--PROBLEMA-- CONECTOR IDE PORTATIL

Buenas, pues hace poco un amigo me dio un portatil el cual le habia muerto el disco duro, yo mire a simple vista y vi que no era sata y di por hecho que era ide, cual es mi sorpresa que al comprar un disco duro de 2.5 ide voy a instalarlo y resulta que el conector es mas perqueño :-? :-? , no lo habia visto nunca.....alguna solucion o adaptador?? que tipo de conector creeis que es?? es igual que el ide normal pero en pequeño. saludos y gracias de antemano
Unas fotos ayudarían.

Muchos portátiles llevan adaptadores,.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Unas fotos ayudarían.

Muchos portátiles llevan adaptadores,.

Un saludo.

Si, algunos llevan un adaptador, compruébalo antes de volverte loco.
Sin tener ni pajolera idea y sin ver la foto, me atrevo a decir que puede que sea un cable como los que llevaban los floppys de 2,5' son con apariencia al IDE del disco duro de 3,5' pero mas pequeño.

Lo que no se es decirte el nombre, si es IDE también o lleva otro nombre, pero con la info que te doy lo puedes encontrar facilmente con San Google.
ElAvispao escribió:Sin tener ni pajolera idea y sin ver la foto, me atrevo a decir que puede que sea un cable como los que llevaban los floppys de 2,5' son con apariencia al IDE del disco duro de 3,5' pero mas pequeño.

Lo que no se es decirte el nombre, si es IDE también o lleva otro nombre, pero con la info que te doy lo puedes encontrar facilmente con San Google.

pues la verdad es que ahora que lo dices si se parece a un floppy de 2,5, pero no he encontrado nada en google....no se...aqui dejo unas imagenes para ver si alguien sabe exactamente lo que tengo que buscar

gracias a todos

Imagen
¿Realmente es mas pequeño?, los pines son los 44pines del IDE normal de 2.5" aparentemente...

¿No será que estás intentado que pille todos los pines del disco duro? unos que están ligeramente separados son para otra cosa, no tienen que ver con los 44pines del IDE.
Esto es lo que necesitas, yo lo pedi a una pagina china hace ya bastante tiempo no recuerdo ahora mismo, ya pocos portátiles me llegan con ese tipo de disco pero hay bastantes funcionando aun y para recuperar datos y repararlo esta de escándalo.
Imagen

Bueno buscando en google "mini IDE to IDE" te sale este adaptador, y aqui para comprarlo en alguna de estas tiendas "Comprar"

Un saludo y espero haberte ayudado
Deberias de poner el modelo exacto del portatil, asi podriamos ayudarte mejor, pero con los datos que das a lo mejor es un disco toshiba de 1.8 con conector ZIF.

Imagen

Esta foto es de un adaptador de ZIF-IDE.

Salu2.
8 respuestas