Que os parece mi cambio?

Buenas a todos, quería comentaros que he cambiado el corazón y más de mi ordenador por razones obvias de mejorarlo. Quería saber que os ha parecido el cambio teniendo en cuenta además el desembolso y demás.

Mi pc tenía estas piezas: (os señalo las que han cambiado).
-Procesador i5 760 2,8Ghz
-4 Gb Ram DDR3 1600mhz G.Skill ----> Procesador + memoria ram + placa base vendidas por 140€
-Placa base gigabyte h55m-ud2h
-Tarjeta grafica HD4890 1GB

-Fuente alimentación Be quiet! 700W 80plus
-Caja nox coolbay devil edition (modificada con graffiti en grande en un lateral de gears of war)
-Controlador de ventiladores NXZT Sentry 2
-Teclado Aerocool templarius Gladiator
-Monitor Benq 21,5" GL2240 Full HD

Y ahora quedaría así: (señalo en negrita las que he puesto ahora):
-Procesador AMD FX8150 3,6GHZ (comprado por 90€)
-8 Gb Ram DDR3 1600mhz Micron (comprado por 45€)
-Placa base Gigabyte ga-990fxa-ud3 (comprado por 67€)
-Tarjeta grafica Sapphire HD7950 boost 3GB
(comprada por 140€)
-Caja nox coolbay devil edition (modificada con graffiti en grande en un lateral de gears of war)

He de decir que aun no tengo todas las piezas nuevas y estoy en espera de recibir y montar para ver el rendimiento.
Siendo para jugar yo hubiera tirado por un micro i5,sacarias mas rendimiento a la 7950
karman01 escribió:Buenas a todos, quería comentaros que he cambiado el corazón y más de mi ordenador por razones obvias de mejorarlo. Quería saber que os ha parecido el cambio teniendo en cuenta además el desembolso y demás.

Mi pc tenía estas piezas: (os señalo las que han cambiado).
-Procesador i5 760 2,8Ghz
-4 Gb Ram DDR3 1600mhz G.Skill ----> Procesador + memoria ram + placa base vendidas por 140€
-Placa base gigabyte h55m-ud2h
-Tarjeta grafica HD4890 1GB

Y ahora quedaría así: (señalo en negrita las que he puesto ahora):
-Procesador AMD FX8150 3,6GHZ (comprado por 90€)
-8 Gb Ram DDR3 1600mhz Micron (comprado por 45€)
-Placa base Gigabyte ga-990fxa-ud3 (comprado por 67€)
-Tarjeta grafica Sapphire HD7950 boost 3GB
(comprada por 140€)

He de decir que aun no tengo todas las piezas nuevas y estoy en espera de recibir y montar para ver el rendimiento.

Pues que yo he hecho el mismo cambio que tú, solo que no directo, pasé por varios equipos entre medias te comento pros y contras.

CONTRAS:

El cambio lo vas a notar mucho muchísimo, pero básicamente porque has cambiado de una gráfica a día de hoy "pestes", a un graficón.

En cuanto a procesador, debes saber que el FX rinde menos a igual frecuencia que el i5 donde no se usen todos los cores, y que consumirá considerablemente más.

En juegos CPU dependientes que utilicen 4 hilos o menos, que son los más, el rendimiento es peor que en el i5... hablo de juegos como Assassins Creed, donde el procesador capa a 4.2 Ghz incluso a una HD 7770 (a 4.5 Ghz el rendimiento es tan fluido como en el i5 a 4 Ghz)

Espero que tengas un buen disipador para ponérselo, creeme que lo necesitarás, porque el FX necesita OC.

La cantidad de RAM a día de hoy, es lo menos importante, ya que con cada sistema operativo se utiliza menos vram, y con 4 GB para 1080 vas sobrado (incluso en 8.1, hay muy pocos juegos que se resientan con tan solo 2GB de Ram, y hablo de Sleeping Dogs, F1 2013, FF XIV, entre otros). Y leñe ya que la has cambiado, debías haberla puesto a 1866, 2133, o al menos con menores latencias, no quedarte en lo mismo que tienes.

Lo bueno:

1) El procesador funcionará mejor en juegos que tiren de muchos hilos, como FC3 o BF4.
2) Tiene instrucciones AVX que carece el i5, con lo que en juegos y aplicaciones futuras el FX irá recortando diferencias o incluso poniéndose por encima.
3) Ganas USB 3.0, Sata 3.0.
4) Y para mí lo más importante, ganas la garantía que imagino tienen los componentes nuevos, y sobre todo el repuesto abundante en caso de que algo casque, que en 1156 no queda nada de nada y a precio de oro (este punto fue el que me hizo cambiar a mí).

Si quieres más info de como rinde contra un i5, mirate la review que hice hace unas semanas y postee en este mismo foro.

Un saludo
El cambio es bueno, esa 4890 ya necesitaba actualizarse y la ram, para algunos juegos, puede ir algo corta. El micro sin embargo no estaba mal, pero has pasado a una plataforma algo más moderna aunque te linchen de hereje por irte a AMD pues Intel blablablá.. además que ahora tienes, como dice el compañero, USB 3.0, Satas modernos, etc...

Aunque cabe destacar el precio :D Esa 7950 por 140 está muy bien, la ram barata para los tiempos que corren.. si te deshaces de tus antiguos componentes te has pagado una buena parte de los nuevos.

Enhorabuena. Que lo disfrutes.
Quizás hoy en día yo tiraría por un procesador intel en lugar de un AMD.
La gráfica, aunque cambias a una serie más actual es una gráfica, desde mi punto de vista, menos potente, más tirando a gama media.

Aunque bueno, todo es cuestión de mirar comparativas de componentes y demás para ver si dan la talla los que has elegido.
(:
una 7950 con un poco de OC y un i5 tirando de ella puede mover el bt4 en ultra a 1080p sin problema,no asi con un FX
optoma escribió:una 7950 con un poco de OC y un i5 tirando de ella puede mover el bt4 en ultra a 1080p sin problema,no asi con un FX

Sin ánimo de crear polémica prefiero poner una bench que discutir :) : http://i.imgur.com/8NFA2zz.png

Un saludo.
jeje,no me hace falta ningun bench para afirmar lo que digo,ya que tengo varios equipos en casa y he probado absolutamente de todo como para poder hablar :)

Te puedo asegurar que un fx6300 le hace cuello de botella a una 7950 y que la diferencia de un fx 8 cores a un i5 con un CF de 7950 es de nada mas y nada menos que 20fps en bt4 en ultra,con el FX subido a 4,5ghz y el 2500k de serie.
Hombre, si te digo la verdad no me gusta nada el cambio que has hecho.

Cambiaste de plataforma a una con la cual no vas a notar mejora para jugar (sobre todo por el procesador), si no que puede que pierdas algo de rendimiento, lo veo una muy mala jugada.

La grafica, obviamente es muy superior a la tuya en potencia bruta y si tienes la suerte de que te funcione bien y no te de problemas de temperaturas, artefactos o pantallazos, notaras una gran mejoria el tiempo que te dure.

Mi consejo es que pruebes la hd7950 en el I5 760, pruebes juegos y te quedes con la plataforma que mayor rendimiento te de, si tienes la oportunidad devuelve ese fx8150 junto a la placa, si no, te aconsejaria venderla y quedarte con el I5.

EDITO

Acabo de leer que ya lo has vendido, en ese caso te recomendaria un fx8320.
Si quieres exprimir la grafica y jugar en ultra i5 si eso te da igual fx
Gracias a todos por los comentarios. De momento no os puedo contar mas hasta que no tenga todo, pero cuando llegue os diré que tal se comporta en las pruebas y a la hora de la verdad.

Respecto a disipador tengo un coolermaster 212 plus que tan buen resultado me viene dando tres años. Espero de momento subir el procesador solo a 4ghz y de momento lo dejare ahí. Deciros a los que me recomendáis otras cosas que mi única opción es cuando tenga dinero vender este y pillar un 8320-50 porque no se como coño lo he hecho, pero he comprado todas las piezas justo en mi presupuesto, me han sobrado 4€ para ser exactos, así que no podía aspirar a mas, al menos por ahora.
una cosa que me tiene mosca es la placa, que tal la veis.
saludos y gracias a todos
karman01 escribió:Gracias a todos por los comentarios. De momento no os puedo contar mas hasta que no tenga todo, pero cuando llegue os diré que tal se comporta en las pruebas y a la hora de la verdad.

Respecto a disipador tengo un coolermaster 212 plus que tan buen resultado me viene dando tres años. Espero de momento subir el procesador solo a 4ghz y de momento lo dejare ahí. Deciros a los que me recomendáis otras cosas que mi única opción es cuando tenga dinero vender este y pillar un 8320-50 porque no se como coño lo he hecho, pero he comprado todas las piezas justo en mi presupuesto, me han sobrado 4€ para ser exactos, así que no podía aspirar a mas, al menos por ahora.
una cosa que me tiene mosca es la placa, que tal la veis.
saludos y gracias a todos

Tranquilo compañero, que por experiencia te digo que la diferencia entre un FX 8100 y un FX 8300 a igual frecuencia es muy muy pequeña... de serie hay algo más (ya que hay mucha diferencia de frecuencia de serie), pero con OC se igualan.

La placa, pues la mejor con chipset 970 del mercado... entiéndase que digo la mejor porque es muy completa y no da ningún problema de throttling o como narices se escriba xD.

Te dejo la review que te comentaba
hilo_comparativa-personal-en-juegos-fx-8120-vs-i5-2500k-leve-comparativa-q6600-y-fx-6300_1995132
Salu2
Lo que no acabo de entender es el cambio de las memorias, no hubiera valido la pena comprar otro modulo para aumentar las que tenias que venderlas y volver a comprar otras de la misma velocudad pero de una marca menos reconocida?
Gracias por las respuestas,

el_terry, tu review me la tenia más que leída desde que la hiciste jejejeje, siento no haber comentado en ella porque me pareció de lo más interesante.

rodolfowei escribió:Lo que no acabo de entender es el cambio de las memorias, no hubiera valido la pena comprar otro modulo para aumentar las que tenias que venderlas y volver a comprar otras de la misma velocudad pero de una marca menos reconocida?

La razón de esto es que tenia dos módulos de 2x2 Gigas, y me llamaba más la atención tener 2x4gb, además de ello, la persona que se quedo con el procesador y la placa que vendí se porto muy bien conmigo y me hizo un favor y cuando me dijo que buscaba cuatro gigas de ram le ofrecí mis módulos a buen precio y se los quedo.

Una cosa respecto a la placa, me habeis dicho que es la mejor con el chip 970, y mi placa tiene el chip 990x sino me equivoco no?
karman01 escribió:Gracias por las respuestas,

el_terry, tu review me la tenia más que leída desde que la hiciste jejejeje, siento no haber comentado en ella porque me pareció de lo más interesante.

rodolfowei escribió:Lo que no acabo de entender es el cambio de las memorias, no hubiera valido la pena comprar otro modulo para aumentar las que tenias que venderlas y volver a comprar otras de la misma velocudad pero de una marca menos reconocida?

La razón de esto es que tenia dos módulos de 2x2 Gigas, y me llamaba más la atención tener 2x4gb, además de ello, la persona que se quedo con el procesador y la placa que vendí se porto muy bien conmigo y me hizo un favor y cuando me dijo que buscaba cuatro gigas de ram le ofrecí mis módulos a buen precio y se los quedo.

Una cosa respecto a la placa, me habeis dicho que es la mejor con el chip 970, y mi placa tiene el chip 990x sino me equivoco no?

Ostis que fallo... me creia que era la M5A97 EVO...

Puff, las gigabyte depende de la revisión, algunas han dado fallo de throttling con los FX 8.

De todas formas, es cuestión de probar, y si ves que tienes problemas, ingeniartelas con bridas para poner un ventilador que le pegue a las VRM.

Salu2
Perdona que no te siga pero estoy algo puesto en tema hardware y demás pero no tanto, explicame si puedes tu última frase el_terry
Maldito T9, había puesto probar en lugar de problemas xD.

Lo del throtling o como coj...nes se escriba, imagino que si que sabes lo que es.

Por si acaso no, es la bajada y oscilación de frecuencias del micro procesador como medida de protección para no fastidiar la placa o el micro por temperaturas elevadas.

Como sabemos, los FX 8000 demandan muchísima energía, y los VRM de la placa base son los encargados de suministrarsela.

Cuál es el problema? Que si no llevan una disipación adecuada, se sobre calientan, la placa entra en protección y reduce las frecuencias del micro al mínimo (1.4 Ghz), para evitar quemarse... reduciendo muchísimo el rendimiento.

Donde están las VRM? Pues justo a la izquierda del microprocesador... aquí en la imagen resaltadas en rojo:

Imagen

¿Qué hace la gente que tiene una buena placa y presenta estos problemas? Pues ingeniárselas para que haya un ventilador que de aire directamente a esa zona (entu caso hay un disipador metálico que si lo tocas con el equipo en marcha quema), para que refrigere y no tenga que entrar en protección.

No obstante, la Rev 4.0 de tu placa, ya no tiene ese problema http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_40 , ahora depende de la que tu tengas.

(si cambias entre las distintas revisiones, verás el cambio en el disipador metálico de las VRM que te comentaba, porque el que incluian al principio cuando se diseño para los Phenom II, no es suficiente para los FX)

Salu2
el_terry escribió:Maldito T9, había puesto probar en lugar de problemas xD.

Lo del throtling o como coj...nes se escriba, imagino que si que sabes lo que es.

Por si acaso no, es la bajada y oscilación de frecuencias del micro procesador como medida de protección para no fastidiar la placa o el micro por temperaturas elevadas.

Como sabemos, los FX 8000 demandan muchísima energía, y los VRM de la placa base son los encargados de suministrarsela.

Cuál es el problema? Que si no llevan una disipación adecuada, se sobre calientan, la placa entra en protección y reduce las frecuencias del micro al mínimo (1.4 Ghz), para evitar quemarse... reduciendo muchísimo el rendimiento.

Donde están las VRM? Pues justo a la izquierda del microprocesador... aquí en la imagen resaltadas en rojo:

Imagen

¿Qué hace la gente que tiene una buena placa y presenta estos problemas? Pues ingeniárselas para que haya un ventilador que de aire directamente a esa zona o disipador metálico que tu tienes, para que refrigere y no tenga que entrar en protección.

No obstante, la Rev 4.0 de tu placa, no tiene ya ese problema http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_40

(si cambias entre las distintas revisiones, verás el cambio en el disipador metálico de las VRM que te comentaba, porque el que incluian al principio cuando se diseño para los Phenom II, no es suficiente para los FX.

Salu2

Puff pues tengo malas noticias, mi placa es la primera revisión, espero que no me de este problema y toco madera para que no ocurra, pero ya os contaré el viernes a la noche que será cuando monte todo.
Saludos y gracias por las aclaraciones.
No te preocupes, algunas lo presentaban y otras no se daba tanto.

Para monitorizarlo, programa de estres máximo y AMD Overdrive para ver lo que está pasando.

Te recomiendo intentar afinar todo lo posible el vcore del micro al mínimo, para intentar atajar un poco ese problema.

Salu2
optoma escribió:una 7950 con un poco de OC y un i5 tirando de ella puede mover el bt4 en ultra a 1080p sin problema,no asi con un FX

perla para enmarcar.
emeritoaugusto escribió:

perla para enmarcar.

Perla de las guapas.
Por eso el PC de mi firma mueve el BF4 en ultra entre 80-90 fps.
Antes de hablar, informaros.

Por cierto, buen cambio, notaras un moton la mejora.
emeritoaugusto escribió:

perla para enmarcar.

optoma es muy conocido en otro portal y ha probado casi más cosas que josrob y elp3 juntos. Probarlos los fx, los ha probado porque los he visto cuando los puso a la venta. [+risas]

Otra cosa es matizar sus experiencias. Aunque creo que se refería al fx-6300 + hd 7950 y fx8350 + crossfire hd 7950.
...Yo pondríA mínimo Procesador i5 (implica cambio de placa...) y para jugar una gráfica de NVIDIA (me dá más confianza en tema de controladores), una serie GTX770 para arriba, sobre todo instalaría un disco duro SSD, de Crucial o Samsung Pro..., volará!!!. Saludos!!!
ismarub escribió:
emeritoaugusto escribió:

perla para enmarcar.

optoma es muy conocido en otro portal y ha probado casi más cosas que josrob y elp3 juntos. Probarlos los fx, los ha probado porque los he visto cuando los puso a la venta. [+risas]

Otra cosa es matizar sus experiencias. Aunque creo que se refería al fx-6300 + hd 7950 y fx8350 + crossfire hd 7950.

El lenguaje impreciso es lo que tiene.

Si hubiera comentado que un FX6300 a frecuencia stock no puede aprovechar a tope una hd7950/r9 280 no le habría replicado nada.

Un fx8350 a frecuencia stock lo podríamos matizar más.

Un saludo.
En todo caso, espero que me llegue hoy el procesador y las memorias y lo monto y esta noche si tengo tiempo o en el finde hago algun benchmark y os comento resultados.

Saludos!
El fx 8150 puede exprimir de sobra la 7950 no vas a tener ningun problema puedes estar tranquilo en ese sentido, y en los juegos que utilizan 8 nucleos probablemente pueda hasta con una gtx 780. Aquí te dejo unos datos de referencia para que te puedas hacer una pequeña idea del rendimiento que te va a ofrecer ( aproximadamente)

Phenom x4 965 a 3'9 que el rendimiento por nucleo es un poco menor al del 8150 + gtx770 que esta por encima de la 7950, uso total de la cpu entre 80-90% ( en realidad el uso total de la cpu es un poco menor hay que tener en cuenta que esta grabando y eso consume mas recursos de la cpu)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YqflGarlbDI

Imagen

Imagen
25 respuestas