Error de Camara con mi Motorola Moto X Developer Edition

Buenos dias a todos, os cuento la situación.

Hace una semana recibi mi Moto X DE que adquirí por ebay, el vendedor ya puso en la descripción que la camara le dejó de funcionar cuando actualizó a KitKat, cosa que a mi no me importó ya que yo no soy de hacer fotos, pero abro este tema porque en algun futuro cuando quiera adquirir otro móvil intentaria vender el que tengo y me gustaría saber si podria solucionar el fallo.

Una vez dicho esto os explico con más detalle, el movil funciona todo perfectamente, excepto la cámara trasera (La delantera si funciona, pero para poder acceder a ella tengo que bajarme otra aplicacion EJ: Selfie Camera App; ya que con la de motorola no me deja), que al ejecutar la aplicación se queda en negro unos segundos(como adjunto en la foto) y despues me muestra un error donde me pide que reinicie la cámara.

He intentado hacer un reset de fábrica, tambien he hecho borrado caché de la aplicación y un Wipe Cache Partition.

Mis dudas son las siguientes, ¿pensais que es fallo de software o de hardware?¿Haciendo un downgrade desde 4.4.2 se podría solucionar?¿Se podría contactar con Motorola España para que lo arreglen si se me acaban las opciones aunque tenga que pagar?

Fotos:

http://i1174.photobucket.com/albums/r618/Hastracus/2f38107d-4aa2-413b-a2c5-8c3e33ce23ea_zps3c07a395.png?t=1396773288

http://i1174.photobucket.com/albums/r618/Hastracus/6b6e78de-735d-4a69-a194-1e63dfa57548_zps50ededfc.png?t=1396773335
Si es DE tendrás el Bootloader desbloqueado. ¿Porque no pruebas a flashearle una rom de fábrica de cero? O probar alguna custom rom, a ver que tal.

Si el fallo fue al actualizar a kitkat, "en principio" debería ser fallo software.
nazareth escribió:Si es DE tendrás el Bootloader desbloqueado. ¿Porque no pruebas a flashearle una rom de fábrica de cero? O probar alguna custom rom, a ver que tal.

Si el fallo fue al actualizar a kitkat, "en principio" debería ser fallo software.


Buenas. Gracias por responder, estuve leyendo un poco y parece que haciendo downgrade desde KitKat 4.4.2 puede fastidiar el movil. ¿Sería este caso?
Hastracus escribió:
nazareth escribió:Si es DE tendrás el Bootloader desbloqueado. ¿Porque no pruebas a flashearle una rom de fábrica de cero? O probar alguna custom rom, a ver que tal.

Si el fallo fue al actualizar a kitkat, "en principio" debería ser fallo software.


Buenas. Gracias por responder, estuve leyendo un poco y parece que haciendo downgrade desde KitKat 4.4.2 puede fastidiar el movil. ¿Sería este caso?
No claro, downgrade no hagas, instala una stock rom 4.4.2 (factory image) o una custom rom 4.4.2

Eso si, antes de flashear o cualquier cosa, haz copias de seguridad y asegurate de que lo que vas a flashear es para tu terminal.
nazareth escribió:
Hastracus escribió:
nazareth escribió:Si es DE tendrás el Bootloader desbloqueado. ¿Porque no pruebas a flashearle una rom de fábrica de cero? O probar alguna custom rom, a ver que tal.

Si el fallo fue al actualizar a kitkat, "en principio" debería ser fallo software.


Buenas. Gracias por responder, estuve leyendo un poco y parece que haciendo downgrade desde KitKat 4.4.2 puede fastidiar el movil. ¿Sería este caso?
No claro, downgrade no hagas, instala una stock rom 4.4.2 (factory image) o una custom rom 4.4.2

Eso si, antes de flashear o cualquier cosa, haz copias de seguridad y asegurate de que lo que vas a flashear es para tu terminal.


Segun estoy viendo, al venirme de Estados Unidos tengo la version US.

http://i1174.photobucket.com/albums/r618/Hastracus/11042d06-7883-4fe6-a960-69f6ce5c274d_zpsda0e5577.png?t=1396794034

¿Lo que me dices es que me instale 4.4.2 pero de otra versión de sistema?

He encontrado esta lista http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=0 con los stock ROMs, ¿sería cogerme la de Alemania 4.4.2 por ejemplo y probar si se soluciona?
¿Vienes de EEUU? ¿El Developer Edition es libre o lo pillaste con alguna compañia?

Lo digo por saber el código: XT1053, XT058, ...

A partir de ahí, se puede ver que stock rom ponerle. No necesariamente tiene porque ser otra (por ejemplo. eu.EU), sino la propia que deberías tener por ser el terminal de EEUU. Puede ser que si intentó actualizar via OTA hubiese algún fallo o algo que haya terminado con fallo en la cámara.

Edit: no había visto las fotos. Puedes probar a flashear la misma que tienes (para asegurarte que está todo correcto) y ver si funciona la cámara.

Edit2: según al versión, es de T-Mobile, puedes probar a reinstalar el mismo: http://sbf.droid-developers.org/downloa ... 0&file=840
nazareth escribió:¿Vienes de EEUU? ¿El Developer Edition es libre o lo pillaste con alguna compañia?

Lo digo por saber el código: XT1053, XT058, ...

A partir de ahí, se puede ver que stock rom ponerle. No necesariamente tiene porque ser otra (por ejemplo. eu.EU), sino la propia que deberías tener por ser el terminal de EEUU. Puede ser que si intentó actualizar via OTA hubiese algún fallo o algo que haya terminado con fallo en la cámara.

Edit: no había visto las fotos. Puedes probar a flashear la misma que tienes (para asegurarte que está todo correcto) y ver si funciona la cámara.

Edit2: según al versión, es de T-Mobile, puedes probar a reinstalar el mismo: http://sbf.droid-developers.org/downloa ... 0&file=840


Vale, ya me lo estoy bajando, mientras voy a ver si encuentro un tutorial para flashear. Comentaré si se soluciona, si no ya intentare con otro. La version Alemana parece ser una version superior(Blur_Version.163.44.2.ghost_row.Retail.en.DE), si no se arregla ¿Me recomiendas tirar por esta?
Hastracus escribió:
nazareth escribió:¿Vienes de EEUU? ¿El Developer Edition es libre o lo pillaste con alguna compañia?

Lo digo por saber el código: XT1053, XT058, ...

A partir de ahí, se puede ver que stock rom ponerle. No necesariamente tiene porque ser otra (por ejemplo. eu.EU), sino la propia que deberías tener por ser el terminal de EEUU. Puede ser que si intentó actualizar via OTA hubiese algún fallo o algo que haya terminado con fallo en la cámara.

Edit: no había visto las fotos. Puedes probar a flashear la misma que tienes (para asegurarte que está todo correcto) y ver si funciona la cámara.

Edit2: según al versión, es de T-Mobile, puedes probar a reinstalar el mismo: http://sbf.droid-developers.org/downloa ... 0&file=840


Vale, ya me lo estoy bajando, mientras voy a ver si encuentro un tutorial para flashear. Comentaré si se soluciona, si no ya intentare con otro. La version Alemana parece ser una version superior(Blur_Version.163.44.2.ghost_row.Retail.en.DE), si no se arregla ¿Me recomiendas tirar por esta?

Que la numeración sea mayor puede indicar que es más reciente o se refiere a otra zona geográfica, no tiene porque ser superior. Puedes probar a ver si, de todas formas, si te funciona con una, debería funcionarte con la otra. Esperemos que sea fallo de software.
nazareth escribió:
Hastracus escribió:
nazareth escribió:¿Vienes de EEUU? ¿El Developer Edition es libre o lo pillaste con alguna compañia?

Lo digo por saber el código: XT1053, XT058, ...

A partir de ahí, se puede ver que stock rom ponerle. No necesariamente tiene porque ser otra (por ejemplo. eu.EU), sino la propia que deberías tener por ser el terminal de EEUU. Puede ser que si intentó actualizar via OTA hubiese algún fallo o algo que haya terminado con fallo en la cámara.

Edit: no había visto las fotos. Puedes probar a flashear la misma que tienes (para asegurarte que está todo correcto) y ver si funciona la cámara.

Edit2: según al versión, es de T-Mobile, puedes probar a reinstalar el mismo: http://sbf.droid-developers.org/downloa ... 0&file=840


Vale, ya me lo estoy bajando, mientras voy a ver si encuentro un tutorial para flashear. Comentaré si se soluciona, si no ya intentare con otro. La version Alemana parece ser una version superior(Blur_Version.163.44.2.ghost_row.Retail.en.DE), si no se arregla ¿Me recomiendas tirar por esta?

Que la numeración sea mayor puede indicar que es más reciente o se refiere a otra zona geográfica, no tiene porque ser superior. Puedes probar a ver si, de todas formas, si te funciona con una, debería funcionarte con la otra. Esperemos que sea fallo de software.


Ya he probado casi todas las ROMs, y con la unica que he conseguido algo ha sido instalando la que ya tenía, con la que conseguí que la camara funcionara a veces si y a veces no, pero a la hora volvió a quedarse en negro y a sacar el error. Asi que he pedido a Motorola que me mande el paquete para bloquear el bootloader de nuevo para que no me salga el mensaje al encender el movil y me quedare así.

Lo bueno es que he aprendido como flashear jaja [oki] .

Gracias por echarme una mano [beer] .
Hastracus escribió:
nazareth escribió:
Hastracus escribió:Vale, ya me lo estoy bajando, mientras voy a ver si encuentro un tutorial para flashear. Comentaré si se soluciona, si no ya intentare con otro. La version Alemana parece ser una version superior(Blur_Version.163.44.2.ghost_row.Retail.en.DE), si no se arregla ¿Me recomiendas tirar por esta?

Que la numeración sea mayor puede indicar que es más reciente o se refiere a otra zona geográfica, no tiene porque ser superior. Puedes probar a ver si, de todas formas, si te funciona con una, debería funcionarte con la otra. Esperemos que sea fallo de software.


Ya he probado casi todas las ROMs, y con la unica que he conseguido algo ha sido instalando la que ya tenía, con la que conseguí que la camara funcionara a veces si y a veces no, pero a la hora volvió a quedarse en negro y a sacar el error. Asi que he pedido a Motorola que me mande el paquete para bloquear el bootloader de nuevo para que no me salga el mensaje al encender el movil y me quedare así.

Lo bueno es que he aprendido como flashear jaja [oki] .

Gracias por echarme una mano [beer] .
Miralo por otro lado, al menos sabes que no es fallo de hardware. Quizás con alguna futura actualización o parche se arregle. Quien sabe...

A disfrutar del móvil pues, estoy pensando en pillarme uno y el Moto X está entre los posibles [+risas]
9 respuestas