¿cambio fuente de alimentación?

Hola a todos. Tengo un i7 4770,3 HDD, 16gb de ram y una gigabyte gtx 780,una tarjeta de sonido con alimentación externa y 4 ventiladores.
Mi pregunta es si con la fuente q tengo,una nox de 680w, voy bien o debería de meter otra más gorda, y de q potencia sería recomendable
Hasta ahora no he tenido ni pantallazo ni nada parecido
Gracias a todos
si te va bien no tienes por que cambiarla, no es que sea una fuente de alta calidad pero te hace el apaño.
Pues yo que tu le echaba un ojo a la fuente. Mira a ver el amperiaje que te dan los 2 carriles de 12v y multiplicalos por la eficiencia de la fuente.

Te comento esto porque si tu fuente es la NOX sonar 680w modular, según he leido te dá un máximo de 38a entre los dos carriles, suponiendo una eficiencia del 85% se queda en menos de 33a.

De potencia andas sobrado, recomiendan 600w pero de amperiaje he leido que pide 42a.

Mira bien las especificaciones de tu fuente a ver si entre los 2 carriles de 12v sumas mas de esa cantidad, si no es así, creo que te tocará cambiar, si la actual es modular y APFC la venderás rápido y bien.

Un saludete
no se de donde has sacado ese metodo pero para nada es asi, por ejemplo mi fuente tienes dos carriles de 25a y la suma total que da la fuente es de 38a (450w en la linea de 12v)

con respecto a la eficiencia de la fuente tambien estas equivocado, si la fuente dice que da 38a pues los dara, lo que significa la eficiencia es que si el ordenador necesita 500w y la fuente tiene una eficiencia del 85% quiere decir que a ti te dara esos 500w pero de la pared chupara un 15% mas, esto es 575w.
(mensaje borrado)
Vamos a ver, lo primero: postea el modelo exacto de la fuente.

Lo segundo: yo tengo un Core i5 quad core, 8Gb de RAM, dos discos, tres ventiladores, una GT650 y varias cosas más con una fuente Seasonic de 450w (si no recuerdo mal).

No necesitas una fuente más grande, sólo una lo suficientemente eficiente.

Es más, la eficiencia en una fuente no es la misma en consumos bajos que en consumos altos. Si tu PC consume 100w, en una fuente de 200w tendrá una eficiencia mayor (menor desperdicio eléctrico, menor factura de la luz) que en una fuente de 1000w.

Saludos.
ElAvispao tiene toda la razon.Una fuente de 750w sin eficiencia 80+ yo las he visto que dan 36A en el de 12V que son 432w,y el equipo no.soporta esa grafica.

A ver ,como dicen,postea el modelo exacto.
Yo monte una 280x en una fuente de 750w que tenia en el rail de 12v 36A sin certificacion 80+ y el equipo no tiraba.
En cambio monte una CM G600w que en el rail de 12v da 48A con 80+ bronce,y de maravilla.
Minimo te diria 40A en el rail de 12v y con 80+ silver,sino no te andara el pc.
ICETOSKI escribió:ElAvispao tiene toda la razon.Una fuente de 750w sin eficiencia 80+ yo las he visto que dan 36A en el de 12V que son 432w,y el equipo no.soporta esa grafica.

Yo monte una 280x en una fuente de 750w que tenia en el rail de 12v 36A sin certificacion 80+ y el equipo no tiraba.
En cambio monte una CM G600w que en el rail de 12v da 48A con 80+ bronce,y de maravilla.

Pero esque estas mezclando cosas, el 80+ es eso, un simple certificado, hay varias fuentes que no lo tienen por no encarecer el producto, pero qie su eficiencia es similar.
La fuente que dices que no te tirava no era por el 80+, sino porque solo daba estos 30 y pocos A, que no eran suficientes para el equipo.
En cambio si hubiera dado unos 48A como la que has adquirido, aunque hubiera tenido una eficiencia del 40% funcionaria igual, eso si, chupandote de la corriente mas de 1000w para ella poder generar esos 48A en 12v (576w).
eDu_90 escribió:
ICETOSKI escribió:ElAvispao tiene toda la razon.Una fuente de 750w sin eficiencia 80+ yo las he visto que dan 36A en el de 12V que son 432w,y el equipo no.soporta esa grafica.

Pero esque estas mezclando cosas, el 80+ es eso, un simple certificado, hay varias fuentes que no lo tienen por no encarecer el producto, pero qie su eficiencia es similar.
La fuente que dices que no te tirava no era por el 80+, sino porque solo daba estos 30 y pocos A, que no eran suficientes para el equipo.
En cambio si hubiera dado unos 48A como la que has adquirido, aunque hubiera tenido una eficiencia del 40% funcionaria igual, eso si, chupandote de la corriente mas de 1000w para ella poder generar esos 48A en 12v (576w).

No es por no darte la razon,pero si tiene que ver.
Una fuente de 750w sin 80+ con el rail de 12v en 36A da 432w,pero en la caja de la fuente veras que reales te da unos 400w.Si la cojes con 80+gold veras que en la misma caja te especifica que llega a 480 y pico,y eso es porque al ser mas eficiente no pierde nada de energia.
Es por eso que es mejor a veces menos W pero mas eficientes,que cojer 800w sin certificacion.
No es asi, te estas liando con lo de bronce, gols y todo eso...

Los w que especifica una fuente son mentira, o bien son en la combiancion de todos los railes y demas historias. El rail importante, es el de 12v, donde va cpu y gpu. Es donde hay qie mirar los A que da la fuente.
Da igual si la fuente pone que es de 600w, de 500 o de 1000. Porque como bien sabes hay fuentes que pone 750w pero solo da 36A (es decir qie no llega ni a 500w) en cambio hay otras que pone 600w y da 50A (que son 600w).
EFICIENCIA A PARTE, y punto. Los W que da son los MISMOS teniendo una eficiencia del 1% que del 100% (mientras de los 50A en la linea de 12V claro está). La difenrencia es que la fuente de 1% de eficiencia gastara 6000w para generar 600w, y la de 100% de eficiencia gastara 600w para dar 600w.
eso es, la eficiencia lo que te informa no es de cuantos amperios se pierden si no de cuanto mas tiene que chupar de la pared

ej: si tu ordenador necesita 300w y la eficiencia de la fuente fuera del 100% (imposible) solo chuparia esos 300w del enchufe

en cambio si necesitando esos mismos 300w la fuente es de digamos el 80% la fuente chupara de la pared 360w para entregarte a ti esos 300w, los 60w se pierden en forma de calor.

No sabes de lo que hablas, con todo el respeto del mundo.

ICETOSKI escribió:No es por no darte la razon,pero si tiene que ver.
Una fuente de 750w sin 80+ con el rail de 12v en 36A da 432w,pero en la caja de la fuente veras que reales te da unos 400w.Si la cojes con 80+gold veras que en la misma caja te especifica que llega a 480 y pico,y eso es porque al ser mas eficiente no pierde nada de energia.
Es por eso que es mejor a veces menos W pero mas eficientes,que cojer 800w sin certificacion

Una fuente de 100w con un 80% de eficiencia no te va a dar 80w. Lo que va a hacer es consumir 125w en el enchufe para dar los 100w.

Una fuente de 100w con un 80% de eficiencia te va a consumir 125w en el enchufe, una de un 40% de eficiencia va a consumir 250w en el enchufe.

Por eso es mejor una fuente de un 80% de eficiencia que una de 40%, no porque tengan mayor amperaje.

Dos fuentes de 80% de eficiencia pueden tener diferente amperaje en los railes de 12v, en función de su diseño.

Una fuente de 500w con un 80% de eficiencia puede tener 400w en los raíles de 12v, mientras que otra de 500w y un 40% de eficiencia puede tener 450w en los raíles de 12v. Sólo depende del diseño.

Una fuente malilla de 500w, un 80% de eficiencia y 400w en los raíles de 12v puede no arrancar tu equipo, mientras que una fuente buena de 500w, un 80% de eficiencia y 400w en los raíles de 12v puede arrancarlo perfectamente, por una cuestión de diseño.

Una fuente que el fabricante dice que proporciona 800w, puede ser como límite temporal, en un pico de consumo, mientras que el resto de fabricantes pueden dar los amperajes sostenidos en el tiempo, no como un pico temporal.
12 respuestas