¿Me ayudáis a actualizar mi PC?

Hace ya unos años que me compré mi PC cuyas especificaciones son las que siguen:

- AMD Athlom X2 7750 2,7 Ghz (microp.)
- 2X RAM DDR2 2 GB PC 1066 KINGSTON HIPERX (memoria ram)
- SAPPHIRE HD 4850 512 MB GDDR3 256 BITS (gráfica)
- GIGABYTE MA 770-DS3 ATX M2 (placa m.)
- Al micro le he puesto un disipador XIGMATEK HDT-S1283

La cuestión es que no quiero dejarme dinero (que no tengo) en comprar un PC completamente nuevo por lo que estaba pensando en cambiar algún componente pero de ordenadores la verdad es que no tengo ni idea y no sé si cambiar algo me daría una mejora sustancial o no. ¿Me recomendáis algún cambio? Creo que mi procesador le hace cuello de botella a la gpu ¿me recomendáis que cambie la cpu? ¿Por cuál?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda [bye]
Por orden de prioridad cambiaria primero el procesador ya que esta muy limitado, mira a ver que procesadores soporta tu placa, quizas haya alguno de segunda mano que merezca la pena sin tener que cambiar placa y memoria, aunque lo ideal seria coger placa, micro y memorias nuevo.

La grafica tambien esta algo anticuada para jugar a los juegos mas actuales, si cambias el procesador podrias meter algo decente para jugar a dia de hoi, de hecho se vieron gtx760 por 180€ que no estan nada mal.

Tambien haria falta saber que fuente tienes.
Bueno, primero habría que saber cuál revisión de placa base tienes.
- Si es la revisión 1 sólo podrías optar hasta el Phenom X4 9850 de 95W
http://www.gigabyte.com/products/produc ... ?pid=2722#
- Si es la revisión 2, puedes optar a los Phenom II X6
http://www.gigabyte.com/products/produc ... ?pid=2874#
Cámbialo por el más rápido que tu economía pueda.

Después iría a por una tarjeta gráfica, creo que una R9 270 sería lo más adecuado para el procesador que vayas a ponerle, ya que cuenta ahora mismo con Mantle que algo de juego te dará con un procesador antigüo, quizá una 270x o una 760 como mucho. Hazle el OC que te permita el micro, eso le dará más vida, pues ya estás comprando algo desfasado.

También deberías de poner que fuente de alimentación tienes, aunque con una HD4850 es de esperar que la actual no diera problemas.

Y ya, pues pillar dos módulos más de 2GB de memoria RAM, para tener 8GB, y que tengan las mismas especificaciones.

Por último, un SSD, que mejorará el arranque, tiempos de acceso... incluso teniendo 4GB si se utiliza como paginación irá más rápido que con un HDD normal, aunque limitará la vida últi del SSD tener poca RAM.
Yo estaba en un caso muy muy parecido. Lo que yo hice:

Actualicé procesador, añadí 2 gb the ram y me pillé una HD7790. Mano de santo y no sale caro.
Muchísimas gracias a todos y siento la tardanza en responder.

Creo que sí es la rev. 2.0, no soporta am3 pero sí am2+ y creo que es válido para las phenom II X6 ¿verdad? Buscaré en el foro de c-v a ver lo que me ofrecen. Mi fuente de alimentación es una gigabyte de 460 W, no creo que tenga problemas ¿no?

Cualquier otra recomendación o consejo bienvenido sea. [beer]
Edito.

Actualiza la bios.
emeritoaugusto escribió:Edito.

Actualiza la bios.

+1 actualiza la bios antes de cambiar el micro
paconan escribió:
emeritoaugusto escribió:Edito.

Actualiza la bios.

+1 actualiza la bios antes de cambiar el micro

ooook, gracias a los dos :)
De acuerdo, finalmente me he hecho con un Phenom X4 955 por 60€, creo que está bien:

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Phenom%20II%20X4%20955%20-%20HDX955FBK4DGI.html

Ahora buscaré módulos de ram baratitos y una nueva gpu, ¿la HD 7790 me va a dar juego? tampoco quiero dejarme mucho dinero, ni hacer un gasto superfluo de manera que en poco tiempo tenga que volver a hacer un nuevo desembolso.

La verdad es que con la configuración que os he puesto de serie he tirado unos añitos la mar de bien, pero ya iba racaneando la cosa en fps y gráficos. XD
Ok, echaré un vistazo por ebay y por el foro de cv a ver si veo alguna a buen precio.

Por último, en cuanto a la gpu, yo uso un monitor de 19 pulgadas a una resolución de 1360x768, no tengo intención de cambiar por ahora de monitor. La cosa es, ¿merece la pena el cambio de gráfica a otra más cara para esa resolución? Os debo... unas cuantas ya [beer]
Alex_gl escribió:Ok, echaré un vistazo por ebay y por el foro de cv a ver si veo alguna a buen precio.

Por último, en cuanto a la gpu, yo uso un monitor de 19 pulgadas a una resolución de 1360x768, no tengo intención de cambiar por ahora de monitor. La cosa es, ¿merece la pena el cambio de gráfica a otra más cara para esa resolución? Os debo... unas cuantas ya [beer]

Si no tienes pensado cambiar a full hd la r7 260x 2gb es buena opción. Yo uso la hd7790 para 1440x900
emeritoaugusto escribió:
Alex_gl escribió:Ok, echaré un vistazo por ebay y por el foro de cv a ver si veo alguna a buen precio.

Si no tienes pensado cambiar a full hd la r7 260x 2gb es buena opción. Yo uso la hd7790 para 1440x900

Finalmente he decidido pillar esta que me has recomenadado: http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-R927OC-2GD-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GDDR5-SDRAM/dp/B00GNE0CHI?tag=eol00-21

La mayoría de juegos los jugaré en mi monitor de 19 pulgadas, pero aquellos que puedan jugarse bien con mando de xbox los jugaré en mi televisión de 32 que tengo conectada con hdmi.

¿Cómo puedo saber si mi fuente de alimentación dará a basto con la nueva configuración? teniendo en cuenta esa gpu y la cpu x4 a 3,2 que les voy a añadir, ¿me será suficiente con mi fuente gigabyte superb 460w? a lo tonto me estoy dejando más pasta de la que pretendía.

Muchísimas gracias a todos, me estais facilitando mucho la labor [beer]
La fuente no creo que aguante. Mejor compra una gtx 750ti a ver su aguanta.
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-G ... B00IGQ4UX8

O ve por la r9 270 pero cambia la fuente.
Algo así estaría bien:
http://www.amazon.es/Corsair-VS550-Fuen ... B00B692CZ0
13 respuestas