[problema] grafica 5970

Holas, un colega me ha pasado una 5970 que le falla un core, en windows si la usas para mostrar imagen llega un momento al utilizarlo k la pantalla se pone negra y el controlador se reinicia, incluso llega a ponerse la pantalla blanca y no funcionar. En ubuntu no llega al escritorio k se pone la pantalla lila y de ahi no pasa.
Segun mi experiencia con xbox y demas es cosa de soldaduras de memoria o gpu, pero he probado de hacerle reflows con decapadora, incluso con horno y nada, esta igual.

Si la usas como secundaria, o sea con otra grafica pinchada, al minar litecoins puedes usar el core 0,1 y ese funciona, pero el 0,0 se cuelga y no va.

Sabeis algun metodo para arreglala? Puede ser cosa de la bios? Y si la reglasheo se arregle? Mi horno llega a 210grados, ya que es electrico y no se si ponerlo en otro a mas graduacion.

Que opinais?
Personalmente no me meteria en el envolado de arreglarla, sobretodo ante el peligro de intentandola arreglar se llevara algún otro componente por delante.

Salu2
Ya pero esk no tengo pasta pa otra grafica y esta es muy buena, y con reflows he arreglado xboxes a saco
2 respuestas