Problema con xbox 1.6 con cable por componentes

Hola compañeros

Es una xbox 1.6 con chip que siempre la he tenido puesta por av conectada a la tv,nunca me a dado ningun problema,y hoy le he puesto 2 cables por componentes y con los 2 cables me da este problema.

Al encenderla con cable por componentes sale xbox en verde y el menú del biohazard no se ve,hay unas interferencias blancas muy grandes...al cabo de 3 o 4 minutos por arte de magia aparece el menú del bio y la x funciona perfectamente

Una de las veces que intenté poner la consola en 720,al intentar acceder al menu de microsoft pulsando el eject me dio error 5

Con el cable av no pasa nada de lo anteriormente comentado

¿Alguna idea?¿fuente?El cable lo descarto,uno es chino pero no es malo y el otro es el original....

Muchas gracias y disculpar por el tocho :)
Se puede apagar ese chip?
hal9000 escribió:Se puede apagar ese chip?


Pues creo que no,si te refieres a un interruptor fisico o algo así....no tengo mucha idea de chips
Prueba a encenderla con el boton eject en lugar del botón power a ver si se inicia la consola "sin chip"
Natsu escribió:Prueba a encenderla con el boton eject en lugar del botón power a ver si se inicia la consola "sin chip"


Si hago eso me sale error 05
Entonces es que sí se ha iniciado en modo "sin chip" sólo que o tienes el HDD desbloqueado o como dash principal tienes el evox, XBMC o cualquier otro que no es el oficial, por tanto da error al intentar cargarlo puesto que la consola esta en modo "original" y no acepta código no legítimo.

¿me equivoco?
Natsu escribió:Entonces es que sí se ha iniciado en modo "sin chip" sólo que o tienes el HDD desbloqueado o como dash principal tienes el evox, XBMC o cualquier otro que no es el oficial, por tanto da error al intentar cargarlo puesto que la consola esta en modo "original" y no acepta código no legítimo.

¿me equivoco?


Efectivamente compañero,es lo que comentas
En verdad no llega ni a cargar, puesto que tienen el hdd desbloqueado. Lo primero es bloquear, poner el cable normal y bloquear el hdd, después ya con el cable por componentes arrancar con el eject para ver que pasa.
Me imagino que alguna historia hay o con el dash o con la bios del chip
Ante todo gracias por vuestra ayuda compañeros [oki]

Entonces lo primero es bloquear el hd?He mirado en los tutos y solo viene como desbloquearlos,no bloquearlos
Es lo mismo, con el configmagic, lo bloqueas y punto, en vez de darle a unlock, hay que darle a lock
He tardado mas en escribir esta línea que en bloquear o desbloquear un disco duro.
El porque del configmagic es que añade el extra de un masterpassword, algo útil si se muere la xbox y quieres desbloquear el disco duro sin tener sus datos (eeprom.bin).
Vale,acabo de hacerlo,voy a ver si funciona

muchas gracias por la ayuda

EDITO

pues he bloqueado el disco duro y la he encendido,apreto eject y sale el dash de microsoft...pongo la consola a 480 y 720 ya con el cable componentes puesto apago y vuelvo a encender con power.

vuelven a salir las interferencias blancas,a los 2 o 3 minutos desaparecen solas.
hola ryo1975,el problema puede causar la tele,no la consola ni el cable.en este momento estoy luchando con una caja hd de bigben.dos teles,dos cables y dos consolas.con una tele 19" lcd,la bigben no funciona(al pner en modo ntsc sale todo en blanco-negro),con el cable de componentes normal,funciona perfecto,lo mismo con otra consola.
con una tele 32" lcd,no funciona cable,tampoco la caja bigben,quito todos los cables enchufados a la tele y milagro,todo funciona correcto.
resumen
1.tv 32"(un toshiba de 4 años) no puede tener conectado cable composite,porque este quita la senal de componentes.
2.no se porque no funcionaba la caja de bigben,la desarme pero todos los cables estan o.k.despues de varias
pruebas todo empieza funcionar perfecto.otra cosa que la calidad de producto es baja,por lo menos no lleva nada
de blindaje en la caja.pero la calidad de imagen esta perfecta.
3.en fin,con tanta magia prueba con otra tele y otra consola.hay que descartar que aparato falla.desconecta todos
los cables tanto de consola(cable de red),como de la tele y aparatos que pueden causar interferencias.salu2
kylo31 escribió:hola ryo1975,el problema puede causar la tele,no la consola ni el cable.en este momento estoy luchando con una caja hd de bigben.dos teles,dos cables y dos consolas.con una tele 19" lcd,la bigben no funciona(al pner en modo ntsc sale todo en blanco-negro),con el cable de componentes normal,funciona perfecto,lo mismo con otra consola.
con una tele 32" lcd,no funciona cable,tampoco la caja bigben,quito todos los cables enchufados a la tele y milagro,todo funciona correcto.
resumen
1.tv 32"(un toshiba de 4 años) no puede tener conectado cable composite,porque este quita la senal de componentes.
2.no se porque no funcionaba la caja de bigben,la desarme pero todos los cables estan o.k.despues de varias
pruebas todo empieza funcionar perfecto.otra cosa que la calidad de producto es baja,por lo menos no lleva nada
de blindaje en la caja.pero la calidad de imagen esta perfecta.
3.en fin,con tanta magia prueba con otra tele y otra consola.hay que descartar que aparato falla.desconecta todos
los cables tanto de consola(cable de red),como de la tele y aparatos que pueden causar interferencias.salu2


Gracias kylo por la respuesta,descarto que sea la tv...ya que la he probado en 3 tv distintos y con 2 cables por componentes y siempre es con la misma consola la que da el arranque distorsionado en distintas tvs
Alguien sabe que mas puedo intentar para solucionar el problema?? :-?
Cambiar la bios del chip?, instalar un exploit?, que te toque la lotería? [666]
hal9000 escribió:Cambiar la bios del chip?, instalar un exploit?, que te toque la lotería? [666]


Y eso de cambiar la bios al chip como se hace?Lo del exploit creo que mejor de segunda opción,no?
Hola,yo estoy con el mismo problema,es una xbox 1.4 con chip(no se cual)me vino hace 2 dias el cable de componentes y se ve en blanco y negro,tengo activados los modos de resolucion altas,esta puesta en nstc con un programa que te cambia la region y siempre se ve en blanco y negro(con la ilusion que tenia [buuuaaaa] )

Se que es un tema muy antiguo pero me la dieron hace unos 2 años y siempre e tirado con el cable rca guarro.

Alguna idea chicos?

Gracias :)
super_link escribió:Hola,yo estoy con el mismo problema,es una xbox 1.4 con chip(no se cual)me vino hace 2 dias el cable de componentes y se ve en blanco y negro,tengo activados los modos de resolucion altas,esta puesta en nstc con un programa que te cambia la region y siempre se ve en blanco y negro(con la ilusion que tenia [buuuaaaa] )

Se que es un tema muy antiguo pero me la dieron hace unos 2 años y siempre e tirado con el cable rca guarro.

Alguna idea chicos?

Gracias :)


que cable es?, a que resolucion esta la xbox?, que dash usas? lo hace siempre? has probado en otra tele?

Los 3 rca (verde:Y, azul: Pb, rojo:Pr ) estan bien conectados en la tele? (cada uno en su color)
por otra parte no serias el primero que confunde el rojo del rca de audio audio con el rojo de componentes (Pr)

seguro q no es eso pero como preguntabas por alguna idea
Gracias por contestar josealejandrom,el cable es "Hellfire Trading ORIGINAL CLASSIC XBOX AV COMPONENT CABLE LEAD".

El cable es este:

Imagen

De dash utilizo el XBMC,la resolucion que me marca la tv es 1080i es una sony bravia y en la xbox tengo todas las resoluciones activadas,lo hace siempre y tambien la puse en otra tv LG led full hd y seguia igual.

No se que puede ser....

Gracias por contestar.
[snif]
Yo estoy igual que tú. Hace tiempo que tengo la XBox y el cable por componentes, pero siempre la había tenido conectada por el cable RCA de toda la vida.

Ahora que me acabo de comprar una tele LED FullHD, pensé en conectar la XBox utilizando ese cable pero no hay manera, la imagen se ve en blanco y negro. En cierta forma la consola "detecta" el cable, puesto que al conectarla mediante él, se activan automáticamente las resoluciones 480p, 720p y 1080i pero la imagen se ve en blanco y negro y no veo solución posible.

El cable por componentes tiene los conectores chapados en oro y es de buena calidad; estoy seguro de que la culpa no es del cable.

Mi XBox la heredé de un amigo que la iba a tirar a la basura y tiene instalado algún tipo de chip que en su día dejó de funcionar (el chip es más bien como un chip de esos de bios con cables finísimos soldados individualmente a cada patilla)... puede que ese sea el origen del problema. Yo le hice exploit nDure a partir del juego Splinter Cell hace unos años e incluso le instalé un disco duro de 80 Gb. La consola funciona de coña en modo PAL a resolución convencional, pero no hay manera de que se vea la imagen en color mediante el cable por componentes. Yo ya he desistido completamente del tema :)

Mi Xbox es una del tipo V. 1.0, fabricada en Hungría y con lector Thomson.

Un saludo,
super_link
no creo que influya para esto pero la xbox va mejor a 720p, pon xbmc a esa resolucion
a 1080i se arrastra

Como ya has comprobado ...
- que el error no era confundir el rca rojo del audio con el rca rojo del video
- que no es problema "de la tele" (probaste en otra)
....lo unico que te puedo decir es que uno de los tres cables de video puede que este mal

beltrixx
si tienes exploit (ndure o cualquier otro "actual" ) ya estas usando una bios moderna
(entiendo que el chip antiguo esta "desactivado p ej desconectando d0..)

y de todas formas hace años tuve xbox (1.4 y 1.6) con chip y bios muy antiguas tipo m6 o m7 (no recuerdo)
... y te aseguro que se veian en color con el cable de componentes

lo que os pasa me deja desconcertado
lo unico que se me ocurre es que sea culpa del cable (que es tanto como no decir nada si no tienes otro a mano para probar..)
siento no poder ayudar

pd: Pregunta para los que la han usado
alguien sabe que ocurre cuando se pone una bios vga y se conecta por componentes ??
(probablemente una tonteria sin relacion con esto)
josealejandrom escribió:pd: Pregunta para los que la han usado
alguien sabe que ocurre cuando se pone una bios vga y se conecta por componentes ??
(probablemente una tonteria sin relacion con esto)


En una xbox v1.0, 1,3 y 1.4 color verde te sale en una 1.6 color pantallazo negro.
josealejandrom escribió:super_link
no creo que influya para esto pero la xbox va mejor a 720p, pon xbmc a esa resolucion
a 1080i se arrastra

Como ya has comprobado ...
- que el error no era confundir el rca rojo del audio con el rca rojo del video
- que no es problema "de la tele" (probaste en otra)
....lo unico que te puedo decir es que uno de los tres cables de video puede que este mal

beltrixx
si tienes exploit (ndure o cualquier otro "actual" ) ya estas usando una bios moderna
(entiendo que el chip antiguo esta "desactivado p ej desconectando d0..)

y de todas formas hace años tuve xbox (1.4 y 1.6) con chip y bios muy antiguas tipo m6 o m7 (no recuerdo)
... y te aseguro que se veian en color con el cable de componentes

lo que os pasa me deja desconcertado
lo unico que se me ocurre es que sea culpa del cable (que es tanto como no decir nada si no tienes otro a mano para probar..)
siento no poder ayudar

pd: Pregunta para los que la han usado
alguien sabe que ocurre cuando se pone una bios vga y se conecta por componentes ??
(probablemente una tonteria sin relacion con esto)


Yo hice pruebas permutando los cables rojos, para asegurarme de que no había metido la pata confundiendo el rojo de audio con el de video. Si tuviera otro cable probaría, pero me daría un palo enorme comprar otro y que luego no fuera ese el problema, porque me lo comería con patatas ...

Salu2,
Yo tampoco lo comprendo,lo que si me dado cuenta es que con el cable verde solo conectado me da señal de imagen pero solo blanco y negro,con el azul y el rojo y sin el verde puesto no da señal alguna,creo que este jodido el cable,pero me extraña siendo nuevo¿?¿?¿?

Salu2
Hola,

En mi caso acabo de descartar que el problema sea del cable. Lo que hice fue dejarle el cable por componentes a una compañera de trabajo cuyo marido tiene una tienda en la que vende consolas actuales y antiguas (http://www.sanvishop.es/). Dice que puso el cable en la XBox y le funcionó a la primera así que, el problema lo tenía la tele, la consola o ... mi estupidez XD

Pues sí, ya me funciona. Resulta que la toma de componentes de mi TV se puede seleccionar para que funcione en modo "AV" (cable RCA, imagino) o "component". Ha bastado con seleccionar "component" y ya se ve en colores.

Lo único que no entiendo es el tema de la resolución : cuando arranco con el botón de encendido, que tengo configurado para lanzar el dashboard, veo que la resolución es de 480p y cuando arranco mediante el botón de la bandeja me arranca el XBMC en resolución 576i. En éste último -XBMC- no me deja seleccionar el modo 720p a pesar de que lo tengo habilitado en sistema-->configuración de video. ¿es esto normal? ¿qué hay que hacer para seleccionar 720p en XBMC (tengo entendido que es posible)?

Saludos y gracias de antemano
A lo que íbamos compañeros :)

Acabo de flashear el chip desde el biohazard,siendo una 1.6 he probado con la bios de 256 k 3 primeras y nada,el fallo persiste.He probado con la de 512 k las 3 primeras también y no a habido cambios...no quiero seguir probando no vaya a ser que la líe... ;)

Cual podría solucionar el problema?
ryo1975 escribió:A lo que íbamos compañeros :)

Acabo de flashear el chip desde el biohazard,siendo una 1.6 he probado con la bios de 256 k 3 primeras y nada,el fallo persiste.He probado con la de 512 k las 3 primeras también y no a habido cambios...no quiero seguir probando no vaya a ser que la líe... ;)

Cual podría solucionar el problema?

El problema no es de bios, si fuese de bios el problema sería continuo y no " me salen rayas a los 3 minutos se van" suena mas a fallo hard o que la tele sea tocapelotas que las hay.
No juegues mas con las bios no sea que la líes, piensa que desde el bh-lite tienes la opción de cargar las bios en la ram para hacer pruebas, es lo mismo que si estuvieran en el chip, salvo que al apagar todo vuelve a la normalidad.
26 respuestas