modelo 280x

A ver tras ojear por internet y ver opiniones diversas (algunas que dan casi miedo)

tengo 3 ofertas a precios similares:

Una Dual X de las de toda la vida (sobre seguro)
- http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Windforce x3 OC de gigabyte (de esta he leido cosas buenas pero que luego por el consumo tan bajo que tiene los voltajes no alimentan bien y da problemas fatales x10)
- http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... _2_0_.html

Toxic (más carilla) de esta o alguien pone que es una maravilla y funciona de escandalo o es como desatar el infierno dentro del pc y todo se convierte en una tortura de artifacts y RMA´s
- http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Agradezco cualquier opinión de poseedores o conocedores de estos, que te pones a leer y da miedo hasta salir de casa.
Te aconsejaria la gigabyte si o si, aunque mejor mirate una asus o msi ya que tienen menor indices de rma.

Las otras dos las descartaria de mano.
@ntuan escribió:Te aconsejaria la gigabyte si o si, aunque mejor mirate una asus o msi ya que tienen menor indices de rma.

Las otras dos las descartaria de mano.

Por la giga estaba decidido si o si pero de golpe he empezado a leer cosas malas y se me han puesto de corbata xDDD
mirate asus o msi, ponen muy buenas tambien las vt3dx.
@ntuan escribió:mirate asus o msi, ponen muy buenas tambien las vt3dx.

No si en este caso es porque tengo la oferta

rentarme me renta una burrada desde luego, pero también he leído cosas que se las traen
¿Pero por cuanto te salen?

Tienes esta msi que ni me lo pensaba http://www.pccomponentes.com/msi_r9_280 ... gddr5.html, encima mas barata y un ensamblador de mucha mayor calidad con muy pocos problemas.

Lo mismo para la asus http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Tambien otra opcion es coger una gtx770, rinden parecido, mejores drivers y mucha menor probabilidad de que te salga rana.
La MSI, por ser la más barata.

Lo de los ensambladores, últimamente se hablan pestes de sapphire después de haber sido el mejor ensamblador de ATi juntos con HIS...

Lo que pasa no es que salgan peor, es que se venden muchísimas más unidades que de otras marcas y es más fácil ver los fallos. La gente que le va bien no crea un hilo para decir "va de lujo", pero la gente que tiene problemas si lo hace nada más que le pasa algo.

Esto me recuerda siempre a un estudio que se hizo en otro foro con los RMA de placas base 1155.

Las Asus tenían una cantidad de RMA ingentes, pero cuando se hizo la estadística de fallos/nº udes, tenía el mismo porcentaje de fallos que Gigabyte o Asrock, y menor que por ejemplo MSI... lo que pasa es que se habían vendido 4 veces más asus que gigabytes o asrocks, y 6 o 7 veces más que MSI.

Salu2
225 G.I

el_terry escribió:La MSI, por ser la más barata.

Lo de los ensambladores, últimamente se hablan pestes de sapphire después de haber sido el mejor ensamblador de ATi juntos con HIS...

Lo que pasa no es que salgan peor, es que se venden muchísimas más unidades que de otras marcas y es más fácil ver los fallos. La gente que le va bien no crea un hilo para decir "va de lujo", pero la gente que tiene problemas si lo hace nada más que le pasa algo.

Esto me recuerda siempre a un estudio que se hizo en otro foro con los RMA de placas base 1155.

Las Asus tenían una cantidad de RMA ingentes, pero cuando se hizo la estadística de fallos/nº udes, tenía el mismo porcentaje de fallos que Gigabyte o Asrock, y menor que por ejemplo MSI... lo que pasa es que se habían vendido 4 veces más asus que gigabytes o asrocks, y 6 o 7 veces más que MSI.

Salu2

Eso que comentas es bastante cierto en muchos casos la verdad, salvo a veces que salen series gafadas como las 7870 (o lo que parece ser estas toxic y tri-x que comentan que fallan una burrada) pero vamos me la voy a jugar con la giga ya que casi todas las opiniones son buenas y hasta donde se el windforce-x3 funciona a las 1000 maravillas.
No estoi de acuerdo, a mi personalmente me llegaron a fallar dos hd7870 una detras de otra, en otros foros mas especializados hubo gente que llegaron a tener hasta 3 r9 280x de pisapapeles una detras de otra, es decir, tramitas el rma y te dan otra nueva defectuosa (que fue lo que me paso a mi).

Por la diferencia de precio con la msi no me lo pensaba y aunque valga un poco mas te aseguras de que no sea una loteria que te venga defectuosa, aparte la calidad de los materiales es MUCHO mejor, si fuera la gigabyte quizas no estaria mal, ya que no llega ni de lejos al indice de rma´s tramitados con las sapphire.
@ntuan escribió:No estoi de acuerdo, a mi personalmente me llegaron a fallar dos hd7870 una detras de otra, en otros foros mas especializados hubo gente que llegaron a tener hasta 3 r9 280x de pisapapeles una detras de otra, es decir, tramitas el rma y te dan otra nueva defectuosa (que fue lo que me paso a mi).

Por la diferencia de precio con la msi no me lo pensaba y aunque valga un poco mas te aseguras de que no sea una loteria que te venga defectuosa, aparte la calidad de los materiales es MUCHO mejor, si fuera la gigabyte quizas no estaria mal, ya que no llega ni de lejos al indice de rma´s tramitados con las sapphire.

Es la giga la que tengo en mente, no tiene apenas uso y al menos lo que ha sido usada tira bien y tiene toda la garantía por delante.
@ntuan escribió:No estoi de acuerdo, a mi personalmente me llegaron a fallar dos hd7870 una detras de otra, en otros foros mas especializados hubo gente que llegaron a tener hasta 3 r9 280x de pisapapeles una detras de otra, es decir, tramitas el rma y te dan otra nueva defectuosa (que fue lo que me paso a mi).

Quizás debería haber comentado lo de las 7870, que si que fueron modelos que le salieron muy malos y que está reconocido por la propia ensambladora, lo mismo que le paso a Gigabyte con las GTX 560 Ti y su bajo vcore de serie, o le ha pasado a Toyota u Honda con millones de vehículos vendidos y fallos en airbags y demás, o a los de General Motors...

Pero por un fallo no se puede generalizar... que falle un Chevrolet Matiz, no convierte en un mal coche a un Corvette, por poner un ejemplo muy abultado... xD

Con respecto a los WindForce de Gigabyte, solamente tuve una GTX 460 en su día con dicho ventilador (además la primera gráfica en incorporarlo), y no es mal disipador, pero cuando lo tienes delante es plasticoso y no aparenta ser tan bueno como en las fotos, además de que cuando lo revolucionas suena jeje.

Salu2
Yo he montado una 280x de gigabyte y ahora he montado una 290oc tambien de gigabyte y 0 problemas.
La 280x era la version 2.0 y la 290oc la 1.0 y en juegos no pasan las dos de 70 grados echandole horas.
Asi que yo te recomendaria Gigabyte.
Las demas no las he probado pero la gente habla pestes almenos de Saphire.
Saludos
Te recomiendo la gigabyte de cabeza, es un buen ladrillo y ocupa bastante pero tiene una excelente ventilación windforce x3 ademas de ser una de las marcas mas fiables, llevo con una gigabyte 660 ti casi 2 años dandole caña a un monton de juegos y ningun problema.
yo tengo una 280x vaporx y ya te digo que es una P.... maravilla de grafica 0 problemas me ha salido muco oc 0 ruido jugando al bf todo ultra el msaa x2 tira entre 80 y 90fps y no pasa de 63º grados, sapphire salieron malas las 7870, que la misma empresa reconocio el fallo todas las demas han sido maravillas de graficas
Silverquick85 escribió:yo tengo una 280x vaporx y ya te digo que es una P.... maravilla de grafica 0 problemas me ha salido muco oc 0 ruido jugando al bf todo ultra el msaa x2 tira entre 80 y 90fps y no pasa de 63º grados, sapphire salieron malas las 7870, que la misma empresa reconocio el fallo todas las demas han sido maravillas de graficas

Las Vapor X me encantan, si tuviera esa a tiro (a los precios que manejo con estas me tiraría a la piscina) la Toxic como GPU es una puta bomba pero esa si que he oido que falla muchisimo (lo cual me jode)
Yo despues de 3 unidades de toxic fallidas a cada cual peor y de una gygabyte 280x con artifacts... me pase a 770 de nvidia...
Despues me surgio la oportunidad de pillar una 280x en amazon a 212€ de la marca vtx3d y incluso en furmark no pasa de 63º... asi que encantado
Compra la que mas te guste, si te tiene que fallar, te va a fallar compres la que compres.
Aqui con una Sapphire R9 280X Dual-X de diciembre y perfecto.
Saludos!
A ver caballeros me garantizan (por uso) que la 280x TOXIC "ESTÁ PERFECT" y tiene año y medio de garantía, si tira bien es que ya no se va a joder supongo (?) ¿os la jugaríais? quiero decir que si a nivel de temps, refrigeración y el OC que lleva compensa el modelo.

Vamos quitando todo lo malo que puede tener ¿apuesta segura o no?
en k precio te la dejan?
Yo tengo conocidos con una toxic que al principio iba bien y al de 6 meses zas... y como te digo, yo he tenido 3 unidades y todas tarde o temprano mal con artifacts parpadeos y tal y 2 foreros que la pillaron de oferta conmigo idem...
Yo saphire ni en pintura... mas cuando tienes en amazon la vtx3d y la asus 280x por +-270€
Hyosung escribió:en k precio te la dejan?
Yo tengo conocidos con una toxic que al principio iba bien y al de 6 meses zas... y como te digo, yo he tenido 3 unidades y todas tarde o temprano mal con artifacts parpadeos y tal y 2 foreros que la pillaron de oferta conmigo idem...
Yo saphire ni en pintura... mas cuando tienes en amazon la vtx3d y la asus 280x por +-270€

por lo mismo cae la windforce, con lo que me dices desde luego.. xD
Yo te recomendaria o la MSI o la asus o la vtx3D que son las que menos rmas han tenido... (la asus las primeras unidades era horrible los problemas que daban... al igual que la MSI hasta la nueva vbios...
Pilla la asus en amazon y cualquier pega tienes un mes para devolverla sin problemas :-|
http://www.amazon.es/Asus-Radeon-R9-280X-GB/dp/B00FRV9FDK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398121004&sr=8-1&keywords=asus+280x
Hyosung escribió:Yo te recomendaria o la MSI o la asus o la vtx3D que son las que menos rmas han tenido... (la asus las primeras unidades era horrible los problemas que daban... al igual que la MSI hasta la nueva vbios...
Pilla la asus en amazon y cualquier pega tienes un mes para devolverla sin problemas :-|
http://www.amazon.es/Asus-Radeon-R9-280X-GB/dp/B00FRV9FDK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398121004&sr=8-1&keywords=asus+280x

Más que nada estoy entre las que cité porque tengo buenas ofertas (ahora mismo a 270 no puedo estirar ni de coña) pillando 100% nuevas tiraría a por las que me comentas, pero para este caso creo que la Giga va a cumplir sobradamente, la verdad es que nunca he tenido una gigabyte, siempre he sido de nvidia + MSI
Estate tranquilo y pilla la gyga (aun a pesar de que tengo conocimiento de bastantes rmas en alguna remesa), eso si saphire lamentablemente TODAS las que he tenido me han dado problemas y menos mal que el distribuidor se ha hecho cargo de las rmas porque es amigo... aunque no todas tienen k salir malas
Lo dicho, pilla la gyga y disfruta que el servicio de atencion en caso de garantia es infinitamente mejor que el de saphire ;)
Hyosung escribió:Estate tranquilo y pilla la gyga (aun a pesar de que tengo conocimiento de bastantes rmas en alguna remesa), eso si saphire lamentablemente TODAS las que he tenido me han dado problemas y menos mal que el distribuidor se ha hecho cargo de las rmas porque es amigo... aunque no todas tienen k salir malas
Lo dicho, pilla la gyga y disfruta que el servicio de atencion en caso de garantia es infinitamente mejor que el de saphire ;)

Pues a ver que tal sale, es que a veces vas lanzado a pillar algo, te pones a mirar internet y descubres que igual te quedan 2 meses de vida xD.
jajaja si echas un vistazo en amazon.es en graficas y demas veras que he opinado sobre muchos modelos de graficas... tengo la suerte de dedicarme al montaje de pcs... y de tener disponibilidad para probar muchos modelos...
Pero ya veras como te sale buena ;)
24 respuestas