Tarjeta dedicada phyxs

Estoy pensando en comprar una tarjeta dedicada para phyxs, y no se que es lo que determina el rendimiento en una tarjeta dedicada para estos menesteres. No se si importa la cantidad de ram, velocidad del la memoria, bus... o si lo unico que importa es el numero de cudacores. Tampoco tengo claro si la tarjeta se queda en idle. salvo que se juegue a algun juego que requiera de esta tegnología.
A ver si alguien arroja algo de luz
La dedicada estará en idle cuando no se usa.

Que es lo que importa? Los cuda cores, ni vram ni leches.

A parte también... La gráfica para render tiene que ser de gama alta, ya que se mostrarán más cosas en la pantalla, y si no hay potencia... Hay cuello botella.

Es para el pc de tu firma? Si es asi malo, las últimas versiones del physx capan la aceleración por gpu si hay pinchada una gráfica amd (imposible usarlo en el Batman origins por ejemplo) para el render izado.
Gracias, estaba leyendo ahora el tuto que hiciste, y vi lo del capado, si que seria para el equipo de la firma,Aun asi si encuentro una 640 barata , quizas me anime a probarlo , aun estoy jugando al Arkaham Asylum asi que aun tengo margen para llegar al origin :) , menos mal que vi tu hilo porque ya estaba pensando en comprar una 750ti
Si al final te decides a ponerla con AMD, cosa que yo no haría, te recomiendo que vayas a una gráfica que sea potente.

Yo probé a poner una GT 230 (Con OC superior a una 9600 GT, y cerca de una 9800GT de serie) y me iba bastante peor el juego y con menos FPS que si dedicaba el physx a la GTX 660.

Que quiero decir? Pues que si te decides, no busques nada inferior a una GTX 460 (en gamas actuales, GTX 650 Ti o 750) para el physx.

Salu2
A ver si alguien que haya probado aporta algo mas, he visto en otros foros gente que dice que le va perfecto con una gt 630 kepler de 384 cuda cores , y por lo que ponian leí un poco por encima, parece que se puede seguir usando
dfe hecho estoy pensando en pillar esta http://www.amazon.es/MSI-912-V809-804-T ... uctDetails
A ver si veo alguna comparativa con ese chip entre el bus de esta a 64 y las 640 a 128
Este tema me interesa. Tengo una GTX770 instalada y una GTX260 muerta de risa en casa. Si le pudiese dar uso...
NicOtE escribió:Este tema me interesa. Tengo una GTX770 instalada y una GTX260 muerta de risa en casa. Si le pudiese dar uso...

Pues tu lo tienes fácil, siendo las 2 nvidia, pinchar gráfica y luego seleccionarla en el panel de nvidia.
Si, si eso si. Lo que no se es si merecerá la pena. Mejor rendiomiento o la frenaría a la 770? He mirado un poquillo y he leído que la 260 va bastante bien para este tema pero hablaban de acompañar a una de la serie 6 no de la serie 7. En fin, que lo probaré que será lo mejor para salir de dudas y ya está.
Aquí otro con una GTX 770 OC y estoy pensando de comprar otra Nvidia baratilla para dedicarla a phyxs, tal vez una 750.
Pues despues de ver el rendimiento que le sacan con una titan a la gt630 kepler dedicada para Phyxs http://www.overclock.net/t/1463227/a-gt ... ookie-here
No me he podido resistir y la he pillado,ahora cuando llegue tocara romperse la cabeza para hacerla funcionar junto a la 7950, pero jugando como estoy ahora al metro 2033 y al Arkham asylum se hecha de menos no poder meter phyxs
Molaría que se optimizase esto y cuando la tarjeta dedicada pete y no pueda más, siga la principal y no hubiese cuello de botella debido a la dedicada. XD
Zenthorn escribió:Aquí otro con una GTX 770 OC y estoy pensando de comprar otra Nvidia baratilla para dedicarla a phyxs, tal vez una 750.

Una 750 básica de 1GB es la mejor opción junto a la 750Ti para montar como gráfica PhysX, tanto por consumos bajos así como por rendimiento. Su potencial para acelerar PhysX es de los más altos de todos, hice en su momento unas pruebas internas y el rendimiento podía ser sustancialmente mejor en juegos como Mafia II. Al final no publiqué, por lo menos aún, los datos, pero en algún caso las mejoras son casi del doble con este juego y su bench integrado (GTX 770 con una 750 Ti como aceleradora PhysX). En Origins también se veían mejoras importantes, aunque no tan altas.

El peligro de escoger otra gráfica de menor coste y gama, es que por número de cores y peor eficiencia en su uso, pueden llegar a comportarse como "ralentizadoras" (así actuaban algunas gráficas inferiores asociadas con una GTX 560 Ti como principal, hace un par de años cuando las probé). Con las 750 seguro que no te quedas sin potencia, eso confirmado, y los consumos son tan bajos como pueda ser en una gráfica decente para estas tareas.

Quizás no esté del todo justificado dicho sobrecoste, pero si alguien quiere tener una tarjeta para PhysX aparte, no tengo dudas de que la serie 750 es la mejor opción, pero con mucho.
Ya llego la tarjeta ya instale todo , y como no podia ser de otra manera , a la primera no va , me va a tocar pelearme para poder activar el Physx de las narices, creo que la cosa se complica con el modelo que pille, ya que no lleva el chip que suelen llevar las gt 630, lleva el mismo que las gtx640 y gtx 650 con 384 cores
albayalde escribió:Ya llego la tarjeta ya instale todo , y como no podia ser de otra manera , a la primera no va , me va a tocar pelearme para poder activar el Physx de las narices, creo que la cosa se complica con el modelo que pille, ya que no lleva el chip que suelen llevar las gt 630, lleva el mismo que las gtx640 y gtx 650 con 384 cores

Puff, pues suerte.

Aunque eso no debería ser problema. Yo cuando puse physx, lo único que tuve que hacer fue pincharla, irme al panel de control de nvidia, y donde me aparecían las dos gráficas, poner que la GT 230 la quería para physx.

Lo del chipset, te digo que no debería ser problema, porque más híbrido que era mi GT 230 solo vendida al mercado OEM y que no aparece listada por nvidia salvo en sus controladores (Chipset G92b, con 1.5 GB DDR2), y funcionó a la perfección.

Si no fuera por la fuente que no da para más, hacía unas pruebas en la GTX 660 con una 550 Ti y una GTS 450 que tengo por aquí.

Gráficas de este tipo, que en 2º mano se ven relativamente baratas, ya deben ser buenas compañeras para physx.

Un saludo
Despues de mil quebraderos de cabeza y despues de estar a punto de tirar la toalla. ya esta rulando,al final he tenido que añadir soporte para mi tarjeta en el driver 314.22-desktop, ya que las gt 630 kepler por lo visto no tiran con el driver 320.49. y tambien he tenido que no lo he visto en ningun manual y fue lo que me soluciono el percal que borrar de la carpeta de windows systems todaslas dll que tenia de physx , supongo que las instalaria alguno de los juegos que use .Ahora simplemente tengo instalado el physx 9.12.10131 , ya probare a actualizar a una version superior cuando termine con el batman arkham asylum , ya que ahora puedo activar las fisicas y jugar a 60 fps sin caidas,tengo que probar si con el metro 2033 tambien tira bien. tambien he conseguido hacer funcionar el fluid mark 1.5.2 dejo los resultados por si le sirve a alguien

fluidmark 1.5.2
Benchmark 720p
SCORE: 1523 points, 25 FPS (CPU PhysX)
Duration: 60000 ms - FPS: min: 25, max:27
GT 630 activa
SCORE: 5224 points, 86 FPS (GPU PhysX)
Duration: 60000 ms - FPS: min: 86, max:87

1080p
cpu
SCORE: 1582 points, 26 FPS (CPU PhysX)
Duration: 60000 ms - FPS: min: 26, max:28
GT 630
SCORE: 2172 points, 36 FPS (GPU PhysX)
Duration: 60000 ms - FPS: min: 35, max:38
felicidades !! jaja
pues se ve que no miraste bien porque mi tuto está hecho con los 312.22 y una 650

ahora a disfrutarla
No pude seguirlo cuando pinche la tarjeta en la placa, inicio sin video, desde la ati en el administrador de dispositivos aparecia con error 10, tuve que instalar todo desde la ati, y aunque ejecutaba el prehibridice y el hibidice como administrador, no me la pillaba, al final despues de limpiar todos los drivers, y con el 314.22 modificado , en el ultimo intento se me dio por borrar los physx de la carpeta de windows system y fue como funciono,me ley todos los tutos hay por internet
17 respuestas