intel 4770 nuevo va mal

Hola un saludo a todos, tengo este equipo:

Procesador: intel 4770
P.base: gigabyte h87-d3h
ram: 2x8gb Kingston HyperX blu
Disco duro: seagate barracuda 1tb
Grafica: xfx 7850 2gb
Fuente: tacens radix VI 750W

Es nuevo todo, salvo es disco duro que es del antiguo equipo.
Pues no noto gran salto de rendimiento, como se decía en tantas reviews que lei del 4770.
Windows arranca prácticamente en el mismo tiempo, al moverme por los menus o abrir programas tarda lo mismo e incluso a veces con lag, en juegos va mas fino pero no note un cambio radical, vengo de un core2duo e6600 a 2.4ghz, con 4gb de ram ddr2 y una geforce 8600gt, debería notar un cambio abismal, y el cambio apenas lo noto.
Lo compre todo en amazon, ando un poco mosqueado porque me mandaron la placa base mal los puertos usb no funcionaban, pero me la cambiaron sin problemas, ahora no se si estarán mal la cpu o las memorias y de ahi ese funcionamiento. La evaluación que me da windows del equipo es un 5.9, al procesador le da un 7.7¿que opinais?
Saludos
pasa crystaldisk info haber como esta el disco duro, piensa que si esta un poco cascado puede hacer un buen cuello de botella.
para mirar la cpu con algunos tests de stress deberia valer.
No puede ir igual ni cristo que lo fundó.

En escritorio, navegando, etc, poco cambio vas a notar, ya que para esas tareas, un C2D va sobrado (muchas veces dejamos que el marketing nos coma la cabeza y pasa lo que pasa).

Pero en juegos, el cambio debe ser brutal a no ser que juegues títulos del año la tana que solo tiraran de dos cores o que no pidan gráfica ninguna, porque el salto es muy muy muy grande.

Como ejemplo, un Battlefield 3 o similar, de la noche a la mañana.

Salu2
kalajan03 escribió:Hola un saludo a todos, tengo este equipo:

Procesador: intel 4770
P.base: gigabyte h87-d3h
ram: 2x8gb Kingston HyperX blu
Disco duro: seagate barracuda 1tb
Grafica: xfx 7850 2gb
Fuente: tacens radix VI 750W

Es nuevo todo, salvo es disco duro que es del antiguo equipo.
Pues no noto gran salto de rendimiento, como se decía en tantas reviews que lei del 4770.
Windows arranca prácticamente en el mismo tiempo, al moverme por los menus o abrir programas tarda lo mismo e incluso a veces con lag, en juegos va mas fino pero no note un cambio radical, vengo de un core2duo e6600 a 2.4ghz, con 4gb de ram ddr2 y una geforce 8600gt, debería notar un cambio abismal, y el cambio apenas lo noto.
Lo compre todo en amazon, ando un poco mosqueado porque me mandaron la placa base mal los puertos usb no funcionaban, pero me la cambiaron sin problemas, ahora no se si estarán mal la cpu o las memorias y de ahi ese funcionamiento. La evaluación que me da windows del equipo es un 5.9, al procesador le da un 7.7¿que opinais?
Saludos

hombre... es que si querias que fuera mas rapido al iniciar el ordenador o al abrir programas lo suyo es que hubieses comprado un ssd
en eso influye poco que estes usando 1 procesador de 20€ o de 1000€ y la evaluacion de windows 5.9 te la da al disco duro mecanico; de todas formas para jugar, otros usos de programas y tal si deberias notar mejoria
Adicionalmente, es posible que tengas algún problema de drivers, al haber reutilizado una instalación antigua para un C2D.

Si tienes un disco de sobra, prueba en una instalación desde cero de Windows.

Si no lo tienes, revisa la lista de dispositivos en el panel de control. Yo me he pasado mucho tiempo con el procesador en el administrador de dispositivos como Core 2 Quad 6600, cuando cambié a Core i5 (lo cual no sé si tiene algún efecto en el rendimiento) y los drivers del chipset y cntroladora de disco desactualizados.

Saludos.
muchas gracias a todos, problemas del sistema operativo no creo porque le metí un buen formateado de 4 horas.
Creo que mas bien es lo que dice el_terry, puro marketin lo que nos venden, yo quería este procesador para editar video, un poco de photoshop y jugar, según he leido por el foro, para esto el mejor es este procesador, le iba a meter solo 8gb de ram pero por aquí lei que era mejor 16gb porque para editar video iba a ir mas suelto el sistema en general. Pero me estoy dando cuenta que con un 4670, y la mitad de ram me hubiera valido de sobra.
Yo pense que no me iba hacer falta el ssd, que con tanta potencia windows se iba a iniciar mucho mas rápido y los programas igual, algo de mejora deberia notar no? es que los tiempos de carga al inicio es todo igual y al abrir por ejemplo el navegagor o un video o un programa de la office tarda prácticamente lo mismo.
Donde si he notado mejora es en juegos juegos que antes no los podía apenas mover, ahora si van, pero si que he notado que algunos van con tirones a veces, al descomprimir un archivo rar de 2 o 4 gb la mejora es muy poco pense que se reducirían los tiempos de descompresion a la mitad, me he llevado una decepción muy grande porque la inversion fue cara, con 200€ menos de presupuesto creo que estaría igual de contento.

En su día al pasar de un pentium 4 al core2duo note un cambio bestial, el core2duo al principio tenia 2gb de ram y al meterle 4gb de ram note un cambiazo brutal todo arrancaba mas rápido, eso es lo que me esperaba con este.
kalajan03 escribió:muchas gracias a todos, problemas del sistema operativo no creo porque le metí un buen formateado de 4 horas.
Creo que mas bien es lo que dice el_terry, puro marketin lo que nos venden, yo quería este procesador para editar video, un poco de photoshop y jugar, según he leido por el foro, para esto el mejor es este procesador, le iba a meter solo 8gb de ram pero por aquí lei que era mejor 16gb porque para editar video iba a ir mas suelto el sistema en general. Pero me estoy dando cuenta que con un 4670, y la mitad de ram me hubiera valido de sobra.
Yo pense que no me iba hacer falta el ssd, que con tanta potencia windows se iba a iniciar mucho mas rápido y los programas igual, algo de mejora deberia notar no? es que los tiempos de carga al inicio es todo igual y al abrir por ejemplo el navegagor o un video o un programa de la office tarda prácticamente lo mismo.
Donde si he notado mejora es en juegos juegos que antes no los podía apenas mover, ahora si van, pero si que he notado que algunos van con tirones a veces, al descomprimir un archivo rar de 2 o 4 gb la mejora es muy poco pense que se reducirían los tiempos de descompresion a la mitad, me he llevado una decepción muy grande porque la inversion fue cara, con 200€ menos de presupuesto creo que estaría igual de contento.

En su día al pasar de un pentium 4 al core2duo note un cambio bestial, el core2duo al principio tenia 2gb de ram y al meterle 4gb de ram note un cambiazo brutal todo arrancaba mas rápido, eso es lo que me esperaba con este.

El cambio a nivel ofimático no puede ser tan grande como entonces, porque lo que antes te hacía cuello de botella sería la falta de ram. Ahora que ram tienes de sobra el problema radica en la tasa de transferencia del disco duro, y para eso lo único que puedes hacer es pasarte a un ssd
hombre hay bastante cambio pero ahora mismo te esta limitando el disco duro, bajate el crystal disk mark y pasale 1 prueba
porque al descomprimir archivos pesados si deberias notar cambios pero claro si el disco duro va tan lento el tiempo ganado en descomprimir lo pierdes en lo que escribe el hd.
y eso del formateado de 4 horas... 1 formateo e instalacion de windows dura minutos
Me baje el crystal disk mark y me da esto:

Otra cosa que me paso solo una vez es un pantallazo azul,¿pudo ser algo aislado, un simple error?
¿como puedo saber el estado de la ram y cpu?

Otra duda es, si debo desactivar la gráfica integra en cpu desde la bios, y si debo cambiar el perfil xmp de las ram viene para que funcionen a 1333 en lugar de los 1600 que soportan oficialmente.
kalajan03 escribió:Me baje el crystal disk mark y me da esto:
Sin título.jpg

Otra cosa que me paso solo una vez es un pantallazo azul,¿pudo ser algo aislado, un simple error?
¿como puedo saber el estado de la ram y cpu?

Otra duda es, si debo desactivar la gráfica integra en cpu desde la bios, y si debo cambiar el perfil xmp de las ram viene para que funcionen a 1333 en lugar de los 1600 que soportan oficialmente.

Para testear la RAM usa Memtest86, si usas grafica dedicada desactiva la integrada en la bios, pon la RAM a la maxima velocidad que te permitan la CPU y la placa base, para probar la CPU puedes pasarle algun benchmark pero cuando ya hayas comprobado que el resto de componentes no tienen ningun problema ya que podrian interferir en los resultados de los benchmarks.

En arrancar windows, abrir programas livianos, en ofimatica y demas tareas sencillas no notaras mucho cambio respecto a tu anterior pc, lo notaras a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas (edicion de video, programas de diseño 3d, etc),. Como te han dicho, si quieres notarlo en el arranque y carga mas rapida de aplicaciones (tanto ligeras como pesadas) pasate a un SSD.

Saludos.
Es que si no es para jugar hoy en dia un c2d va mas que sobrado para ofimática, internet y multimedia.
Si lo que querías es lo mismo pero mucho vas velocidad abriendo aplicaciones solo tenías que pillarte un ssd para el sistema operativo y dejar el seagate como almacén.
Esa puntuación de windows es la que te da el disco duro que es el gran cuello de botella de todo sistema.

Edito: Arreglo el texto porque desde el móvil sale cualquier cosa.
Yo lo quiero para juegos, ofimática, photoshop y editar vídeo, me dijeron que el mejor para eso era el 4770, pero pense que iba a notar un salto muy grande, como me paso en su dia de un pentium 4 al c2d, pero no tenia previsto que se iba a notar solo al darle caña, sino que al tener tanta ram y procesador no me iba hacer falta ssd para que todo cargue mas rápido, pero bueno, me quedo mas tranquilo en el sentido de que es normal y no sea algún fallo de hardware.

¿Me recomendáis algun ssd? He leído que ahora los mejores son los samsung evo en cuanto velocidad de escritura , los m500 son mas lentos escribiendo pero son mas seguros al guardar la información y en caso de fallo de energía llevan como un retardo que les da tiempo a guardar la información, ademas de que son mlc, los samsumg son tlc se degradan mas rápido, eso he leido.¿que opináis? cual cojo uno me da mas seguridad y el otro mas rendimiento seria el modelo de 120gb de cualquiera de los dos.

Saludos
Pues tendrias que haberte enterado bien dl principio, no porque te digan que es el mejor que tal y cual... (Bueno realmente lo es).
Pero si una cosa ya va sobrada, por mucho que le metas mas, la mejora sera leve.
Por ejemplo si con 8gb ivas sobrado, con 16 no notaras nada.

Ademas si dices que el hdd es del pc anterior, tambien va perdiendo rendimiento.
Yo en ssd lo tengo claro, un samsung, si es el evo mejor, pero con el normal ya notaras una mejora brutal.
El salto es enorme, pero donde lo vas a notar es en juegos. Ponte un SSD y veras que rápido te arranca todo. Si el disco tiene una tasa de escritura de 120MB/s por mucho procesador que tengas da lo mismo, esa va a ser la velocidad maxima de escritura y de descompresión. Con SSD y un 2700K me ha llegado a descomprimir archivos de 1 GB en un abrir y cerrar de ojos siempre y cuando la descompresión y el archivo los tenga en un SSD.
13 respuestas