Fuente cascada?

Muy buenas, el otro dia abri mi pc para hacerle una limpieza de polvo (que ya tocaba) y al volver a montarlo no ha vuelto a encender (no arranca nada). Lo unico que funciona son las luces de power y reset de la placa base (asus p5q-e) que parpadean medianamente rapido.
He puenteado la fuente a ver si se habia quemado, y el ventilador de la fuente no arranca, pero si el ventilador superior de la torre. Se me ha roto la fuente? O puede ser un problema de la placa base?

Jn saludo
sefirot666 escribió:Muy buenas, el otro dia abri mi pc para hacerle una limpieza de polvo (que ya tocaba) y al volver a montarlo no ha vuelto a encender (no arranca nada). Lo unico que funciona son las luces de power y reset de la placa base (asus p5q-e) que parpadean medianamente rapido.
He puenteado la fuente a ver si se habia quemado, y el ventilador de la fuente no arranca, pero si el ventilador superior de la torre. Se me ha roto la fuente? O puede ser un problema de la placa base?

Jn saludo

Diría que has montado algo mal, hace corto y por eso no aranca... pero si dices que puenteando la fuente, arranca el venti auxiliar, y no el de la propia fuente, todo apunta a que ha cascado si.

Salu2
Es muy raro que te arranque un ventilador auxiliar y no el de la PSU. Puede ser lo que dice el compañero, que se haya producido un corto y la PSU no arranque pero si le llega "energía" a la placa y arranca el ventilador auxiliar algo raro debe de ocurrir.
Si has probado a intentar arrancar la PSU con el tipico puenteo del cable verde/negro y no logra arrancar el ventilador pues sí, puede ser problema de PSU cascada (lo más lógico) o que el ventilador de la fuente haya cascado y necesite ser reemplazado por otro.
¿La placa base hace algún pitido o beep?.
No, ningun sonido, nada arranca.
Intenta probar con otra fuente (si tienes alguna disponible) para verificar si existe algún problema con la placa base, pero si no arranca el pc, lo más normal es que la fuente este estropeada. Por probar no pasa nada.
5 respuestas