Que procesador i7 comprar?

Hola a todos tengo pensado comprarme el i7 4770k pero no hago mas que leer foros y foros y noticias y siempre esta el mismo problema, las temperaturas que coge, al parecer por culpa de la pasta térmica que tiene en su interior es muy alta.
Mi pregunta es merece la pena comprar ese procesador para que en un futuro pueda hacer un fuerte oc estable con refrigeración por aire (noctua 12)? Ya que leyendo dicen que a partir de 4,2 ghz se calienta una barbaridad y yo tenia pensarlo subirlo mas.Por ello estoy con dudas si compararme ese o no. Ustedes que me aconsejan? ya que es el mejor procesador de la lga 1150 que es la que me interesaba y no tenia pensado coger la 2011. GRACIAS.
Es que aquí somos muy tiquismikis con las temps, si el i7 se nos pone a 60º ya tenemos miedo, aunque aguante 105º.

Dale caña con ese noctua al 4770k sin miedo
no es ser tikismikes pero haber si me dice el fabricante que a partir de 75 grados aproximadamente empieza a perder vida pues nose que decir. Yo querría ese procesador para subirlo por lo menos hasta 4,5 o 4,6 ghz pero claro si me va a petar en dos años pues no es una gran inversión.Por ello abro el hilo para coger vuestras opiniones y decidirme por ese o otro procesador . Gracias
La temperatura max es de 105º (aunque en la pagina pone 72.72º), a esta temperatura entra en throttle para protegerse. Sin OC y con el disipador de serie puede estar siglos a 80-90º sin que le pase nada.
dejando las temperaturas a un lado que procesador podría sustutir a el i7 4770k con un precio y rendimiento mas o menos similar?? en caso de que no decidiese coger este. Quiero tener varios modelos para elegir.
pues el i7 3770k es el siguiente por debajo.

mejor temp por consumir menos,77w por los 85w del 4770k y parece que los ultimos 3770k a pesar de seguir con pasta termica mejora bastante las temp de la cpu respecto a las primeras remesas de estos procesadores.
lorzas escribió:dejando las temperaturas a un lado que procesador podría sustutir a el i7 4770k con un precio y rendimiento mas o menos similar?? en caso de que no decidiese coger este. Quiero tener varios modelos para elegir.

Pues lo mas parecido serian el 3770k pero con el ''mismo problema'', el 4820k sin problemas de temperatura aunque la plataforma sea mas cara o los 2600k/2700k(ya solo quedan restos de stock de estos, y ademas caros) ya algo viejos pero tambien exentos de problemas de temperaturas.
Claro pero ya estaríamos hablando de procesadores inferiores en rendimiento.
Pues si tiene que ser con el mismo rendimiento que el 4770k tendras que esperar a Haswell refresh, dicen que habra mejoras en el TIM de los i5 e i7 desbloqueados.
para cuando se esperan la salida al mercado de esos nuevos procesadores?
Al 4790k se le espera para la segunda semana de Mayo
Yo esperaria a ver si estos refresh traen alguna mejora en temps....y sino pues el 4770k.
Yo tengo i7 3770k con un tx3 evo y sin oc te digo que en juegos 2 horillas no pasa de 68 grados.
Es muy buen procesador y lo encontraras mas barato que el 4770k (tienen casi el mismo rendimiento),y tendras cpu para rato
no me acaba de convencer el i7 4770k ya que en el futuro querría darle caña con oc y se calienta a lo burro por culpa de la pasta termitaca que lleva dentro, y cambiarla no se puede ya que se pierde garantia. Estoy mirando este procesador Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box he leído que saca un rendimiento parecido al i7 4770k lo que nose es su facilidad de overclock y también que las placas base son caras.
Y si tanto empeño tienes en hacerle con OC, porque no simplemente cuando vayas a darle caña, montarle una RL? Necesitas hacerle ese oc desde ya?
no desde ya no pero al ser versión k en el futuro querría subirle hasta 4,5 por lo menos y así evitarme cada dos años comprarme un procesador distinto.
lorzas escribió:no desde ya no pero al ser versión k en el futuro querría subirle hasta 4,5 por lo menos y así evitarme cada dos años comprarme un procesador distinto.

Hombre,depende como juegues.
Yo juego a 1080p y 60hz y con el i7 3770k sin oc y mi r290 no pienso cambiar la cpu en bastante tiempo.Simplemente cambiare la grafica.
Y mas cuando las graficas con directx12 que chuparan muchisimo menos de cpu
Juego en 1080p a 144hz con una Hd 7970 normalmente al bf4.
Hombre a 144fps como ke no con los juegos ke vienen jejejejej.Pero.a 60fps vas sobrado
lorzas escribió:no me acaba de convencer el i7 4770k ya que en el futuro querría darle caña con oc y se calienta a lo burro por culpa de la pasta termitaca que lleva dentro, y cambiarla no se puede ya que se pierde garantia. Estoy mirando este procesador Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box he leído que saca un rendimiento parecido al i7 4770k lo que nose es su facilidad de overclock y también que las placas base son caras.

yo tengo el 3820 y rinde muy bien y el 4820k es una bestia es superior en muchas cosas a los 4770k
yo te recomiendo que aunque es mas cara esta plataforma merece la pena
19 respuestas