Fire Emblem: New Mystery of the Emblem

Buenas!

Aunque conocía la saga Fire Emblem desde hace muchos años, no había probado ninguno de sus juegos hasta que hace poco me descargué la demo del Awakening... y me encantó. Así que me he hecho con él y, ya de paso, con el Shadow Dragón de NDS.

Ahora os quería preguntar por el otro título que salió para DS: el New Mystery of the Emblem.

He visto que existe una traducción al inglés, pero ya no puedo cargar copias en mi vieja DS Lite así que, en todo caso, tendría que conformarme con una copia original en japonés. Alguno se lo ha pasado en japonés? Qué tal la experiencia de juego?

Y a los que se lo hayan pasado traducido: qué tal la jugabilidad? Me pierdo una historia muy interesante?

Un saludo y gracias a todos!
Sigo investigando este tema, pero veo que una copia japonesa no sale especialmente barata... Creo que al final optaré por jugar a la versión traducida como pueda.

Aun así, nadie se lo ha pasado en japo?

Un saludo!
Acabo de enterarme de que existe este remake para DS. Que fuerte que no haya salido de Japón.
Bioshinra escribió:Acabo de enterarme de que existe este remake para DS. Que fuerte que no haya salido de Japón.


Ya ves. Y eso que Nintendo prometió hace 3 años sacar ese juego junto a otros juegos japoneses de DS.

Nintendo lanzará en occidente juegos japoneses inéditos
Para así continuar apoyando la consola Nintendo DS junto a 3DS.
Redacción · 18:55 6/11/2010 · NDS
Compartir
Nintendo anunció esta semana que se comprometía a seguir apoyando su exitosa portátil Nintendo DS con juegos, pese al cercano lanzamiento de Nintendo 3DS, su sucesora. Según ha desvelado Satoru Iwata, presidente de la compañía, una de las líneas a seguir para mantener el ritmo de lanzamientos para Nintendo DS será lanzar en occidente juegos hasta ahora inéditos fuera de Japón.

En un comunicado a los inversores, el ejecutivo confirmó que Nintendo localizará esos juegos, con el objetivo de mantener un ritmo estable de lanzamientos para Nintendo DS mientras los recursos de desarrollo van centrándose en Nintendo 3DS. Un ejemplo de esto, según Iwata, fue el lanzamiento de Animal Crossing en GameCube, un juego que no estaba planeado que apareciese en occidente.

Algunos de los juegos mencionados por Iwata son Soma Bringer (2008), Blood of Bahamut (2009), 7th Dragon (2009) y el reciente Fire Emblem lanzado este mismo año en Japón. Por el momento no se han confirmado fechas, o si la localización también incluirá traducción al castellano.


Que yo sepa ninguno de esos juegos los sacaron fuera de japon. Mintendo. }:/
Vaya, ni idea de esto... Qué faena que al final no se haya hecho!

Me he acabado el primero y voy a cambiar un poco de tercio, pero en cuanto tenga algo de tiempo me busco las habichuelas para emular la versión japo. Ya os contaré por aquí si es jugable o no!
Emulado el juego funciona perfectamente con el parche de traducción al inglés =) Yo lo empecé, aunque lo dejé a medias por otros juegos de 3DS xD
LonK escribió:Emulado el juego funciona perfectamente con el parche de traducción al inglés =) Yo lo empecé, aunque lo dejé a medias por otros juegos de 3DS xD


Pues así lo haré en onces, muchas gracias!

Eso sí, creo que cambiaré un poco de tercio de momento para no saturarme de Fire Emblem...

Un saludo!
Nintendo promete mucho,de todas formas si lo sacan yo apuesto que será para la tienda,es decir,formato digital,y eso si que me da cosita.

Pd:Cuando te lo pases avisa que tal está. [360º]
Bioshinra escribió:Acabo de enterarme de que existe este remake para DS. Que fuerte que no haya salido de Japón.

IDEM

Cuando llegue a casa bajo la rom... Fire Emblem es una de mis series favoritas de juegos...
Creo que le voy a quitar el polvo a mi 3DS lite...
xD
8 respuestas