Uso de Samsung ES7000 española en Perú.

Hola buenas pues mi duda es que un amigo que se ha ido a Perú, concretamente a la capital, Lima, me dice que no puede sintonizar los canales de la tdt en su Smart Tv Samsung ES7000, no sabe si es por un problema de incompatibilidad de frecuencias o que puede ser, le dije como resetearla desde el menú oculto pero al configurarla solo le salen como países de residencia España o Portugal. Desde el menú oculto hay que hacer algo ¿o se tendrá que comprar un sintonizador aparte?
Gracias de antemano
Allí al no tener el tv sistema ntsc deberá conectar su antena a un receptor externo si tiene tdt en su país Oaxaca un video VHS sí es analógico, después conectarlo por euroconector.
¿Entonces el tdt que trae integrado la televisión no vale?, lo del sistema NTSC que comenras es algo ya del pasado ya que las televisiones de hoy en día aceptan los dos sistemas. Lo que creo es que puede ser que las frecuencias de emisión de la tdt en Perú son diferentes y por eso no logra sincronizar nada pero ni estoy seguro al 100% si eso es así y se podría modificar los valores del tdt en el menú oculto.
2 respuestas