Compra fraudulenta con mi cuenta PSN

Hola a todos


Hoy me llego un correo de Sony PSN con una compra para PS3(que no tengo)que no realice.

Llame a Sony PSN y la solución denuncia a la policia y desvincular los dispositivos asociados a mi cuenta y volver a vincular la PS4 con cambio de pass

Cual es mi sorpresa que le comento que tengo PIN para las compras dentro de seguridad de la cuenta y me dice después de comprobar en su sistema que pide el PIN y le digo que me lo confirme ya que lo voy a poner en la denuncia y va y me lo confirma en nombre se Sony

Yo voy a mi PS4 y compro PSN + por 3 meses y nada de pedirme PIN.

Vuelvo a llamar a Sony(que ganas) y me comenta después de hablar con un superior que lo del PIN es para otra cosa.

Le comunico que entonces que comprobó ¿Que era un inútil?, quise poner una queja y me dijo que no tenian sección de quejas o incidencias de servicio solo un correo.

Denuncia al canto y la PS3 del pirata espero bloqueada de por vida y la policia judicial investigara la IP.


No se si a alguien le paso lo mismo.


Un saludo
Una duda, tenias los datos de la tarjeta en la cuenta de tu ps4? Es posible que alguien sepa tu contraseña y se haya metido y te haya pillado los datos de la tarjeta
Una pregunta, has compartido la cuenta con alguien para comprar juegos digitales mas baratos o algo q implique compartir tus datos?

De donde crees q te viene el pufo? Has comprado algo q tenga q ver con el fifa? Siempre se oyen mogollon de casos de estafas x temas relacionados con los fifa.

Venga, suerte compañero.
Hola

No comparto la cuenta con nadie y es más la contraseña es distinta a todas las que tengo y el pin es único.


No se cómo es posible que me adivinarán la contraseña y el pin aunque este último no lo pide en las compras.

Un fallo de seguridad?


Le paso a alguien?

Un saludo
aigor1 escribió:Hola

No comparto la cuenta con nadie y es más la contraseña es distinta a todas las que tengo y el pin es único.


No se cómo es posible que me adivinarán la contraseña y el pin aunque este último no lo pide en las compras.

Un fallo de seguridad?


Le paso a alguien?

Un saludo


A mi no, afortunadamente, no me ha pasado. Pero te haría 2 recomendaciones.

1. Cambia tu contraseña por si acaso.
2. Borra los datos de tu tarjeta de cuenta PSN. Yo lo que hago cada vez que compro es ponerla de nuevo. No me gusta dejarla guardada por si acaso entran en la cuenta. Es incómodo, pero más vale prevenir que curar.
v3sTi4 escribió:
aigor1 escribió:Hola

No comparto la cuenta con nadie y es más la contraseña es distinta a todas las que tengo y el pin es único.


No se cómo es posible que me adivinarán la contraseña y el pin aunque este último no lo pide en las compras.

Un fallo de seguridad?


Le paso a alguien?

Un saludo


A mi no, afortunadamente, no me ha pasado. Pero te haría 2 recomendaciones.

1. Cambia tu contraseña por si acaso.
2. Borra los datos de tu tarjeta de cuenta PSN. Yo lo que hago cada vez que compro es ponerla de nuevo. No me gusta dejarla guardada por si acaso entran en la cuenta. Es incómodo, pero más vale prevenir que curar.


También usar las tarjetas prepago o también conocidas como ciber tarjetas para así evitar sustos, ya que estas tarjetas solo puedes gastar lo que tengas en ellas, en la caixa y bbva se que hay, no se si todos los bancos las ofrecen
Hola

Soy poseedor del fifa14 versión digital , pero no comparto con nadie mi cuenta.

El dinero fue sustraído del Wallet monedero de psn.

Es más os voy a comentar que psn tiene fallos ya que cambie pass y pregunta secreta y en la aplicación de psn del movil, increíblemente se conectaba y veía últimos movimientos trofeos y demás sin pedirle la nueva contraseña.....!!!!!

Tienen que solucionar la lógica de la seguridad, eso es básico.


Os iré comentando por aquí a ver que me dicen, pero mirar la respuesta de sony, de risa ya que fallos de seguridad como el del 2011 no se acuerdan:

" Estimado usuario,

No existe ni el hackeo de cuentas ni el robo de cuentas, si alguien ha accedido a su cuenta para realizar la compra es porque sabía el correo electrónico asociado a ella y la contraseña. Este hecho solo es posible si usted comparte la cuenta y los datos de acceso a la misma con terceros o utiliza una contraseña no segura fácil de averiguar por terceros. Tenga en cuenta que como se indica en el apartado 3 de los términos de uso del servicio, el usuario es el único responsable de registrar datos reales en su cuenta así como utilizar una contraseña segura única para este servicio, y está prohibido compartir estos datos con nadie siendo el usuario el único responsable de las consecuencias que tenga el compartir estos datos.

http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3- ... ua_es.html

Así mismo, el dueño de una cuenta es quien tiene acceso a la misma y no quien la ha registrado o creado. Si sabe quién es el usuario que ha modificado los datos de acceso a su cuenta le recomendamos que lo reporte mediante un informe de penalizaciones:

https://secure.eu.playstation.com/griefreporting/

Pero tenga en cuenta que según el código de conducta del servicio es tan culpable quien facilita estos datos como quien los solicita.

http://faq.es.playstation.com/app/answe ... 7051/p/491

Para evitar este tipo de situaciones no debe compartir con nadie los datos de acceso a su cuenta (email y contraseña), así como utilizar una contraseña segura que no use en ningún otro servicio online que utilice. Le recomendamos que lea los siguientes artículos sobre seguridad en las cuentas que usamos en servicios online:

http://blog.es.playstation.com/2011/10/ ... n-de-sony/

http://www.google.com/intl/es-419/safetycenter/

Y de tal modo, si está seguro que usted no ha compartido los datos de acceso con nadie, ponga la denuncia pertinente para que las autoridades investiguen la situación que nos remite.

Muchas gracias."
pues esto veo que se esta extendiendo.
ami ayer me gastaron 60 euros, en puntos del fifa de mi tarjeta de crédito, tuve que cancelarla corriendo.
y esta mañana me cambiaron la clave, de psn de mi cuenta y eso que ya estaba creada la incidencia en Sony
esto es una vergüenza.
Ya tenia claro que no iba a usar ningún dato bancario con PSN ni PayPal y ya lo tengo mas confirmado, lo mas triste es que pasa siendo un servicio de pago y ellos se lavan las manos...
Algarro14 escribió:Ya tenia claro que no iba a usar ningún dato bancario con PSN ni PayPal y ya lo tengo mas confirmado, lo mas triste es que pasa siendo un servicio de pago y ellos se lavan las manos...


Yo he hecho igual. No he vinculado tarjeta de crédito a mi cuenta. Por ahora estoy funcionando con tarjetas prepago. Aunque bueno, si te roban la cuenta pueden dejarme a cero el dinero que tenga en el wallet.
yo tampoco tengo vinculada tarjeta, visto lo visto y lo que le pasa a Sony con el robo de datos y lo transparentes que son cuando pasa, lo mejor tirar de prepago.
dorneiro escribió:yo tampoco tengo vinculada tarjeta, visto lo visto y lo que le pasa a Sony con el robo de datos y lo transparentes que son cuando pasa, lo mejor tirar de prepago.


Exacto, pero no en sony si no en cualquier sitio online, es mejor perder 5 minutos en recargar la cibertarjeta que no 2 horas para ir al banco, llamadas e ir a la policía, a mi ya me han robado dinero tanto desde PSN como desde el Live
Tienes la app esa de sony que controlas ps4 desde el movil? O alguna de un juego donde vinculas la cuenta?

Si la respuesta es si....
Hola

Tengo la app de IOS de psn que controla la cuenta, pero lo más gracioso es que cambie pass y la app no me pide la nueva pass.

Un gran fallo por parte de sony
Q putada macho. No veas el peligro q tienen las apps de moviles.

Visto lo visto voy a borrar las apps del battlfield 4. Las baje y menos mal q nunca las llegue a usar. Y viendo el enfasis q ponen en la seguridad y como se lavan las manos todos si pasa algo, mejor no tentar a la suerte.

No se puede dejar ninguna tarjeta asociada, esta claro. Hay ponerla y quitarla cada vez o usar puntos o prepago.

Suerte a los afectados.
Hola a todos

Mande un correo a soporte de psn notificando el fallo de seguridad de la aplicación psn para iOS , espero a ver que me responden y lo comento por aquí.

Un saludo
Increíble....
Como para vincular la cuenta vaya... :S
Si hacéis un poco de memoria recordáis cuando sony obligo a mucha gente a cambiar la contraseña de la cuenta sin explicaciones.. que causalidad que su app de control salio un poco antes. No fiaros de nada de sony su seguridad es una mierda.

Si pagáis con tarjeta ponerla y al pagar fuera, y ir cambiando la contraseña cada X meses por seguridad yo de sony en ese aspecto no me fió un pelo la verdad...
hilo_dos-cargos-de-30-en-la-store-sin-autorizacion_1975767

Buenas. Somos muchos a nivel mundial con problemas de seguridad en Sony.
Gran consola pero verguenza de seguridad y de reconocimiento de los problemas.

Saludos
Hola

Estuve leyendo el hilo y es vergonzoso lo de sony.

Yo tengo fifa14 digital y en disco BF4, assesing 4, second son.

Esto huele a fallo de seguridad en sony.

Y confirmo que lo de poner PIN para las compras no funciona.

Me estoy pensando vender todo y olvidarme de sony.

Un saludo
Ves con cudado con mas factores como las preguntas de seguridad, no solo cambiando el password resuelves los problemas.
Hola buenas

Me metí en el foro ps de sony y parece que hay más gente afectada.

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PSN/Compra-fraudulenta-con-mi-cuenta-PSN/m-p/21142427#M53362

Esto huele muy mal!!!'

Saludos

Hola de nuevo

Interpuse una denuncia en la policía de delitos digitales y me comentaron que ya recibieron más de ese tipo, pero para que el juez interponga una orden judicial el importe de delito digital tiene que se elevado y que algunos jueces no tienen no idea de servicios digitales, que creo más posible que sony tape el agujero a que se producirá una intervención judicial, eso sí sony nunca anunciara un fallo de seguridad en su sistema.


Una vergüenza por parte de sony.


Hola


Despues de varios correos con SONY para nada, mirar lo que encontre..... FALLO DE SEGURIDAD

http://www.ideal.es/granada/20140410/gente/alarma-error-dejo-descubierto-millones-contrasenas-online-201404101043.html


Un saludo
21 respuestas