El futuro del PC 2014. Procesadores, DDR4, Nvidia...

En una época complicada a muchos usuarios les surge la duda. ¿Estamos a punto de sufrir un cambio en los componentes del PC o todo esto seguirá su ritmo habitual? No debemos caer en el tipo comentario: "El PC siempre está cambiando, compra ahora, no mires internet en 2 años y disfruta de tu ordenador".

Creo que es momento de mirar a 6 meses vistas para pensar en lo que está a punto de llegar.

Lo que está claro es que las nuevas memorias DDR4 están en la mente de todos. ¿2015? ¿Precio? ¿Rendimiento?

Algo que parece más próximo son las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. ¿Un salto cualitativo y cuantitativo o lo mejor esta por llegar?

Por último los procesadores, un mundo que cambia con cada nueva gama y que no tiene intención de ofrecer ninguna revolución pero ¿Qué podemos esperar de los nuevos procesadores?

En definitiva, ¿Es momento de esperar unos meses o nada de esto tiene el más mínimo sentido?
Esperar es una bobería, si tienes dinero para comprarte un ordenador hazlo ya y no te pongas a esperar...

Procesadores? con un 4770K vas sobrado
DDR4? Con la actual RAM le metes 16GB y adiós muy buenas, además que saldrá seguro a un precio prohibitivo por el tema de la "novedad"
Nvidia? Con esto del mantle, parece que se han puesto las pilas y con el nuevo direct y opengl parece que se mejorara el tema de aprovechar recursos de las gpus

En definitiva, si tienes pista píllate el pc que quieras y disfrútalo. Al fin y al cabo es solo un pc...
Si es para jugar, se te quedará antes vieja la gráfica que el PC. Cuando salga DDR4 al principio será cara como todo lo nuevo. Si siempre esperas a que salgan cosas mejores nunca tendrás nada :).
Ya, entiendo que sólo sea un PC pero hacer una inversión 1.500€ y comprarte una Nvidia 780 ti y que en antes de verano lancen las nuevas Maxwell (algo que está confirmado) no es el mejor movimiento que puedes hacer con ese dinero. :)

Está claro que hay que ser conscientes de que todo evoluciona y que nada permanece estable en el mundo de la tecnología, pero hay ciertos momentos en los que conviene esperar un poco y por el mismo precio comprar algo mejor.

Las DDR4 van a tener un rendimiento que duplica al de las actuales DDR3 por lo que, aunque el rango de precios es aún desconocido, sería un movimiento muy interesante para un nuevo PC pues ese salto dará pie a nuevas Placas Base.

Yo creo que no es sólo comprarte un PC y disfrutarlo, hay que saber hacia donde se mueve el mercado y actuar en consecuencia. Es sólo mi opinión.
Te esperas a las nuevas Maxweel y cuando salen resulta que queda muy poco para la nueva revision de los procesadores de ahora y te esperas. Cuando salen, resulta que DDR4 está cerca y que sale para principios de año y vuelves a esperar. Llega principio de año y resulta que vuelve a salir nueva generación de gráficas y vuelves a estar en el punto de partida :D.

Por 1500€ ahora (y por menos) te montas un buen PC que te servirá durante mucho tiempo para jugar sin problemas :).
[Claudia] escribió: Si siempre esperas a que salgan cosas mejores nunca tendrás nada :).

+1000 totalmente de acuerdo.
Tienes toda la razón y es algo que yo he pensado durante mucho tiempo, nunca llegas a la meta y por esperar no vas a ganar nada.

A lo que yo me refiero es que por ejemplo, ¿Merece la pena comprarse una Nvidia 780 ti cuando están a punto de salir las nuevas Nvidia? No me refiero a esperar 1 año a las DDR4 o esperar al nuevo procesador de turno, pero sí que puede merecer la penan (Más aún viendo las estimaciones de rendimiento de las nuevas Nvidia) esperar unos meses hasta su lanzamiento.

De la misma forma, aunque aquí ya es más difícil defenderlo, el salto de las DDR4 puede ser tan significativo como en su momento lo fue de las DDR2 a las DDR3. ¿No merece la pena esperar si no hay prisas por comprarse un PC?

[Claudia] escribió:Te esperas a las nuevas Maxweel y cuando salen resulta que queda muy poco para la nueva revision de los procesadores de ahora y te esperas. Cuando salen, resulta que DDR4 está cerca y que sale para principios de año y vuelves a esperar. Llega principio de año y resulta que vuelve a salir nueva generación de gráficas y vuelves a estar en el punto de partida :D.

Por 1500€ ahora (y por menos) te montas un buen PC que te servirá durante mucho tiempo para jugar sin problemas :).
Yo en dos años cambio de ordenador y espero que esten las ddr4 y m da igual si estan la serie 800 o 900 de nvidia, me cogeré la mas tocha pero claro me cogeré lo mejor del momento no me esperaré.
Yo me acabo de montar uno con los consejos de los usuarios de aquí, y estaba en las mismas que tu..
Tengo un i7 4770k junto una gtx 780 oc y voy sobradisimo por lo menos 2 años, hasta la serie 900 no cambió nada
Antes que todas estas cuestiones habria que preguntarse como quereis jugar a los juegos,con que detalle,con que filtros,a que resolucion y a cuantos hz va vuestro monitor.
Una 780ti o una 290/x no le sacas partido si no juegas a mas de 1080p de resolucion,y si no tienes un monitor con mas de 60hz.
En mi humilde opinion yo lo hice asi,me pregunte todas esas cosas y me monte un i7 3770k,12 gb ram,ssd 128gb,1tb 7200 y GA r280xOc 3gb.Yo iba a jugar a 1080p con todo al maximo detalle pero en un monitor de 60hz.
Sobre esperar o no pienso igual que los compañeros,si siempre piensas en lo que va a salir no compres ningun pc nunca y comprate una consola,te durara seguro toda la generacion
Pues yo en estos momentos, si no tuviera prisa y habláramos de un PC de 1500€ me esperaría a que saldría las nuevas maxwell pues ya no es un simple refrito de la hornada anterior y viendo las nuevas 750/750Ti pues pueden valer la pena y sino pues la serie 700 seguro que baja de precio.
Yo, en lo de esperar, pues depende de muchas cosas.

Para empezar, depende de si cuentas con un equipo ahora con el que se puede ir tirando, o no lo tienes. Si no lo tienes, esperar implica no poder hacer nada, así que, mejor no hacerlo, como mucho esperar un mes si sabes que en ese tiempo va a salir algo nuevo. Si ya se cuenta con un equipo con el que ir tirando, se puede esperar a que salga algo cuando supone un buen cambio respecto a lo que hay en el mercado, aunque siempre puedes ir cambiando ciertos componentes que se vayan a poder usar en dicho cambio.

Ahora mismo, si ya se tiene una plataforma, se puede esperar perfectamente a agosto, que saldrán los Haswell-e con la plataforma LGA2011-3 que llevará DDR4. Eso sí, hay que preparar la cartera, porque serán sólo de 6 u 8 núcleos y, seguramente, el precio supere los 400€ el más barato, sumado a una placa base de mínimo 200€ y unos módulos de memoria DDR4 con un coste mínomo de unos 50-60€ por 4GB, y para aprovechar el cuádruple canal, hay que meterle 4 módulos.

Otra opción para esperar, pues yo diría que Broadwell, siempre que se tenga algo competitivo a día de hoy, aunque en un mes salgan las placas Z97 y a mediados de julio salgan los Haswell Devil's Canyon, creo que es mejor esperar para Broadwell, ya que los 128Mb de eDRAM prometen ser una ventaja muy sustancial, eso sí, nada de DDR4.

Si es un equipo para ahora mismo, sólo esperaría a Haswell refresh y las placas base con Z97, salvo que corra mucha prisa, porque con dichas placas base luego podrás optar a mejorar el equipo con Devil's Canyon o con Broadwell en el futuro, algo que no es posible con la gama 8.

En cuanto a tarjetas gráficas, si puedes funcionar con lo que tienes a una calidad decente, no hay por qué cambiar, ahora mismo todas las tarjetas llevan su tiempo en el mercado y no hay noticias hasta la salida de Maxwell, eso sí, parece que se retrasará a finales de año porque TSMC está muy ocupada fabricando chips para iCosas. Si no, pues a pillar algo nuevo.

Por eso, cada uno tiene que ver la situación en la que se encuentra cada uno, y a partir de ahí valorar si merece la pena o no, y siempre ponerse un límite en cuanto a la espera, que no siempre es buena y puede suceder que suban precios o que ciertos modelos atrayentes se eliminen del stock.
Este tipo de información es la que hay que tener en cuenta antes de comprar un ordenador y hacer un desembolso importante.

Ahora mismo trabajo principalmente con un portatil Alienware M18X. La verdad es que va muy bien pero, además de que no quiero seguir con el portatil como unidad de trabajo y juego, me gustaría tener algo más que 2x AMD 6990M.

Por lo que me cuentas creo que en mi caso puedo esperar hasta el verano para el lanzamiento del nuevo socket 2011-3 con los nuevos procesadores Haswell-e que darán compatibilidad con DDR4. Aunque logicamente DDR4 será cara en su lanzamiento creo que el rendimiento que se ha podido ver en comparación con las DDR3 actuales es excepcional. ¿Qué opinas? Lo que no me queda claro es si para el lanzamiento en verano ya habrá módulos DDR4 y placas base compatibles o tocará esperar más tiempo...

Respecto a las Nvidia tengo claro que voy a esperar hasta el lanzamiento de la nueva serie 8xx, creo que a día de hoy comprar una 780 es un mal movimiento (siempre y cuando como bien dices no tengas una urgencia en ese caso es una compra excepcional). Los rumores que yo había oido sobre estas tarjetas es que salían a finales del 2 trimestre y por los movimientos de refritos de NVIDIA creo que tiene toda la lógica.

Mulzani escribió:Yo, en lo de esperar, pues depende de muchas cosas.

Para empezar, depende de si cuentas con un equipo ahora con el que se puede ir tirando, o no lo tienes. Si no lo tienes, esperar implica no poder hacer nada, así que, mejor no hacerlo, como mucho esperar un mes si sabes que en ese tiempo va a salir algo nuevo. Si ya se cuenta con un equipo con el que ir tirando, se puede esperar a que salga algo cuando supone un buen cambio respecto a lo que hay en el mercado, aunque siempre puedes ir cambiando ciertos componentes que se vayan a poder usar en dicho cambio.

Ahora mismo, si ya se tiene una plataforma, se puede esperar perfectamente a agosto, que saldrán los Haswell-e con la plataforma LGA2011-3 que llevará DDR4. Eso sí, hay que preparar la cartera, porque serán sólo de 6 u 8 núcleos y, seguramente, el precio supere los 400€ el más barato, sumado a una placa base de mínimo 200€ y unos módulos de memoria DDR4 con un coste mínomo de unos 50-60€ por 4GB, y para aprovechar el cuádruple canal, hay que meterle 4 módulos.

Otra opción para esperar, pues yo diría que Broadwell, siempre que se tenga algo competitivo a día de hoy, aunque en un mes salgan las placas Z97 y a mediados de julio salgan los Haswell Devil's Canyon, creo que es mejor esperar para Broadwell, ya que los 128Mb de eDRAM prometen ser una ventaja muy sustancial, eso sí, nada de DDR4.

Si es un equipo para ahora mismo, sólo esperaría a Haswell refresh y las placas base con Z97, salvo que corra mucha prisa, porque con dichas placas base luego podrás optar a mejorar el equipo con Devil's Canyon o con Broadwell en el futuro, algo que no es posible con la gama 8.

En cuanto a tarjetas gráficas, si puedes funcionar con lo que tienes a una calidad decente, no hay por qué cambiar, ahora mismo todas las tarjetas llevan su tiempo en el mercado y no hay noticias hasta la salida de Maxwell, eso sí, parece que se retrasará a finales de año porque TSMC está muy ocupada fabricando chips para iCosas. Si no, pues a pillar algo nuevo.

Por eso, cada uno tiene que ver la situación en la que se encuentra cada uno, y a partir de ahí valorar si merece la pena o no, y siempre ponerse un límite en cuanto a la espera, que no siempre es buena y puede suceder que suban precios o que ciertos modelos atrayentes se eliminen del stock.
Mialsa23 escribió:Este tipo de información es la que hay que tener en cuenta antes de comprar un ordenador y hacer un desembolso importante.

Ahora mismo trabajo principalmente con un portatil Alienware M18X. La verdad es que va muy bien pero, además de que no quiero seguir con el portatil como unidad de trabajo y juego, me gustaría tener algo más que 2x AMD 6990M.

Por lo que me cuentas creo que en mi caso puedo esperar hasta el verano para el lanzamiento del nuevo socket 2011-3 con los nuevos procesadores Haswell-e que darán compatibilidad con DDR4. Aunque logicamente DDR4 será cara en su lanzamiento creo que el rendimiento que se ha podido ver en comparación con las DDR3 actuales es excepcional. ¿Qué opinas? Lo que no me queda claro es si para el lanzamiento en verano ya habrá módulos DDR4 y placas base compatibles o tocará esperar más tiempo...

Respecto a las Nvidia tengo claro que voy a esperar hasta el lanzamiento de la nueva serie 8xx, creo que a día de hoy comprar una 780 es un mal movimiento (siempre y cuando como bien dices no tengas una urgencia en ese caso es una compra excepcional). Los rumores que yo había oido sobre estas tarjetas es que salían a finales del 2 trimestre y por los movimientos de refritos de NVIDIA creo que tiene toda la lógica.

Mulzani escribió:Yo, en lo de esperar, pues depende de muchas cosas.

mal movimiento pillar una gtx 780 por 450€? Piensa que cuando saquen la 880 saldrán bastante e mas caras que lo que te puedo costar la 780 ahora mismo. Ademas no esta tan claro que vayan a salir antes del verano, incluso e leído sitios donde pone que se puede ir la serie 800 a finales de año ( sería raro si, pero..)
Mialsa23 escribió:Este tipo de información es la que hay que tener en cuenta antes de comprar un ordenador y hacer un desembolso importante.

Mulzani escribió:....

Cuando salga Haswell-e irá con toda la caballería, no puedes sacar un micro y no hacerlo acompañado de placas base compatibles ni de memoria RAM compatible, en eso no habrá ningún problema. El único puede ser que haya una disponibilidad baja, así como que los precios no estén estabilizados y te cobren un sobrecoste por la novedad, sobretodo viviendo en un país como España, donde las tiendas hacen su agosto en la salida de nuevos productos.

Respecto a su velocidad, no creo que sean un gran avance, ya que ahora mismo se pueden encontrar memoria RAM DDR3 que llega hasta 3200 MHz, bueno hasta 2400/2666 a un precio nada prohibitivo, mientras que la DDR4 saldrá a una frecuencia nominal de 2133 MHz. Donde vendrá la mejora será más en cuanto a densidad de módulos, así como en el voltaje a utilizar, que es de sólo 1.2V para 2133, recordemos que para conseguir 2133 MHz hay que irse a los 1.65V.

Respecto a Maxwell, pues depende de lo que se tenga, invertir en Kepler no es malo si no cuentas con nada, pero si los rumores son ciertos se irá para fin de año. Teniendo una GPU de la serie 4 o 5 de Nvidia, si es de gama alta, no habría por qué invertir para cambiar de tecnología dentro de poco, otra cosa es que no se tenga nada con lo que tirar a juegos actuales de una manera medio decente, si como dices.

Ahora, si como dices, vas a hacer la compra cuando salga Haswell-e, sí que sería conveniente quizá esperar, por la inminente salida de Maxwell, o buscar una GPU que te haga el apaño mientras.
No debemos caer en el tipo comentario: "El PC siempre está cambiando, compra ahora, no mires internet en 2 años y disfruta de tu ordenador".

Bueno es que se dice por algo.

Intel poco mueve los precios y encima ultimamente tampoco mejoran demasiado el rendimiento, poco espero de Haswell E más allá de más nucelos, pero no esperes que unos nuevos octocores vayan a ser más baratos que los hexacores de ahora.

Para la DDR4 probablemente tenga que pasar un tiempo hasta que valga minimamente la pena, igual que pasó con la DDR3. Encima los Haswell han demostrado beneficiarse muy poco de las mejoras de frecuencia.

El tema graficas podría tener más miga pero por lo menos esta vez el nuevo DX va a ser retrocompatible con las ultimas series. Pero a saber cuando salen las Maxwell buenas.
En el tema de los procesadores comparto tu opinión, no creo que nada de lo que Intel vaya sacando suponga un salto significativo. Los Haswell-E me llaman más la atención por las DDR4 no tanto por el rendimiento que ofrezcan, que logicamente será superior al de las DDR3 Standar, sino más bien por contar con una tecnología moderna y no comprar algo que ya se está quedado desfasado.

Respecto a las Nvidia yo creo que hay mucho recorrido. Nvidia debe posicionarse frente a las tarjetas y precios de AMD y hace ya casi un año que salió al mercado la Nvidia 780. Logicamente el refrito de la Ti ha salido muy bien pero creo que Nvidia debe mostrar algo más para poder ser fuerte y por los plazos normales no creo que se vayan más allá de verano, pues de irse a finales de año la jugada les podría salir muy muy mal.

Creo que las nuevas Maxwell pueden ofrecer rendimientos muy interesantes y las novedades parecen ser para un salto cualitativo y cuantitativo muy significativo, al menos eso parece...

Shynobyn escribió:
No debemos caer en el tipo comentario: "El PC siempre está cambiando, compra ahora, no mires internet en 2 años y disfruta de tu ordenador".

Bueno es que se dice por algo.

Intel poco mueve los precios y encima ultimamente tampoco mejoran demasiado el rendimiento, poco espero de Haswell E más allá de más nucelos, pero no esperes que unos nuevos octocores vayan a ser más baratos que los hexacores de ahora.

Para la DDR4 probablemente tenga que pasar un tiempo hasta que valga minimamente la pena, igual que pasó con la DDR3. Encima los Haswell han demostrado beneficiarse muy poco de las mejoras de frecuencia.

El tema graficas podría tener más miga pero por lo menos esta vez el nuevo DX va a ser retrocompatible con las ultimas series.
16 respuestas