Fuente baratilla

Necesito una fuente lo mas barata posible pero sin que sea mierda para un i3 y una 7790. Placa base ms 7728.

La de serie aparte de ser mierda ya se ha jodido.
Corsair VS450 sería mi elección.
WaterDark escribió:Corsair VS450 sería mi elección.

Y si no la encuentras la tacens radix VI 550w.
emeritoaugusto escribió:
WaterDark escribió:Corsair VS450 sería mi elección.

Y si no la encuentras la tacens radix VI 550w.

yo he tenido esa tacens y por el precio esta bien sin problemas.
¿Por debajo de 30€ ninguna merece la pena? Para una 7790 y un i3 no creo que necesite ni siquiera 450W
Depra escribió:¿Por debajo de 30€ ninguna merece la pena? Para una 7790 y un i3 no creo que necesite ni siquiera 450W

No merece la pena ninguna sin PFC activo. No es un problema de potencia sino de calidad de componentes, protecciones, eficiencia ...

Si necesitas algo urgente pide una a algún conocido mientras ahorras para una fuente decente. Alguna b-move o similar siempre habrá por ahí cogiendo polvo.
Una fuente que he montado recientemente para un equipo potente (fx 8350+ r9 280) y me ha sorprendido su potencia y su unico carril de 12v con unos 40a en el.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html

Mas barato imposible.
borhack escribió:Una fuente que he montado recientemente para un equipo potente (fx 8350+ r9 280) y me ha sorprendido su potencia y su unico carril de 12v con unos 40a en el.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html

Mas barato imposible.

La fuente es barata, pero no ofrece lo que indica. 40A son 480w reales. Lejos de los 700w que anuncia. La mía de 550w da 516w y la del htpc de 400w da 384w. Al menos se acercan a lo que anuncian, pero claro son más caras.

Una cagada las tacens, porque en la mayoría se quedan muy lejos que lo que anuncian. Para eso prefiero nox, que no mienten tanto en la pegatina.

Eso sí, para el autor del hilo, le sirve y sobra. Para un fx-8350 + 280x montaría algo mejor.
Evidentemente por eso se la he reocmendado...a mi me da igual lo que ponga en la pegatina de potencia nominal...la que me importa es la real...que son unos 475 w creo y aun me importa mas el unico carril de 12v que no se si las nox urano baratas lo tendran.
Por eso dije que me parecio una fuente muy barata para lo que ofrece.Eso si...la calidad de los materiales era normal tirando a basica pero es tancens y no suelen dar problemas sobre todo en ventilacion.
Dado que mi PC es un Medion y todo viene al reves (todo en el lado opuesto al normal), ¿no habra problemas para cambiar la fuente, no?
borhack escribió:Evidentemente por eso se la he reocmendado...a mi me da igual lo que ponga en la pegatina de potencia nominal...la que me importa es la real...que son unos 475 w creo y aun me importa mas el unico carril de 12v que no se si las nox urano baratas lo tendran.
Por eso dije que me parecio una fuente muy barata para lo que ofrece.Eso si...la calidad de los materiales era normal tirando a basica pero es tancens y no suelen dar problemas sobre todo en ventilacion.

+1
Es igual lo que ponga la pegatina, lo importante lo que da y la calidad de sus componentes.

La mars gaming de 700 da unos 550 reales, si no recuerdo mal tenia pfc activo.

Si os sirve de algo os diré que mi tacens radix V aguantó un 2600k oceado + 1 6990 oceada
Como sabeis que potencia exacta da la fuente? Como haceis los calculos y que tipo de certificados debe de tener... Como haceis los calculos finales entre el carril de 12v y los discos duros/ventiladores...

Pensaba que para una config 8350+770 o similar hacia falta algo mas de 550w

La verdad que esa de 700w que habeis puesto, aunque no entregue lo que dice, por 30 euros si da 480w reales constantes esta bien, no?

Gracias
Pues a mi me da desconfianza una fuente que promete 700W a ese precio, me hace preguntarme de que calidad serán los componentes electronicos que la forman.

Por otro lado os estais fiando tambien de un dato dado en la pegatina, los 40A, que bien pueden ser verdad o no, no quiere decir que luego la fuente no llegue a poder darlos por problemas de temperatura o que calidad tendrán los voltajes(ruido o variaciones).

No voy a decir que la Corsair VS450 es una maravilla, porque no lo es, pero al menos se conoce bien, se sabe que cumple con toda su potencia y es de una buena marca con 3 años de garantia.

Requeriendo poca potencia el equipo (i3+7790=~220w super max), no veo porque ir a por una fuente que promete mas W que no vas a usar, a cambio de seguramente tener una calidad inferior.
j05u escribió:Como sabeis que potencia exacta da la fuente? Como haceis los calculos y que tipo de certificados debe de tener... Como haceis los calculos finales entre el carril de 12v y los discos duros/ventiladores...

Pensaba que para una config 8350+770 o similar hacia falta algo mas de 550w

La verdad que esa de 700w que habeis puesto, aunque no entregue lo que dice, por 30 euros si da 480w reales constantes esta bien, no?

Gracias

La fuente de alimentación tiene 3 voltajes de potencia:
+3.3v
+5v
+12v

Para gráfica y procesador interesa la línea de +12V. Entonces hay que mirar los Amperios que da la línea +12v. Y si hay varias líneas +12v el amperaje combinado que dan.
También hay que ver el límite de todas las líneas +3.3; +5v y +12v por si conjuntamente las líneas +3.3 y +5v limitasen algo al línea +12v, pero esto es más para servidores.

Y, con la formula: V x A = W

Sabiendo los Amperios disponibles en +12v solo hay que multiplicar.

Aquí una web muy buena para comparar fuentes:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm
A mi la tacens radix vi 750 w no me podia con una r9 280x ya que en el carril de 12 v sacaba solo 45 A ,me toco pillarme la fsp raider de 650 w, esta por 67 euros, ahorra y pillate algo de calidad y no te arrepentiras si no te tocara comprar dos veces
sile1500 escribió:A mi la tacens radix vi 750 w no me podia con una r9 280x ya que en el carril de 12 v sacaba solo 45 A ,me toco pillarme la fsp raider de 650 w, esta por 67 euros, ahorra y pillate algo de calidad y no te arrepentiras si no te tocara comprar dos veces

Eso es raro, porque aqui ga se ha visto esa misma con sli y tarjetas tragonas. Puede que te tocara una unidad mala.
No voy a gastarme mas de 35, no merece la pena. La proxima compra sera ya todo el hardware / perifericos nuevos y de calidad (si consigo curro).

Cogere o Corsair VS450 o la Tacens 700W, ¿preferencias?
16 respuestas