Router para streaming de mediacenter

Buenas.

Estoy buscando un router para sustituir a la mierda que da Ono. Necesito que sea lo suficientemente bueno para hacer "streaming" dese un mediacenter a la tele del salón sin que de saltos ni mierdas.

¿Podéis recomendarme un modelo que haga bien o sobrado esta función?

Grazie.
Pues vaya, si que es malo el de Ono.
Yo he utilizado varios de movistar y jazztel y ningún problema con el streaming.
Con eso me refiero a que cualquiera minimamente decente de los que venden te serviría.
Yo antes de sustituir el router pondria un switch gigalan y de ahi hacer la red, el usar el router para usarlo en red te limita a 10/100, con un switch 10/100/1000 podras hacer streaming sin problemas hasta de mkv de pesos altos y altos bitrates, yo lo tengo asi e incluso se nota mucho via wifi.
Date cuenta que el router solo lo isas para tener acceso a internet, para una pequeña red no necesitas nada mas que un distribuidor rapido.
Mil gracias a los dos. Especialmente a ti Javimelon.

Hay un dato que olvidé mencionar, necesito mejorar la señal del Wifi también, ya que no llega bien a toda la casa, por lo que también por eso pensé en cambiar el router.

¿Alguna recomendación? Algún router apañado que sea 10/100/1000 y me haga la función?

Un swich gigabit-ethernet [1Gb/s] y un swich fast-ethernet [100Mb/s] no te haran ninguna diferencia si es que alguno de los aparatos que se conectan entre si es solo a fast-ethernet, si ambos son gigabit-ethernet es cuando podras usar hasta ese 1Gb/s. Que por cierto,para el bitrate maximo de un video codificado para un BRD, que es de 55Mbps, el ancho de banda del fast-ethernet le sobra, el problema es cuando hay mucho trafico en la red y es cuando comienza a "arrastrar" la reproduccion.

Sobre la covertura WiFi puedes tener algun repetidor WiFi o usar un PLC con WiFi integrado. El PLC usa el cableado electrico de la instalacion electrica como si fuera un cable de red.

Repetidor WiFi.
Imagen
hilo_repetidor-wifi_1999177

PLC y WiFi.
Imagen

Imagen
hilo_amplificar-senal-wifi-por-red-electrica_1836440
hilo_aumentar-senal-wi-fi_1981433
hilo_como-consigo-senal-wifi-con-tp-link-tl-pa2010p-av200_1948808

.
4 respuestas