[Problema] Mi pc se apaga de pronto sin venir a cuento y se queda el pwrled parpadeando.

Buenas, pues eso, de pronto cuando le viene en gana al pc se apaga, sin cerrar programas ni nada y se queda el power led parpadeando, como si de una suspension se tratase, pero al volver a darle al boton, no arranca de nuevo, tengo que apagar la fuente y volver a conectarla.

Alguna sugerencia de que puede ser?

un saludo y gracias.
Te doy ideas:
1) un virus GORDO, pero bastante.
2) problemas de alimentacion (fuente, condensadores, vrm...)
3) sectores defectuosos
Etc...
Saludos.
Dr Dre escribió:Te doy ideas:
1) un virus GORDO, pero bastante.
2) problemas de alimentacion (fuente, condensadores, vrm...)
3) sectores defectuosos
Etc...
Saludos.

El disco duro es nuevo, ya lo habia descartado, el virus.... Se podria mirar, y problemas de alimentacion, la placa y fuente son nuevas tambien, y el ordenador no se apaga de la ostia, es como si entrase en modo suspension (vamos, es casi que creo que es esto, pero ya he desactivado todo en opciones de energia) , solo que no se puede volver a encender...

un saludo.
No habias tenido uno hace un par de semanas? te ha entrado la familia entera de virus xD
Dr Dre escribió:No habias tenido uno hace un par de semanas? te ha entrado la familia entera de virus xD

mmm nope que yo sepa, hace una semanilla o asi, cuando llego el pc, no arrancaba ni patras, pero era problema de las conexiones a la placa que no las habia apretado lo suficiente me parece (basicamente porque asi lo arregle) [poraki]

Virus no que yo sepa....

Le estoy pasando el antimalware pro a ver si saca algo chungo, pero nose nose....

Me huele mal el asunto.

un saludo.
Es raro, puede ser incluso que el boton de encendido haga cortocircuito y lo tengas configurado para suspender al pulsar el boton de arranque (a pesar que dices que quitaste la opcion).
Dr Dre escribió:Es raro, puede ser incluso que el boton de encendido haga cortocircuito y lo tengas configurado para suspender al pulsar el boton de arranque (a pesar que dices que quitaste la opcion).

Sasto, eso no puede ser, por eso mismo, lo tengo configurado para que apague el ordenador y no lo suspenda, y te aseguro que eso no es lo que hace, ya que luego no hay cojones a encenderlo a menos que desconecte y conecte la fuente....

:S

Es que la verdad que es el error mas raro que he visto en mi vida...

un saludo.
Refloto el tema a ver si a alguien se le enciende la bombillita porque ya no se que puede ser y ando desesperaillo, porque lo mismo se pega dos semanas sin hacerlo que en un dia lo hace tres veces....

un saludo y gracias
Yo apostaría por placa o fuente, precisamente que sean nuevas implica una mayor posibilidad de error que si no lo fueran. Lo jodido es cómo lo compruebas... ¿dónde lo has comprado?
Ya me habia olvidado del asunto. Buf, pues la placa tambien puede ser. Describe bien la manera en que apaga, y se muy preciso (de golpe, bluescreen, mensajito, si se oyen crujidos o "clacks"...)
Lo peor del problema puede ser la dificultad para reproducirlo y así encontrar el causante. Puede que la fuente se apague por protección debido a picos o bajada de tensión, o por defectos en la misma fuente. Si usas un SAI puede que esté "lento" a la hora de pasar a batería. Puede ser un problema de sobrecalentamiento o que le caes mal al niño Jesús.

Lo típico es probar otra fuente (caro si no tienes una de reserva), otra placa (y buscar posibles condesadores defectuosos), repasar todas las conexiones, limpiar todo, comprobar el funcionamiento fuera de la caja (una putada si el problema no se reproduce en 2 semanas), probar otros enchufes, regletas, cables de alimentación, con SAI, sin SAI, devolverlo a la tienda y comprar otro (o una consola [reojillo])

Te deseo suerte y la próxima vez que pase anota lo que estabas haciendo con el pc y actualiza el hilo.
Arranca un cd live de linux y usalo un buen rato, si no te sigue pasando es problema de windows y entonces formatea y listo , y si te pasa igualmente cambia la fuente de alimentacion

PD: para mi esos sintomas es fuente de alimentacion, sobre todo por el hecho de que tienes que quitar el cable de corriente y colocarlo otra vez eso normalmente es problema de fuente
No ocurren nada de pantallas azules ni clicks ni clacks, es de golpe y hace exactamente lo mismo que di lo deas a suspender, solo que luego no arranca a menos que quites el cable de alimentacion, a mi tambien me huele a fuente, aunque problemas para alimentar el pc no creo que sea, sobrecalentamiento lo descarto, le he puesto tres ventiladores adicionales mas uno que traia la caja de 120mm, y el pc esta bastante fresquito siempre, -60 grados tanto cpu como gpu, ademas sobrecalentamiento suele ser un reseteo, lo he visto otras veces.

El caso es no tengo mas fuentes de la misma potencia ni que se le acerquen para probar una temporada, la regleta es la misma que se usaba con el pc abteriormente puedto.

Escrito desde el movil, perdonad si esta chungo.

un saludo y gracias.
Yo más que fuente apostaría por placa, pero bueno. Siempre puedes tramitar RMA, por lo general con errores de este palo te lo cambian por otra y a correr (si la marca es buena).

PD: Si compraste en Amazon puedes intentar tramitarlo con ellos, a mi me pasó un problemilla con una placa Asus y me enviaron otra a los 3 o 4 meses de comprarla (teniendo que devolver la otra, claro).
14 respuestas