Pitidos al arrancar D:

Buenas!, resulta que hace poco me monté mi ordenador en PCcomponentes, pero sufro de algunas irregularidades, mas concretamente, al arrancar el ordenador pita 5 veces seguidas (aunque luego funciona con normalidad), peeeero si no pita, no arranca, he probado y he quitado la gráfica y he utilizado la integrada y funciona todo perfecto, de manera que sospecho que es la gráfica que esta defectuosa, pero quiero una segunda opinión , la placa es una Asrock Z87 pro3.

Muuuchas gracias ^^
Boladeheno escribió:Buenas!, resulta que hace poco me monté mi ordenador en PCcomponentes, pero sufro de algunas irregularidades, mas concretamente, al arrancar el ordenador pita 5 veces seguidas (aunque luego funciona con normalidad), peeeero si no pita, no arranca, he probado y he quitado la gráfica y he utilizado la integrada y funciona todo perfecto, de manera que sospecho que es la gráfica que esta defectuosa, pero quiero una segunda opinión , la placa es una Asrock Z87 pro3.

Muuuchas gracias ^^

Tiene toda la pinta en lo que marco en negrita

http://es.wikipedia.org/wiki/POST

5 tonos cortos El procesador o la tarjeta de vídeo no pasan el test
En caso de que fuera eso, seguiría siendo raro, porque me arranca solo cuando suenan los pitidos, cuando no suenan no arranca.
puede ser tambien la fuente.yo tuve un problema parecido,pero sin pitidos.

al encenderlo en frio se quedaba pillado en la imagen de bios,se reiniciaba 2 veces solo a la tercera en cuando iniciaba.otras se quedaba colgado y tenia que reiniciarlo directamente.

la culpable una Corsair GS700W Game Serie,la cambie por la que tengo en la firma y Perfecto de momento 7 meses con ella
Puede ser la fuente que se quede corta a veces al alimentar la gráfica en el momento de arrancar. Pon el resto de componentes e indica el modelo de la fuente por si acaso.
La cosa está en que pruebes con otra grafica y/o fuente, para descartar cual de los dos componentes es el posible...
Lo malo es que no dispongo de tales cosas D:

El resto de componentes son un i5 4670k, una radeon r9 280X con 8 GB de RAM, la fuente es una Tacens Valeo V de 700 W.
¿Como son los pitidos? ¿Cortos, largos, combinados? ¿Uno largo y tres cortos?
HANNIBAL SMITH escribió:¿Como son los pitidos? ¿Cortos, largos, combinados? ¿Uno largo y tres cortos?

Son cinco pitidos seguidos iguales, no sabría decirte si son cortos o largos XD
¿La grafica lleva leds de colores?
Quita la alimentación de la gráfica a ver lo que hace, si se enciende algún led y de que color o empieza a pitar como una loca. [sonrisa]

Normalmente cuando una grafica le falta alimentación no se enciende y no te sale nada por el monitor permaneciendo apagado.
HANNIBAL SMITH escribió:¿La grafica lleva leds de colores?
Quita la alimentación de la gráfica a ver lo que hace, si se enciende algún led y de que color o empieza a pitar como una loca. [sonrisa]

Normalmente cuando una grafica le falta alimentación no se enciende y no te sale nada por el monitor permaneciendo apagado.

La gráfica tiene dos leds que se encienden en verde si tienen alimentación y en rojo si no, y si que estan en verde.
Boladeheno escribió:

La gráfica tiene dos leds que se encienden en verde si tienen alimentación y en rojo si no, y si que estan en verde.

Por lo que la fuente de alimentación no es el problema.

¿Has actualizado la BIOS? prueba a ver si no lo has hecho.

Si lo de antes no funciona mira a ver si está bien insertada la gráfica, es más sacala y metela unas cuantas veces. Ahora nos queda ver si está mal la gráfica o la placa base, o incluso el micro... Saca el micro y mira si hace buena conexión en todoas las patas del zócalo. Es facil verlo, mira si el micro por la parte donde se apoya en el socket tiene pequeñas muescas en cada uno de los contactos dorados.
HANNIBAL SMITH escribió:
Boladeheno escribió:

Por lo que la fuente de alimentación no es el problema.

¿Has actualizado la BIOS? prueba a ver si no lo has hecho.

Si lo de antes no funciona mira a ver si está bien insertada la gráfica, es más sacala y metela unas cuantas veces. Ahora nos queda ver si está mal la gráfica o la placa base, o incluso el micro... Saca el micro y mira si hace buena conexión en todoas las patas del zócalo. Es facil verlo, mira si el micro por la parte donde se apoya en el socket tiene pequeñas muescas en cada uno de los contactos dorados.

He actualizado la BIOS y he comprobado lo que me has dicho y no he solucionado/encontrado ningún problema :(

Edit: He quitado la pila durante un rato y al volverla a poner cuando suenan los pitidos no arranca (como creo que debería ser), pero eso.. no arranca [buuuaaaa]
Boladeheno escribió:He actualizado la BIOS y he comprobado lo que me has dicho y no he solucionado/encontrado ningún problema :(

Edit: He quitado la pila durante un rato y al volverla a poner cuando suenan los pitidos no arranca (como creo que debería ser), pero eso.. no arranca [buuuaaaa]

Al quitar la pila lo que has hecho es resetear la BIOS a los valores de fábrica.
Mira si todos los cables de alimentación que van a la placa están bien insertados, el de 24 pines hay veces que parece que está bien metido pero no es así, tiene que estár hasta el fondo, que parezca que conector hembra y macho es uno solo, no tendrías ni que poder meter una uña entre los dos conectores. De todas formas siempre puedes sacarlos y volverlos a meter, por si acaso. [+risas]
Si los cables están bien metidos mira a ver si te arranca con la gráfica integrada. Primero quita la del pcie y luego arráncalo. Si te funciona puede ser tema de la gráfica, de la placa o incluso de la BIOS.
Si te arranca entra en la BIOS y carga los valores predeterminados, dale a salir y guardar y cuando se inicie vuelves a entrar, mira si hay algún OC al pcie o algo relativo a la gráfica que te pueda estar fastidiando. El pcie tiene que estar clavado en una frecuencia de 100 Mhz no lo dejes en Auto. Una vez revisada la BIOS guardas, sales y apagas el ordenador. Pincha la gráfica otra vez y mira a ver si te arranca.
Lo suyo sería tener una grafica parecida y mirar si también pasa. También puedes hacer la prueba con una antigua o una tarjetilla de esas de 30€, el problema es que esta te puede funcionar bien ya que exprime poco al pcie.

Una vez que arranque con la gráfica buena y para descartar alimentación puedes mirar las tensiones en las diferentes salidas de la fuente de alimentación, bájate este programa http://www.hwinfo.com/download.php Arráncalo en modo sensores solamente, esto te sale al principio en una serie de opciones en una ventanita pequeña. Una vez arrancado el programa mira a ver si ves las tensiones de +12V, +3.3V y +5V, en las columnas de al lado verás los valores mínimos, máximos y el actual. Todo esto si lo permite la placa base y sus sensores, claro.
Mientras está el programa abierto haz vida normal con el ordenador, internet, juegos, etc, etc. Cuando acabes apunta los valores y veremos si han caido mucho o están estables.
Lo suyo sería hacerlo con un polímetro para una mayor precisión pero no todo el mundo tiene uno, además que es más incómodo. [agggtt]

Prueba a ver estas cosas, a ver si sacamos algo en claro.
Graacias por la ayuda, pero al final he hablado con los señores de PCcomponentes y como hace poco que recibí el ordenador, prefiero dejar de hacer pruebas y que ellos lo revisen, asi que les mando la placa base, la RAM y el procesador y que sea lo que dios quiera.. :-|
Boladeheno escribió:Graacias por la ayuda, pero al final he hablado con los señores de PCcomponentes y como hace poco que recibí el ordenador, prefiero dejar de hacer pruebas y que ellos lo revisen, asi que les mando la placa base, la RAM y el procesador y que sea lo que dios quiera.. :-|

Si lo has comprado todo eso en pcc te lo van a mirar sin problemas y además mejor que lo hagan ellos, de todas formas si no encuentran ningún fallo lo más seguro sea que te cobren como en cualquier servicio técnico harían...
15 respuestas