¿Qué pensáis de esta configuración?

¿Cómo lo veis?

CPU: Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box
MADRE: Gigabyte GA-Z77M-D3H
VENTILADOR: Scythe katana 4
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1866 PC3-15000 16 GB 4x4 CL9 Red
DISCO DURO: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
CAJA: Aerocool V3X Advance Evil blue edition
FUENTE: cORSAIR cs550M 555W 80 Plus Gold Modular
GRÁFICA: Asus GeForce GT 640 2GB GDDR3

El coste en PC componentes es 677 Euros.

¿Merece meterle un disco SSD?

El PC seria para programar, simular y algo de cad.

Esta bien, pero mejor montarlo sobre un socket mas actual, como el 1150.
Aquí te dejo una idea. www.pccomponentes.com/pccly/54E03d55
A ver que te parece. Con SSD incluido.

Saludos.
¿Qué ventaja me daría el socket distinto?

¿Merece la pena cambiar la madre?

Muchas gracias
Estoy con el compañero, pues la ventaja es que la configuración que pones es de la generación anterior, y la del compañero es de la actual, y podrias seguramente actualizar el pc con los micros que saquen este año.

Un saludo!
Ya solo por ser un socket más actual, que te permita estirar la vida util de tu pc y te deje las puertas más abiertas a posibles actualizaciones, creo que ya es más que suficiente motivo. xD
ajajaja..Vale.... Pillado :P

¿Sabéis alguna tienda para que me lo manden montado a casa?

Vivo en Holanda... Nunca he montado un PC y no se NADA.
Una tienda de aquí que te lo mande ahí montando, dices? o como?
Sí, o de Inglaterra o de donde sea. La cuestión es que sea fiable. Prefiero pagar 50 euros y quedarme tranquilo a recibir las piezas y liarla :S
Pues no tengo ni idea. Como no busques esta configuración en alguna tienda local... Podrías pedirlo a Amazon, pero para montarlo tu, claro.

Ni idea.
Muchas muchas muchas gracias, investigaré y sino me lo montaré yo... A ver que puedo hacer. Espero no liarla.
Mucho paseo le quieres dar tu a un PC completo... como no esté bien embalado y relleno en el interior (para que no se muevan los componentes) te puede llegar hecho una pena.

¿no es mejor que te lo monten en Holanda y tu te instalas un Windows español y te compras un teclado español?
Yo el mio lo monté también por primera vez, y para nada es tan dificil como yo pensaba. Simplemente tener par de pasos claros y lo demás va sobre ruedas.

Cualquier duda, aquí estamos.

Saludos.
Pues.... Esta tarde encargo las piezas! :D Gracias :D
Montar un PC no tiene mucha historia.

Realmente solo hay 3 pasos donde tener mas cuidado, el CPU y el disipador, no andar con el dedo puesto en todos los chips de la placa base y la ram, y a la hora de poner la placa base dentro de la caja asegurarte que las torrecillas/pilaretes donde se atornilla están en su sitio.

Por ejemplo la ram es ponerla en posicion con la muesca del slot de la ram y empujar para que se ancle.

Es cosa mas de hacerlo con tiempo (plantearte una tarde para montarlo, si quieres puedes ver algún video en youtube para hacerte una idea de algunas cosas), casi todo es como el tetris, los conectores solo tienen una posición.
Tengo tres preguntas (creo que bastante idiotas) y creo que estaré listo...

Los cables para unir las cosas.... ¿Vienen o lo tengo que comprar aparte?¨
Necesitaré herramientas?, He leido sobre algo que se llama pasta termica, ¿eso viene con la CPU?

Ultima

Yo me conecto por LAN a internet, esa ranura viene en la placa madre ¿no?
Pidelo en Amazon, yo el mio lo pedi por piezas en amazon y sale mas barato que en otros sitios. Montarlo no tiene misterio si tienes un poco de conocimientos de trastear el ordenador.
Normalmente no te hará falta comprar ningún cableado.
La placa base vendrá al menos con 4 cables Sata (las buenas traen todo el conjunto de cables Sata necesario para conectar todos los puertos sata de esta, mi ultima placa traía 8), la fuente trae los de alimentacion (necesitas una decente si metes una grafica buena y traerá conector para ella), solo si pillas una torreta con la fuente abajo puede que te haga falta una fuente con cables extra largos. (las malas no llegan de abajo a los conectores de arriba de la placa base)

Si acaso te puede hacer falta un cable HDMI para conectar la gráfica a la TV o monitor si tienes esa entrada.

A día de hoy con un destornillador de estrella montas un PC entero. Si acaso unos alicates para apretar los pilaretes que elevan la placa base de la caja.

Sobre la pasta térmica, tanto si compras un disipador separado (suele ser recomendable, no son muy buenos y están justo cumplir y nada mas) o usas el de serie que regalen con el CPU (si es un CPU en "caja" o BOX) tienen, ya sea como sobrecillo, jeringa o como una capa pegada al disipador. (importante en este ultimo caso mirar que no tenga un plástico de protección antes de montarlo)
17 respuestas