[Diario de Desarrollo] PRE-ALPHA DISPONIBLE - The Intergalactic Trashman

[b]The Intergalactic Trashman[/b] es un juego 2D que combina dos estilos muy diferenciados: Exploración espacial y plataformas de acción, puzles y sigilo. El protagonista vive su día a día de recolectar basura y llevarla a ciertos puntos de reciclaje, pero sin darse cuenta se verá envuelto en una asombrosa aventura.

Descarga ya la primera PRE-ALPHA desde [url]http://www.theintergalactictrashman.com[/url] !

[img]http://i.imgur.com/goaWGM9.gif[/img]

Vídeo de la versión pre-alpha

[url]http://www.youtube.com/watch?v=GR_waP3rb6E[/url]

--------------------------------------------

Estamos utilizando [url=http://libgdx.badlogicgames.com/]LibGDX[/url] (Java/LWGJL) para la parte lógica del juego y [url=http://esotericsoftware.com]Spine[/url] para crear las animaciones.

Aquí podéis ver a nuestro héroe en movimiento.
[img]http://imgur.com/7ELOzRb.gif[/img] [img]http://i.imgur.com/Pu03sQ1.gif[/img][img]http://imgur.com/qfoqPtp.gif[/img]


El protagonista podrá ser personalizado, se dará la opción de cambiar el color y vestirlo con ropa y disfraces.

Además de este personaje, podremos interactuar con otros compañeros y personajes en nuestro centro de mando, la nave nodriza.

Este universo estará lleno de enemigos como por ejemplo los enemigos gelatinosos.
Enemigos melee y de rango:
[img]http://i.imgur.com/srDe81w.gif[/img] [img]http://i.imgur.com/T7kKsMO.gif[/img]

[img]http://imgur.com/dSgcfGU.gif[/img] [img]http://imgur.com/agWiSig.gif[/img][img]http://imgur.com/hdhYTaT.gif[/img]

The Intergalactic Trashman está siendo desarrollado desde principios de 2013 por cinco amigos andaluces que se hacen llamar [url=http://www.glovecatstudio.com]GloveCat Studio[/url] y operan desde Málaga.

Poco a poco iré mostrando novedades y mientras tanto espero vuestra crítica y opinión.

Muchas Gracias!

--------------------------------------------

[img]http://i.imgur.com/Ea12RiR.png[/img]
¡Pinta muy bien! El fontanero está todo gracioso y los escenarios seguro que dan mucho juego.

Ánimo con el proyecto y gracias por compartir las herramientas que usáis, LibGDX lo conocía, pero el Spine no y parece muy potente.

¿Para iOS vais a usar las funciones de LibGDX+RoboVM o vais a hacer algún desarrollo nativo?

P.D: Ese mechón rubio del protagonista me recuerda al mono de Sega (el del Super Monkey Ball), es raro...
¡Gracias por el comentario!

Spine es una potente herramienta, ha sido un hallazgo para todos. Con respecto a sacarlo en iOS, en un principio el objetivo son los ordenadores de sobremesa (Windows/Linux/Mac).

No tenía constancia de ese parecido, pero es que un flequillo así mola tela [360º]
Aquí comienzo la semana con una imagen ingame de la parte de exploración espacial donde os presento una de las naves del prota.

Imagen

Los planetas no serán tan sosos, tendrán elementos variables como árboles, rocas, ríos y mucho más, pronto lo veréis incluido en un pequeño video que grabaremos esta semana.


Creo que este hilo no tiene mucha visibilidad todavía, pero intentaré darlo a conocer, porque por ahora es el único foro en español donde vamos a dar un seguimiento y ¡necesitamos de todo el feedback posible!
Tranquilo, la falta de visibilidad no es del hilo, es del foro de Desarrollo entero XD Pero oye, poco a poco se va animando...
hombre, mientras esté en desarrollo sigue por aqui, y cuando lo publiques ponlo en el buffer
Para la fecha de publicación aún falta, pero mientras tanto le daré meneo a este hilo con cada avance importante.

Aquí podéis ver el primer vídeo del gameplay espacial en el estado actual del proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=6nE9VRsCfeA
En el video anterior se puede ver una de las gasolineras/recicladoras, pero habrá 3 diferentes para según qué tipo de basura, esta imagen es bastante explicativa [sonrisa]

Imagen
Voy a contar un poco las novedades que tenemos. hemos actualizado diseños de personajes, y los editores de niveles de las dos partes del juego están empezando a alcanzar una complejidad importante con lo que tenemos mucha más libertad a la hora del diseño, pero también es más lento la creación.

Os dejo nuevos .gif :D

El protagonista con su ropa estándar:

Imagen ImagenImagen

Enemigos melee y de rango:
Imagen Imagen

Imagen ImagenImagen
¡Nuevo vídeo! En él podéis ver un poco de jugabilidad plataformera (aún alpha, como no)

http://www.youtube.com/watch?v=v1tSbJvhLt4

Espero vuestro feedback [+risas]
Hoy vengo con una actualización de .gifs variados :D. Tanto de plataformas como de espaciales.

Entrando a una habitación:
Imagen

Cambio de estilo de disparo según la munición con la transformación del arma:
Imagen

No podemos estar más contentos con el uso de Spine para las animaciones. Toda la tarea de descomponer en piezas cada imagen se ve gratamente recompensada con esas animaciones tan fluidas.

De la parte espacial aquí os enseño el escudo, que será un power-up de duración limitada.
Imagen

Y por último las Puertas Estelares (o Stargates). Que actuarán como puerta a fases de puzzles y disparos.

Imagen

A modo de curiosidad aquí está la puerta estelar descompuesta en imágenes:
Imagen

Imagen

Todo esto para dar lugar a:

Imagen
animado con Spine, por supuesto.

Pero nuestra animadora no estaba muy conforme y es cuando entonces decide meterle partículas:
Imagen
Imagen

Utilizando estas dos imágenes:
Imagen
Imagen

Y combinadas:

Imagen
Hemos publicado la primera pre-alpha de The Intergalactic Trashman, un sandbox/plataforma 2D que combina exploración, acción, puzles y sigilo.

Imagen

Nuestro protagonista trabaja como basurero recolectando y reciclando basura espacial. De repente, se ve envuelto en una intrigante aventura cuando su amigo desaparece bajo extrañas circunstancias…

---- Vídeo de Presentación ----
http://www.youtube.com/watch?v=GR_waP3rb6E

La versión pre-alpha está disponible desde la web The Intergalactic Trashman. Se trata de una versión muy temprana y básica de lo que será el juego completo.


- Plataformas: Pc, Mac y Linux
- Descarga: Botón DOWNLOAD PRE-ALPHA NOW en la página web oficial: http://www.theintergalactictrashman.com

CARACTERÍSTICAS PLANEADAS
- Viaja por el espacio y aterriza en planetas para explorarlos, para acceder a pantallas de plataformas y para buscar las monedas especiales, balizas y elementos coleccionables que te ayudarán a mejorar.
- Los portales interespaciales te llevarán a pantallas de acción: corre con tu nave espacial a contrarreloj, pero también contra enemigos: desde meteoritos, minas o rayos; hasta trabajadores de gelatina, robots y piratas.
- Usa las habilidades del protagonista: dash, sigilo, antigravedad,…
- Cambia de arma cuando lo necesites: espada, laser, escopeta, rifle, ballesta, aturdidor, granada, mina,…
- Usa los power-ups: escudo, gasolina, salud, invisibilidad, adrenalina,… ¡pero también tu ingenio!
- Mejora tu nave: velocidad, consumo, aceleración, maniobrabilidad,… y lidia con los elementos espaciales como los agujeros blancos, negros y de gusano, las nebulosas o las zonas de interferencia.
- Salta de un planeta a otro con el protagonista para alcanzar lugares donde tu nave no pueda llegar.
Os presentamos el ataque melee!
Imagen

No olvidéis probad la demo, descargadla desde http://www.theintergalactictrashman.com

Y tanto si os mola como si no, esperamos vuestro feedback!
13 respuestas