Enanon escribió:No creo, ya que la homologación europea va por organismos tochos (antes el INTA, ahora no se quien lo lleva) y las homologaciones pequeñas las hacen ingenieros independientes. Hay una forma sencilla y es que si tiene RIG la pieza, es porque ya esta certificado que esa pieza para ese coche es compatible, y son los fabricantes quien las dan. No obstante si tu lo modificas esto deja de tener validez y hay que hacer el proyecto entero una vez mas.
Yo no creo que te puedas salvar de ninguna manera de hacer proyecto, ya que estas modificando la zona de impacto del coche.
haz lo de ir a la ITV, que será lo mas rápido y luego empiezas a mirar que papeles necesitas.
Bueno, lo cierto es que como digo, tampoco quería saltarme ningún paso. Si haciendo un proyecto puedo dejarlo legal, y así olvidarme de problemas, pues eso que gano.
En unos meses me toca pasar la itv, así que ya preguntaré allí. De momento me valía con ir preguntando sobre que precios puede salir gestionar el asunto.
Si el conjunto paragolpes/taloneras/spoiler se vende originalmente en un pack, no haría falta homologar cada cosa por separado, ¿verdad?, el proyecto incluiría todo el pack.
Nero418 escribió:Como han dicho, que sean destinados para ese vehículo no tiene por que ser homologados de serie.
en las ITV se considera modificación importante y tiene que estar homologado en ficha técnica y con el certificado de montaje del taller que lo haya montando.
Osea, que sumado a los gastos de proyecto y homologación, queda acercarse a la dgt, y tramitar el cambio en la ficha técnica.
Es curioso, pero no recuero que en la ficha venga nada sobre eso, ¿sería algo así como añadirlo en "observaciones" para que se vea que todo está ok?.
...porque esa era otra duda, no sabía donde aparecerían declaradas las piezas homologadas (tal vez en un documento aparte, o algo).
Nero418 escribió:De todas formas pregúntalo en la ITV que la idea es enmasillar ciertas partes, pero vamos.. siendo homologado y no habiendo "Zonas cortantes" que pongan en peligro a los peatones, no hay problema.
Es un coñazo, pero es lo que hay.. yo sin más por querer poner el kit del M5 a mi BMW ya lo tengo que homologar igual.
Un saludo
No, no, al revés, de por si no tiene salientes, ni historias raras. De hecho lo que pretendo es que quede lo mas conservador posible.
Las taloneras, por ejemplo, tienen como un escalonamiento a lo largo. Y ahí habría que cortar esa "rebaba" para que quede todo liso. En el fondo es una modificación de chichinabo, cualquier chapista medianamente decente te lo deja niquelado.
Entonces, ¿eso es que no tienes un M5?, ¿ya has mirado por cuánto te saldría homologar? (mucho no variará sobre el precio normal, ¿no?).