Sugerencia de peliculas que traten sobre el concepto de persona y tecnologìa

Hola a todos,

Estoy buscando películas que traten sobre tematicas de clonación o robotica o inteligencia artificial.

Básicamente quiero buscar y ver perlìculas que traten sobre el tema del concepto de persona como sujetos de derecho, como derecho a la vida, o derechos humanos como tal
.
En este sentido me interesan pelìculas que traten sobre temas tipo la clonaciòn ejemplo si humano clonado tiene o no los mismo derechos que el sujeto original, tambien puede ser sobre temas donde las máquinas pueden ser considerados como humanos.

Por cualquier aporte muchas gracias:

Algunas que se me ocurren son:

El hombre bicentenario
Inteligencia artificial
The 6th Day
Yo robot
- Los Sustitutos
- Blade Runner
- Black Mirror: Be Right Back
- La Isla
- Eva
La semana que viene te estrenan una "The Machine", pero la tienes el HD por ahí ya.
Hombre,ni de lejos es la mejor en su género,pero por añadir algo de variedad...

Imagen
Aunque es bastante mala, "D.A.R.Y.L." es un concepto similar al de Inteligencia Artificial, pero en plan película familiar.
Imagen
que raro que yo la ponga eh? [+risas]
ah la del 6º dia no sera de las mejores pero yo me lo paso pipa cada vez que la pasan en el tv
No es exactamente lo que pides, pero échale un vistazo a Gattaca, no te dejará indiferente.
Ghost in the Shell. Tanto el manga como las películas y la serie tratan principalmente de eso. También algo Alita (GUNNM) pero está no tiene película.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Moon
Si no te importa ver un anime, echa un vistazo a Ghost in the Shell. Encaja muy bien en lo que buscas.

https://www.youtube.com/watch?v=oP2Pt6m3yKU
Cuidado que solo por decir el tema ya se están soltando muchos spoilers XD
La mejor que se me ocurre es la que ya han dicho Blade Runner.

Si abrimos el abanico podría entrar Eduardo Manostijeras.

Y en un tono mucho más light, incluso pelis como robocop o cortocircuito tratan ese tema de pasada.

La verdad es que viendo como a día de hoy todavía no se respetan los derechos fundamentales de las personas, me da miedo el día que tengamos que enfrentarnos a ese tipo de casos [+risas]
El clasico del cine

2001 odisea en el espacio.

Terminator 1 y 2, la 3 te la puedes ahorrar

Matrix

El cortador de cesped

Johnny mnemonic

Luego en los 70 con el boom de los ordenadores se hicieron grandes obras maestras, algunas ya muy desfasadas.

Almas de metal

Engendro mecanico

Coloso:el proyecto prohibido

Saludos
una mirada en la oscuridad
minority report
Cody_Travers escribió:una mirada en la oscuridad
minority report

Clonación o IA en Minority Report? Dónde?
Gurlukovich escribió:
Cody_Travers escribió:una mirada en la oscuridad
minority report

Clonación o IA en Minority Report? Dónde?

los precog en cierto modo se usan como una IA, ya que los tienen conectados a una maquina

Ultraviolet tambien entraria en el tema de
la clonacion ya que el crio es un clon de el malo
Entraba para recomendarte Gattaca, como ya te han dicho.
No hay clonacion pero si seleccion genetica y discriminacion entre personas con genes seleccionados y personas normales. Peliculon.

Para añadir una nueva, Oblivion.
( Y si, destripamos muchas pelis que en principio no imaginas que van de "clones" ).

Un saludo!
En cuanto al tema de IA, Her me parece interesante, puesto que parte de la premisa de una inteligencia artificial que a nivel emocional y creativo logra equipararse a lo considerado humano. Todo ello, puesto en un contexto en el que el sujeto que menos te esperas puede sentirse abismalmente solo en su vida privada. Algo que en realidad, apenas es una leve evolución de la sociedad actual, con la principal diferencia de que en ese futuro cercano, la soledad puede aliviarse mediante una compañía artificial.

No va exactamente sobre aquello que más te interesaba, que es la clonación, pero sí se aproxima al tema de la hipotética humanidad de una IA, con unos matices distintos a lo habitual. Aparte, es bastante curioso que todo esto se haya tratado desde el prisma de una historia romántica.
Muchas gracias por las recomendaciones, tengo películas para un rato, si sabéis de alguna otra no dudéis en posterarlo.

salu2
Un par de ellas que pueden entrar en lo que buscas.

La fuga de Logan (hubo una serie de TV basada en la película http://es.wikipedia.org/wiki/Logan%27s_Run_%28pel%C3%ADcula%29) y La Isla.
Sentionaut escribió:En cuanto al tema de IA, Her me parece interesante, puesto que parte de la premisa de una inteligencia artificial que a nivel emocional y creativo logra equipararse a lo considerado humano. Todo ello, puesto en un contexto en el que el sujeto que menos te esperas puede sentirse abismalmente solo en su vida privada. Algo que en realidad, apenas es una leve evolución de la sociedad actual, con la principal diferencia de que en ese futuro cercano, la soledad puede aliviarse mediante una compañía artificial.

No va exactamente sobre aquello que más te interesaba, que es la clonación, pero sí se aproxima al tema de la hipotética humanidad de una IA, con unos matices distintos a lo habitual. Aparte, es bastante curioso que todo esto se haya tratado desde el prisma de una historia romántica.

La vi ayer sin muchas esperanzas en ella y me moló mucho. De lo mejor que he visto últimamente.
Pues las primeras que me han venido a la mente son Eva y oblivion, pero ya las han dicho.

Asi que te recomiendo una miniserie (aunque se pueden ver de forma independiente como películas) que se llama black mirror. Por ejemplo este capitulo http://www.filmaffinity.com/es/film421254.html.
También otra serie actual que se llama Almost Human.
¿Podria entrar dentro de esta lista equilibrium?
Vale que no trata de las IAS al uso, pero si del comportamiento Humano como una IA mediante la supresion de las emociones
Seguramente no encaja en nada de lo que pides, pero una peli de sci-fi sobre androides de forma humana que me gusto mucho es WESTWORLD. Aqui se llamo ALMAS DE METAL.

Para mi, el primer Terminator

Imagen
Cody_Travers escribió:
los precog en cierto modo se usan como una IA, ya que los tienen conectados a una maquina

La máquina sólo lee los pensamientos de los yonkarras.
Después de ver Ghost in the Shell (ambas películas, las 2 temporadas de la serie y los 3 mangas) Todas las películas de ciencia ficción que tienen que ver con robótica e IA me saben a poco...

Ahora hay una serie que va de que a un pavo le implantan un chip en el cerebro para aunar humanidad y inteligencia artificial en un mismo ser... cuando lo único que hace es meterse en internet y sacar información... pfff, lo mismito lo puede hacer con una tablet...
faco escribió:Después de ver Ghost in the Shell (ambas películas, las 2 temporadas de la serie y los 3 mangas) Todas las películas de ciencia ficción que tienen que ver con robótica e IA me saben a poco...

Ahora hay una serie que va de que a un pavo le implantan un chip en el cerebro para aunar humanidad y inteligencia artificial en un mismo ser... cuando lo único que hace es meterse en internet y sacar información... pfff, lo mismito lo puede hacer con una tablet...

Pues la segunda peli de GitS es MALA de cojones. Y la serie un tanto irregular, tiene grandes capitulos y otros soporiferos. La primera peli es Dios y Kusanagi su profeta [+risas]
la segunda peli, la primera vez que la vi, me pareció un cagarro... pero porque no entendía nada de nada... la vi hace no mucho tiempo otra vez, y a base de repetir conversaciones, poner en pausa algunas escenas, rebobinar para entender mejor algún detalle y alguna cosa más... me dio mucho más juego que la primera... (que tampoco entendí a la primera...)

Creo que la segunda está peor contada que la primera, pero es muuucho más densa que la primera y si la entiendes da que pensar...

La serie me pareció bastante buena, aunque me pareció mejor la segunda temporada...
faco escribió:la segunda peli, la primera vez que la vi, me pareció un cagarro... pero porque no entendía nada de nada... la vi hace no mucho tiempo otra vez, y a base de repetir conversaciones, poner en pausa algunas escenas, rebobinar para entender mejor algún detalle y alguna cosa más... me dio mucho más juego que la primera... (que tampoco entendí a la primera...)

Creo que la segunda está peor contada que la primera, pero es muuucho más densa que la primera y si la entiendes da que pensar...

La serie me pareció bastante buena, aunque me pareció mejor la segunda temporada...

Eso en mi pueblo es la definicion de pelicula mala. Lo de tener que ver dos veces la primera me lo ha dicho mucha gente. Yo se ve que he leido demasiada ciencia ficcion y demasiado cyberpunk porque la entendi perfectamente XD Pero la segunda es lenta y soporifera. La serie coincido contigo, lo del hombre sonriente de los cojones no daba para una temporada completa, mola mas la segunda. Curiosamente en la serie donde mas se trata el tema de las IAs y lo que supone ser un ser vivo es con los tachikomas. Lo mas serio y lo mas de humor juntos en los robo-tanques estos.
He revisado una a una todas las películas enlistadas y ya he empezado a ver algunas, pero no conocen algunas mas sobre el tema de la clonación en si, el tema parece que es menos tratado que los robots y su posible conciencia.

salu2
the 13 floor (nivel 13 creo en castellano)

no es sobre la clonación,sino sobre la IA, me apreció muy decente
Mis clones, mi mujer y yo?

Lo de los clones tiene poca chicha, la verdad. "Oh! Hay otro igual que yo que tiene mis mismos recuerdos o no, que fuerte". Es prácticamente "Tú a Londres y yo a California".

Pero en GUNNM hay un poco de todo, en especial en Last Order, se dedican a explorar varias potencialidades de distintas tecnologías en el futuro y como de raras pueden ser los contrastes. Hay hasta vampiros.

redscare escribió:Eso en mi pueblo es la definicion de pelicula mala. Lo de tener que ver dos veces la primera me lo ha dicho mucha gente. Yo se ve que he leido demasiada ciencia ficcion y demasiado cyberpunk porque la entendi perfectamente XD Pero la segunda es lenta y soporifera. La serie coincido contigo, lo del hombre sonriente de los cojones no daba para una temporada completa, mola mas la segunda. Curiosamente en la serie donde mas se trata el tema de las IAs y lo que supone ser un ser vivo es con los tachikomas. Lo mas serio y lo mas de humor juntos en los robo-tanques estos.

Innocence seguramente tiene mucha más miga que gits, sobretodo en el contexto de este hilo, la primera es casi una introducción al género (y con más tetas). Y además el perro es un clon.
ChepoXX escribió:He revisado una a una todas las películas enlistadas y ya he empezado a ver algunas, pero no conocen algunas mas sobre el tema de la clonación en si, el tema parece que es menos tratado que los robots y su posible conciencia.

salu2

Los Niños de Brasil, te dejo un fragmento en el que se explica el tema de la clonacion.

http://www.youtube.com/watch?v=Eo45trxXpME
la serie galáctica. (la de 2003-2006)
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Eso en mi pueblo es la definicion de pelicula mala. Lo de tener que ver dos veces la primera me lo ha dicho mucha gente. Yo se ve que he leido demasiada ciencia ficcion y demasiado cyberpunk porque la entendi perfectamente XD Pero la segunda es lenta y soporifera. La serie coincido contigo, lo del hombre sonriente de los cojones no daba para una temporada completa, mola mas la segunda. Curiosamente en la serie donde mas se trata el tema de las IAs y lo que supone ser un ser vivo es con los tachikomas. Lo mas serio y lo mas de humor juntos en los robo-tanques estos.

Innocence seguramente tiene mucha más miga que gits, sobretodo en el contexto de este hilo, la primera es casi una introducción al género (y con más tetas). Y además el perro es un clon.

la primera tiene un par de conversaciones interesantes... la del submarinismo y la de la IA, pero la segunda está plagada de conversaciones filosóficas... la forense, batou con su perro clonado, el tio que se trasplanta el cerebro a un robot, el tema de las muñecas con alma... desde luego no es una película para verla con una cocacola y un bol de palomitas... es una peli muuuy densa, pero donde la primera destaca por sus escenas de acción, la segunda lo hace por sus conversaciones...
ChepoXX escribió:He revisado una a una todas las películas enlistadas y ya he empezado a ver algunas, pero no conocen algunas mas sobre el tema de la clonación en si, el tema parece que es menos tratado que los robots y su posible conciencia.

salu2

La serie KYLE XY
Nivel 13, pese a ser una peli de bajo presupuesto y tal a mi me encanta el planteamiento de creación de mundos virtuales para su uso y disfrute.
Nunca me abandones, basada en la novela del británico Kazuo Ishiguro. La película no la he visto, pero la novela es una joya y trata de la clonación desde un punto de vista, a mi parecer, muy realista.
Ahora mismo la la Yo robot en Antena 3.
43 respuestas