¿Están equilibrados estos componentes?

Voy a actualizar mi pc, y aún no tengo dinero para todos los componentes, pero como tengo una ati 3870 habia pensado en comprar estas piezas, y en unos 20 dias más o menos cambiar la gráfica por una gtx 780ti...

Placa base: Asrock X79 Extreme4 Reacondicionado..................................................154.10 €
Procesador: Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box...............................................................289.00 €
Ram: Kingston HyperX Predator DDR3 2666MHz PC3-21300 8GB CL11.......(x2).....196.00 €

Total:..............................................................................................................................639.10 €

Web: www.pccomponentes.com

El PC es para trabajar en 3D y videojuegos ¿Creen que está equilibrado todo y son buenas elecciones?

Por otra parte, aprovecho para preguntar un par de cosas. He estado leyendo sobre los discos ssd pciexpress y parecen muy interesantes por su velocidad... Me gustaria saber si alguien ha tenido experiencia con estos discos.

La otra pregunta es acerca de la vram, la gtx 780ti tiene 3gb. He estado leyendo diversas opiniones y la verdad no me aclaro si 3gb de vram son suficientes o en poco tiempo se necesitara más....

Gracias...... ¡Saludos!
Antes que nada, saludos, camarada N7 :)

Siento no poder ayudarte todo lo que me gustaría, ya que el socket 2011 no es lo mio. Supongo que quieres montarlo por el tema de edición de video&3D (y quizás por el quad channel también), pero hasta donde yo sé, no hay una diferencia demasiado significativa entre el 4820k y el 4770k socket 1150. Yo si montase ese socket, sería para mínimo, meterle un 6 núcleos. Te lo comento por si quieres ahorrar algunos eurillos. Pero eso ya es elección personal. De todas maneras a ver si alguien más puesto en ese socket arroja más luz sobre el tema.
Por otro lado, aléjate de artículos denominados "reacondicionados", son los que la gente devuelve por algún motivo, ya sea defecto de fábrica y que lo hayan mandado a reparar o cosas así. Por eso son más baratos.

En cuanto al tema del SSD, rinde bastante más un PCI-E, pero también suelen ser bastante más caros. Yo tengo un SSD SATA y estoy más que encantando con el. Es una locura el rendimiento que da.

Vram. Hay un debate montado en cuanto a ese tema. Yo creo que para una 780ti, 3gb son pocos. Ya se empiezan a ver juegos que consumen bastante Vram (más de 2gb) sobretodo con texturas y filtros al máximo. Pero aún así, con 3gb puedes tirar bastante tiempo. Lo suyo sería pillarse el modelo de 6gb, pero es bastante más caro. Al tema de la Vram también le puedes sacar provecho si vas a jugar en una configuración multi monitor.

Espero que alguien se pase por aquí y te aporte más que yo.

Saludos camarada. [beer]
Pues solo con lo que has dicho me has ayudado bastante camarada ;)

Por lo que comentas, no se si me merece la pena el socket 2011... Joder, es que voy a tener que mirar hasta la clase de tornillos que usar para poner la gráfica...

Lo suyo seria que alguien me corroborase si un 4820K rinde bastante más que un 4770K en programás 3D a la hora de sacar renders y esas cosas (que es donde imagino que habrá algo de diferencia) o con motores de videojuegos (que imagino que no).

Por cierto ¿la ram la ves exagerada en velocidad? Esque no se si se notara... Lo que no quiero es por ejemplo, gastarme 100 euros más en cada pieza solo para que se note un poquito xD

La gráfica ya la habia estado mirando, la de 6gb, pero lo cierto esque no encuentro donde la venden ni el precio... Si al final ahorro algo sobre lo que había pensado en inicio, podría ir a por esa gráfica...

¡Saludos!
SkaL escribió:Pues solo con lo que has dicho me has ayudado bastante camarada ;)

Por lo que comentas, no se si me merece la pena el socket 2011... Joder, es que voy a tener que mirar hasta la clase de tornillos que usar para poner la gráfica...

Lo suyo seria que alguien me corroborase si un 4820K rinde bastante más que un 4770K en programás 3D a la hora de sacar renders y esas cosas (que es donde imagino que habrá algo de diferencia) o con motores de videojuegos (que imagino que no).

Por cierto ¿la ram la ves exagerada en velocidad? Esque no se si se notara... Lo que no quiero es por ejemplo, gastarme 100 euros más en cada pieza solo para que se note un poquito xD

La gráfica ya la habia estado mirando, la de 6gb, pero lo cierto esque no encuentro donde la venden ni el precio... Si al final ahorro algo sobre lo que había pensado en inicio, podría ir a por esa gráfica...

¡Saludos!

Desde mi humilde opinión, no compraría una RAM tan rápida, la diferencia de rendimiento es baja, y el precio sube bastante. Con una DDR3 a 1600 o 1866 yo creo que tirarías bien.
Pues la verdad, se agradece que lo dijeras, porque para colmo me he fijado que las latencias de las memorias que había puesto son una verdadera porquería... y es más... No tengo pensado hacer oc por lo que más de 1600mhz en memorias para el socket 1050 es absurdo... xD

Estos días me he estado empollando bien que es lo que hay en el mercado, como funciona, precios y tal y creo que tengo una idea bastante más clara de lo que quiero montar, que creo que ha mejorado sustancialmente la calidad/precio de los componentes en comparación a lo primero que puse antes...

Me surge una duda en cuanto al dual channel... A ver si alguien me sabe responder... He estado dándole vueltas y no se si es mejor poner 4 módulos de 4 gb o 2 modulos de 8. Me explico:

En teoría si pongo 2 módulos de 8gb, el ordenador accede a ambos módulos simultáneamente... Pero si pongo 4 módulos de 4gb, accede a simultaneamente 8 gb y a otros 8gb... Osea, que en teoría seria parecido a tener dos módulos de 8 gb sin dual channel ¿¿me equivoco?? Vamos, que en teoria es mejor 2 modulos de 8 gb que 4 de 4gb, pero me gustaría que alguien me confirmara si es así...

Es la única duda que me queda, ya lo demás son pequeñas elecciones y ver que tienda ofrece mejor precio... ¿Me recomendáis pccomponentes o algo de segunda mano?

¡Gracias y saludos!
Exacto, eso se llama dual chanel. La plataforma 2011 tiene quadchannel, entonces si que vale la pena poner 4 modulos (o mejor expresado: si no pones 4 modulos es un derroche de dinero el 2011 al no aprovechas sus bondades).

Para juegos clarissisimamente un 4770k + 2x4gb ram. Para tus tareas no se si el desembolso extra de la 2011 te supondra grandes mejoras (no tengo ni idea).
Pues parece que el 4820k no aporta gran diferencia: http://www.youtube.com/watch?v=ATlYxYh4ApY En algunas cosas gana uno y en otras el otro, pero por muy poca diferencia... Yo creo que lo tengo claro, si fuera a poner un 6 cores, entonces cogería 2011, pero es que eso ya se me va del presupuesto y el tema del quad channel pues tampoco creo que vaya a aportar la diferencia...

Saludos
6 respuestas