Problema Apagado súbito al Jugar

Tengo un problema con el PC de sobremesa, básicamente aguanta bien en reposo en W7 x64, pero, en el momento en el que entro en un juego que pida recursos, a los 15min se apaga súbitamente y no vuelve a encender hasta pasado un buen rato, lo que me hacia sospechar que es por temperatura.

He controlado temperaturas de la CPU (i5 760) y de la GPU (GTX 560), la primera se sube a 70 - 75, en cuanto a la GPU suele estar a 70ºC.

Lo primero que hice fue sacar la GPU justo después de que se apagara e intentar arrancar, para descartarla. Y no arranca. He cambiado pasta térmica de la CPU, pero nada.

He leído en la web de intel que la Temperatura Máxima debe ser 72.5ºC así que va a ser eso básicamente, lo que me deja un poco descolocado es que lleva 4 años funcionando correctamente, ¿Es posible que el disipador se haya degradado de esa forma? ¿Pensáis que se solucionaría cambiando el disipador?

PD: Estuve ya mirando un nuevo micro+placa, pero si puedo ahorrarme ese dinero pues mejor [sonrisa]
Puede ser la fuente, las temperaturas están dentro de tolerancia por bastante.
Tiene toda la pinta de ser la fuente, ¿podrías decir cual tienes? Porque igual o bien no da, o bien se ha fastidiado del uso y por eso los apagones ;)

Salu2
Pues tengo 2 y independientemente de la que ponga, me surge el mismo problema:

- TOOQ FUENTE 700W ATX 12V V2.3
- 650W (Es del 2010 y no recuerdo la marca).
La Tooq es bastante normalita, pero debería aguantar la 560 (no es de las que consumen demasiado), así que es posible que si sea la temperatura, que al llegar al límite la CPU apaga el equipo para evitar daños.

Si tienes el disipador de serie de Intel lo mejor sería cambiarlo por uno mejor (aunque casi cualquier cosa es mejor XD), un CoolerMaster oThermaltake normalito debería rendir muchisimo mas que el de Intel ;)

Salu2

PD. Yo tuve un problema similar cuando me compre un i7 860, que con el disipador de serie al jugar se ponía a 90ºC, aunque antes de que se apagara, lo hacía yo; fue ponerle un CoolerMaster 212 y bajar hasta los 45ºC XD
Probaré con un Cooler Master Hyper 212 Evo y os cuento. Tengo la fijación que va a ser eso. Intentare conseguir una tercera fuente para descartar ese tema 100%.

Edito: He cambiado el disipador por un TX3 que tenia un amigo. El problema es que ahora, cuando alimento la gráfica ni siquiera arranca; arranca, se encienden los ventiladores durante 2 segundos y se apaga todo, se enciende de nuevo y hace lo mismo. He cambiado disipador de nuevo, probado las rams, etc.. no se que más puede ser.
5 respuestas