[DUDA] Teoria Sobre dumpeo

Buenas a todos :)
Lo primero, quiero decir que no quiero que sea un tema de como hacer dumpeos de nada, simplemente me gustaria saber la teoria de como pueden acceder a la forma de volcar la informacion ya sea de un firmware , flash, etc
He estado buscando y no he encontrado nada y por mucho que pregunte no soy capaz de encontrar a nadie que entienda de el tema.
En definitiva, necesito a gente que sepa resolverme varias dudas complejas que tengo XD
un saludo compañeros y gracias :)
Esta pregunta es muy generica. No hay ninguna teoria de como se hace un dump de datos, simplemente se leen los datos.

Si lo que buscas es aprender a realizar tu primer dump por tu cuenta, tendras que aprenderte el datasheet del chip que quieras dumpear, saber electronica y pinchar los bus por donde pasan los datos. Luego tendras que hacerte un programita para poder leerlo de manera personalizada y volcarl el stream en un fichero.

Todo es muy personalizado..
Hola:

Puentear o dumpear quiere decir que con ciertos circuitos o programa, depende de que temas trates, suponemos de electrónica, para recoger información entre medio de dos dispositivos. Por ejemplo.

Quiero datos que está dentro de la RAM, robarlo para analizarlo después.

RAM-------------------------PC.

Pues hago un dump con la electrónica. Diseño un circuito capaz de leer la ram, a pesar de apagar el PC, la RAM lo dejo encendida y la información almacenada no se pierde, de paso, extraigo los datos con mi dispositivo y lo almaceno en una tarjeta SD para analizarlo después. Luego incluyo de por medio alguna modificación para hacer cosas que normalmente se puede hacer, como saltarse la seguridad y hacer lo que me de la gana.

RAM ------ (Electrónica para Dump)--------Ordenador o PC.

¿Entiendes la teroría de que va el tema?

Con PS3 lo hicieron como he explicado arriba.

Saludo.
2 respuestas