Pues como consejo te diría que NUNCA JAMÁS contrates a través de un Distribuidor/Intermediario como el que has puesto (aunque la página se asemeje mucho a la OFICIAL de Jazztel...)
Siempre que puedas contratar DIRECTAMENTE con el Proveedor (en este caso Jazztel), hazlo así y evitarás problemas.
La página OFICIAL es (aunque la otra se parezca mucho):
http://www.jazztel.com/internet/fibra.htmlPulsa ahí en
"Consulta aquí tu cobertura" y te mandará a
http://www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.html donde podrás hacer la contratación online, cosa que también te recomiendo, puesto que así TÚ tendrás el control de la contratación en todo momento, y podrás ver todas las condiciones, etc. etc. etc.
Si, no... pues a través de los teléfoons OFICIALES de Jazztel: 1567, ó 900 83 40 73 (ambos gratuitos).
En cuanto a cómo funciona... en efecto, el 90% de los "cuellos de botella" se producen en la conexión router <=> nuestros aparatos (por ejemplo... MUY recomendable conectarse por Cable Ethernet cat.5e o cat.6, en lugar de por WiFi), e incluso en los ordenadores en sí mismos conectados, por ser antiguos, etc.
El "enlace" ONT <=> central no suele dar ningún problema.