Buenas,
A ver os comento... en navidades me compre una Sapphire R9 290, la he tenido montada en mi pc que ya tenia unos añitos... la placa no me acuerdo del modelo pero es una Gigabyte de las que en su epoca eran gama media/alta... el procesador es un Phenom II X4 955 BE con oc a 4.200 si no recuerdo mal, yo no lo hice por lo que no tengo ahora mismo los datos exactos del OC... lleva un disipador Thermaltake ISGC-300, 12GB ram DDR3 1333 CL7 Hyperx de Kingston (3x4Gb), el disco duro "maestro" es un WD Caviar Black de 1TB y luego lleva otros 2 de 1TB tambien WD Caviar Green, la fuente de alimentacion es una "Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum", la torre en la que va todo montado es una "Zalman Z11 Plus Azul" que no es la repera pero en mi opinion desempeña su trabajo... con todo esto me recomendais cambiar los componentes del pc o lo estiro un poco mas?? supongo que de todo lo que he puesto deberia de cambiar placa, procesador, memoria ram y comprar un SSD... supongo que la grafica, la fuente y los discos duros me aguantaran... si me recomendais cambiar que me recomendais??
Lo importante... el uso del pc... principalmente lo uso para jugar, actualmente a battlefield 4 sobre todo... de lo mas actual me refiero... y luego para diseño grafico con photoshop, illustrator, etc... y edicion de video no profesional, solo de grabaciones con mis hobbies y sobre todo grabaciones deportivas con una gopro hero3 black a 1920x1080 60fps y algunas tomas a 2.7k para hacer encuadres y zooms... el software de edicion de video es premiere, after effects y algunos mas del estilo.
Presupuesto... pues para esas piezas unos 600€ maximo, si la subida de ese presupuesto es mas que justificada podria subirlo algo, hasta 800€, pero no mas.
Un saludo!