido que está a favor de regular días y horarios de apertura y limitar las grandes superficies que se pueden abrir, y que dice defender al petit botiguer. Pero en fin, ellos sabrán.
¿Quieres decir que los que se pronuncian en la noticia tampoco lo hacen oficialmente?, ¿dónde está la noticia, entonces?.

Quieres decir que esta organizacion tiene organos judiciales como la Union Europea. Aja bonita comparacion.
Trancero escribió:Quieres decir que esta organizacion tiene organos judiciales como la Union Europea. Aja bonita comparacion.

Quiero decir que lo que genera esto, no es noticia. No estoy comparando nada, porque todo son pamplinadas, escaparates.
Trancero escribió:Y si hiciera de cibervoluntario tampoco veo en ninguna norma que este tipo de sujetos este prohibido.

debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideologías, etc.

http://www.elotrolado.net/ucp.php?mode=fullterms
22 respuestas