Bajo uso de GPU y CPU

Buenas, ante todo, no se si este es el foro correcto, pero el de Juegos tampoco lo veo 100% apropiado ^^u

La cosa es que en ciertos juegos, sobre todo League of Legends, a veces me da bajones de frames, y la gráfica está a bajo uso. Se que suele ser por cuello de botella de la CPU, que teniendo un E7500 y una GTX 660 me los va a dar, pero en la gráfica a continuación nunca se ve a tope, y no se si hay algo que se me pasa por alto.

Imagen

He probado:

Establecer Windows 7 en máximo rendimiento.
Forzar máximo rendimiento en el panel de control de NVIDIA.

Por cierto, tengo el E7500 oceado de 2,9 a 3,5GHz.
Si no tiene buen multihilo no te hará uso del 100% del procesador por qué un nucleo no se aprovecha bien, esta podría ser una razón.

En esos casos no se ve bien con el administrador porqué los nucleos se van alternando y aunque tuvieras un unico hilo te diria que van los dos al 50%.
WTF? ¿Cuál es la pregunta?¿Que el juego no va fino? ¿Que no sabes si el PC tendría que estar saturado con ese juego? ¿Que crees que el PC no rinde?

Si es que probablemente el league of legends tampoco exigirá mucho.

Ten en cuenta que el uso de CPU lo marca el software, según requiera más o menos potencia de proceso.
Ya, pero si baja de 60 frames, me imagino que el juego pedirá más al procesador y la gráfica, y por lo que veo, la gráfica nunca llega al 100% en ninguno de los núcleos...
Es un juego DX9 y ese motor no aprovecha muy alla el multihilo, te puede dar sensacion de lag por la conexion incluso y sin embargo no requerir mas potencia de hardware. Digamos que si te va mal puedes tener cuello en la "lan", mas o menos.
Si quieres comprobar si tu gráfica puede rendir al 100%, te recomiendo que pruebes con FurMark, a tope.

Cuando he estado trasteando con las temperaturas de mi equipo, es lo más parecido a una barbacoa que he encontrado, en cuestión de testeo de gráficas. Comprueba si con eso te satura la 660.

Por cierto, que los "bajones de frames" pueden ser debidos a mil causas: la red, carga de archivos de disco, antivirus, un programa en segundo plano, un driver, ...

Saludos.
Tienes el vsinc activado? Si es asi desmarcalo.
M@tu escribió:Ya, pero si baja de 60 frames, me imagino que el juego pedirá más al procesador y la gráfica, y por lo que veo, la gráfica nunca llega al 100% en ninguno de los núcleos...

Pues es precisamente lo que comenté de que puedes tener cuello de botella por CPU aunque no vaya al 100%.

Además ahora que me fijo en la grafica de carga de la GPU se ve muy bien que las caidas de carga coinciden con las caidas de fps, eso indica que en esos puntos la grafica tuvo que esperar a otro componente, ya fuera por el juego o por algun proceso en segundo plano.
Siempre que juego tengo todos los procesos posibles quitados, como mucho, tengo Steam y Microsoft Security Essentials.

alextgd escribió:Tienes el vsinc activado? Si es asi desmarcalo.

Sí, no soporto el tearing. Aún así, si el juego debiese ir a más de 60 frames sin VSync, ¿no debería ir a constantes 60 con VSync?
M@tu escribió:Siempre que juego tengo todos los procesos posibles quitados, como mucho, tengo Steam y Microsoft Security Essentials.

alextgd escribió:Tienes el vsinc activado? Si es asi desmarcalo.

Sí, no soporto el tearing. Aún así, si el juego debiese ir a más de 60 frames sin VSync, ¿no debería ir a constantes 60 con VSync?

Si pero ante cualquier carencia, el bajon va a ser mayor. Yo lo desactivaria y intentaria limitar a 80 o más(el LoL lo permite) o probar el sin limite a ver como se comporta.
9 respuestas