¿Qué torre compro?

Buenas tardes!

Inmerso estoy en la búsqueda de una torre para mi PC después de que la actual fueran muriendo ventiladores hasta que ahora mismo sólo tengo uno, ocasionando que las temperaturas se me desmadran bastante. Era un Thermaltake y la verdad que he quedado bastante decepcionado con la marca...

Así que ya que tendría que ir comprando los ventiladores sueltos y me da que la caja no lo merece, estoy buscando una nueva.

El presupuesto sería el mínimo imprescindible para conseguir algo medianamente decente. No quiero gastarme 100€, pese a que la susodicha caja lo merezca.

He estado viendo principalmente tres:

Aerocool Extreme Advanced - 60€
    Nox Coolbay VX - 55€
    Zalman Z11 Plus - 58€

He estado a punto de comprar varias veces alguna de las susodichas pero justo leía algo que me desanimaba y nada, ahí sigo con mis dudas.

¿Cuál me recomendáis? si hay alguna medio decente más barata que esas tres, mejor aún!

Valoro sobre todo que refrigere decentemente y que no tenga que ponerme a comprar ventiladores al menos a corto plazo (alguna de las que he puesto creo que trae unos cuantos ya instalados). Si es silenciosa, mejor que mejor.

Gracias de antemano, EOLianos!.

PD: Zalman Z11 descartada, no me cabe por el ancho...máximo 24 de ancho.
No puedo evitar preguntarme por qué relacionas que la caja no merece la pena porque se te rompan los ventiladores .. ¬_¬
Qué modelo es tu caja actual?
Me uno a la pregunta del compañero anterior, de que se rompan los ventis no creo que sea motivo de cambio de caja si esta es decente. Los ventiladores tienen x horas de vida y luego pues todos mueren.

Y puestos a recomendar yo te recomiendo la que tengo la coolbay vx que es la que tengo, en mi caso la zero(blanca) pero esta muy bien y útil el tema del control de ventiladores y ventilación excelente. El acabado también es bueno.
EL caso es que lo de los ventiladores es lo que me hace pensar en cambiar de caja directamente, en lugar de reponerlos, si puedo cambiar a una caja mejor.

Pero mi mala experiencia con Thermaltake viene desde el principio. No me parece un diseño cuidado ni buenos materiales, traga polvo que da gusto, nunca ha refrigerado demasiado bien (incluso con los ventiladores funcionando correctamente) y además, hay cosas que me gustaría tener integradas como USBs delanteros 3.0 y estamos en las mismas, para gastarme dinero en dock para los USB + ventiladores casi me sale mejor caja nueva que encima pueda ser mejor que la actual.

Ni me acuerdo ya del modelo, juraría por fotos que es una Thermaltake V3. Serie V es seguro, aunque no sabría decir en qué acaba ahora mismo.

Gracias por las respuestas! disculpad que no me haya explicado demasiado bien desde el principio XD
Yo descartaría la Nox automáticamente, la Zalman muy bonita y tal pero no me gusta su air flow así que por descarte de esas 3 me quedaría con la Aerocool que es buena marca en cuanto a refrigeración.

Personalmente en cuanto a cajas yo prefiero las de Corsair:buenos materiales,buenos ventiladores,buen air flow.
En mi caso tengo la 200R,cuesta unos 53euros: capacidad para poner 4 HDD,2 SDD sin tornillos,filtro de aire en los ventiladores inferiores y frontales,gomas antivibracion para los ventiladores,hasta 7 ventiladores(2 de serie) y con un poco de modding 8 ventiladores. La tienes con panel de metacrilato en lateral o sin el,pero si la pillas con el pierdes hueco para 2 ventiladores

Si te estiras un poco y buscas podrias pillar la 300R por unos 70, y lo bueno que tiene que su panel de metacrilato si que conserva el hueco para los 2 ventiladores.

Personalmente no le hagas caso a las lucecitas,te vas a una tienda de electronica y tienes tiras de 12 leds por 3 euros
Koy escribió:Yo descartaría la Nox automáticamente, la Zalman muy bonita y tal pero no me gusta su air flow así que por descarte de esas 3 me quedaría con la Aerocool que es buena marca en cuanto a refrigeración.

Personalmente en cuanto a cajas yo prefiero las de Corsair:buenos materiales,buenos ventiladores,buen air flow.
En mi caso tengo la 200R,cuesta unos 53euros: capacidad para poner 4 HDD,2 SDD sin tornillos,filtro de aire en los ventiladores inferiores y frontales,gomas antivibracion para los ventiladores,hasta 7 ventiladores(2 de serie) y con un poco de modding 8 ventiladores. La tienes con panel de metacrilato en lateral o sin el,pero si la pillas con el pierdes hueco para 2 ventiladores

Si te estiras un poco y buscas podrias pillar la 300R por unos 70, y lo bueno que tiene que su panel de metacrilato si que conserva el hueco para los 2 ventiladores.

Personalmente no le hagas caso a las lucecitas,te vas a una tienda de electronica y tienes tiras de 12 leds por 3 euros

Gracias por la sugerencia! echaré un ojo a esas Corsair. Por lo de las lucecitas, me da exactamente gual. Si tiene un diseño atractivo mejor, pero sería la última de mis prioridades.

Saludos!
Koy escribió:Yo descartaría la Nox automáticamente, la Zalman muy bonita y tal pero no me gusta su air flow así que por descarte de esas 3 me quedaría con la Aerocool que es buena marca en cuanto a refrigeración.

¿Porque descartas la nox? yo la tengo y me gustaría saber cual es tu punto de vista.
Aer lo bueno de Nox es que es una marca made in Spain y tiene buenos diseños, el problema que la calidad de sus materiales es muy mala al igual que su montaje,quizás en las cajas se note menos pero en las fuentes de alimentación se nota y mucho,lo digo porque veo que tienes una urano que son famosas por su bajo rendimiento y por reventar ordenadores
Pues si quieres calidad de verdad, nada como una Lian Li

http://www.lian-li.com/en/
kinbi escribió:Pues si quieres calidad de verdad, nada como una Lian Li

Demasiado caras,se le sale del presupuesto
Koy escribió:Aer lo bueno de Nox es que es una marca made in Spain y tiene buenos diseños, el problema que la calidad de sus materiales es muy mala al igual que su montaje,quizás en las cajas se note menos pero en las fuentes de alimentación se nota y mucho,lo digo porque veo que tienes una urano que son famosas por su bajo rendimiento y por reventar ordenadores

pues a mi personalmente estoy contentisimo, me ha gustado bastante la caja y tiene buena ventilación con su hueco para radiadores dobles de 120 con sus salvapolvos en las entradas inferiores, control de ventiladores para los 6 de la caja. Lo de las fuentes yo he leido tantas cosas buenas y malas que la verdad no se a quien hacer caso pero de momento a mi no me ha dado ningún tipo de problema.
Yo aprovecharía para poner ventiladores bequiet silent wings (los pure son más económicos).

Pero si te quieres dar el gusto de cambiar de torre subiría el presupuesto.
kinbi escribió:Pues si quieres calidad de verdad, nada como una Lian Li

+1 Tengo la 7HX black y por 90€ la calidad es espectacular.

También miraría las Fractal, por ejemplo la core 3000
¡Gracias por las sugrerencias a todos! por desgracia se me salen de presupuesto las mejores opciones.

Qué os parece la Antec Three Hundred?
Sefiroth escribió:¡Gracias por las sugrerencias a todos! por desgracia se me salen de presupuesto las mejores opciones.

Qué os parece la Antec Three Hundred?

Para pillarte esa que cuesta 50 euros cogete la corsair 200r que cuesta 53 euros y es mejor en todo y en estetica son similares
Qué difícil decisión...ahora mismo pues la cosa estaría entre la Corsair 200, Fractal Core 3000 y Aerocool Extreme.

Otra opción podría ser esperar un poco hasta mayo y mirar una ya de unos 100 €. En ese caso lo único que no podría seguir jugando (para que os hagáis una idea, en reposo tengo el bicho a unos 60º y como juegue un poco al Diablo III se me pone en 100º en una hora y poco), pero si merece la pena por tener una caja más en condiciones lo valoraría.

En ese caso, ¿ serían buenas opciones CM 690, Fractal R4, Lian Li PC-7HX o Corsair 500R? ¿alguna mejor que la otra? vaya lío de torres...
yo tengo una caja NOX desde 2011 y aun la tengo y no a dado ningun fallo pero yo te recomendaria comprar la Zalman Z11 Plus sin duda.
Sefiroth escribió:Qué difícil decisión...ahora mismo pues la cosa estaría entre la Corsair 200, Fractal Core 3000 y Aerocool Extreme.

Otra opción podría ser esperar un poco hasta mayo y mirar una ya de unos 100 €. En ese caso lo único que no podría seguir jugando (para que os hagáis una idea, en reposo tengo el bicho a unos 60º y como juegue un poco al Diablo III se me pone en 100º en una hora y poco), pero si merece la pena por tener una caja más en condiciones lo valoraría.

En ese caso, ¿ serían buenas opciones CM 690, Fractal R4, Lian Li PC-7HX o Corsair 500R? ¿alguna mejor que la otra? vaya lío de torres...

puede que tu problema no sea la torre, yo tengo una v3 y el equipo de la firma y tengo muy buenas temperaturas.

cual es tu equipo? fotos de la torre puedes poner?

pd: aqui te dejo una comparativa y veras que la antec 300 es bastante mejor refrigerando que la corsair 200r.

http://techreport.com/review/23965/corsair-carbide-series-200r-vs-antec-three-hundred-two/6
Buenas!

Fotos no puedo poner ahora ya que estoy fuera de casa por unos días. Juraría que es la TT v3 por las fotos que he visto por internet...

Mi equipo nunca ha sido fresquito, un i5-760 y una GTX460, aunque le tengo puesto un Scythe Katana III al procesador que en su día leí que refrigeraba decentemente. Quitando eso, poca cosa más, un disco duro y una unidad de DVD. La fuente es una OCZ ModXStream PRO 500W Modular que tampoco debería dar problemas (pese a los 500W nunca me ha dado problemas de voltaje, en todo caso no creoq ue tenga nada que ver con el calor que genera). Le cambié la pasta térmica al procesador no hace mucho (por Febrero creo recordar) y está recién limpiado de polvo la semana pasada.

Está claro que no hay ni mucho menos unanimidad en cuanto a calidad de cajas jejeje cada opinión que leo deja por los suelos a la anterior que me habían recomendado.

Muchas gracias por la ayuda y consejos!
que componente es el que dices que se te pone a 100 grados, el micro o la grafica?
luiceko escribió:que componente es el que dices que se te pone a 100 grados, el micro o la grafica?

Usando RealTemp para medir (que es el que he usado siempre y me parece que no funciona mal) se ponen a 100º o más tanto micro como gráfica, quizá la gráfica sube un poco más rápido que el procesador, pero es del orden de segundos.

De ahí que, junto a la avería de los ventiladores, me lleve a pensar que puede ser un problema más global que localizado, como el que comento de la mala refrigeración de la torre por flujo de aire deficiente.

Y lo peor es que aún no ha llegado el verano...espero tenerlo solucionado antes!
aunque la caja no este muy ventilada es una temperatura altisima, tienes la torre en un sitio con espacio o encajonada en un mueble?
luiceko escribió:aunque la caja no este muy ventilada es una temperatura altisima, tienes la torre en un sitio con espacio o encajonada en un mueble?

Por desgracia, está bastante encajonada. De hecho, por eso no me cabía la Zalman Z11. No obstante, las temperaturas antes me oscilaban entre unos 30-40º en reposo y 60-70º dándole caña con algún juego exigente...han subido ahora con carga unos 30 grados }:/
Cooler Master Storm Enforcer, encajonada como la tuya con horas de juego en carga (Rome 2 Total War Extreme a 1080P) esta a unos 51 grados (El procesador, un I5 2500) y eso que llevo un disipador bastante genérico y malillo que quiero cambiar.
luiceko escribió:
Sefiroth escribió:Qué difícil decisión...ahora mismo pues la cosa estaría entre la Corsair 200, Fractal Core 3000 y Aerocool Extreme.

puede que tu problema no sea la torre, yo tengo una v3 y el equipo de la firma y tengo muy buenas temperaturas.

cual es tu equipo? fotos de la torre puedes poner?

pd: aqui te dejo una comparativa y veras que la antec 300 es bastante mejor refrigerando que la corsair 200r.

http://techreport.com/review/23965/corsair-carbide-series-200r-vs-antec-three-hundred-two/6

Ese test es de la Three Hundred Two que cuesta 100 euros no de la Three Hundred que cuesta 50, la 200R es muy superior.

De las de 100 euros no entiendo tanto pero de las que pusiste CM 690, Lian Li PC-7HX y la Corsair 500R son buenas opciones...aunque la Corsair y la CM quizás refrigeren mejor que la Lian Li
la antec 302 difiere muy poco de la antec 300 con lo que dudo que varie mucho la temperatura, incluyen los mismos ventiladores, por otra parte se puede encontrar por bastante menos de 100 euros:

http://www.alternate.es/Antec/Three-Hundred-Two/html/product/978374?
luiceko escribió:la antec 302 difiere muy poco de la antec 300 con lo que dudo que varie mucho la temperatura, incluyen los mismos ventiladores, por otra parte se puede encontrar por bastante menos de 100 euros:

http://www.alternate.es/Antec/Three-Hundred-Two/html/product/978374?

El acabado de la caja es mejor en la 200R solo hay que ver el interior de la caja,la 200R trae ranura especifica para los SDD,los enganches son mejores. La 200R puedes poner 2 ventiladores o un radiador(de 2 ventiladores) para la refrigeración líquida en la parte superior la 302 solo 1, la 200R puedes poner un ventilador en la parte de abajo en la 300 no por lo demás coinciden por lo tanto es superior la 200R en refrigeración.

Porque sale mejor en el test?sencillo, por defecto la 200R viene con un ventilador trasero sacando y un ventilador frontal metiendo mientras que la 300 tiene 2 ventiladores sacando aire directamente de la CPU lo cual registra una temepratura menor pero si nos ponemos a mejorar la refrigeración de la máquina la 200R nos ofrece mayores posibilidades de refrigeración por no decir que a la 200R puedes añadirle ventiladores de 120mm o de 140mm mientras que a la 300 solo de 120mm, además que las gomitas antivibración para los ventiladores de la 200R se notan mucho
a nivel de acabados si que parece mejor la corsair, el interior de la antec no me gusta mucho, se ve como anticuado, me gusta mas negro, lo que es refrigerar lo hace bien pero es verdad que la corsair tiene mas posibilidades.
luiceko escribió:a nivel de acabados si que parece mejor la corsair, el interior de la antec no me gusta mucho, se ve como anticuado, me gusta mas negro, lo que es refrigerar lo hace bien pero es verdad que la corsair tiene mas posibilidades.

Igual si la veo en persona me llevo una sorpresa pero según veo por itnernet es super cutre XD
A mi el forero mph me recomendó hace dos semanas la fractal r4 y es buenísima ( grande, refrigera bien y estéticamente esta chula)
Drakenathan escribió:A mi el forero mph me recomendó hace dos semanas la fractal r4 y es buenísima ( grande, refrigera bien y estéticamente esta chula)

No es un poco pequeña? tiene filtros para el polvo? La verdad es que esa caja me gusta se ve buena pero no estoy segura de esas cosas
Yo también pensé que era pequeña, pero la verdad es que en persona es grande y por dentro hay mucho espacio. Piensa que tengo puesta una gtx 780 ( que no es pequeña y sobra sitio xD).es muy fresca y de lo más elegante que hay

Y si, tiene filtros para el polvo XD
32 respuestas