Plan Renove de tarjeta gráfica

Hola a todos,

Tengo el siguiente equipo:

nzxt phantom 410
Placa Gigabyte z77-D3H
I5 3750K oc + Cooler Master: V8
Memoria Kingston HYPER X 1600 8GB (2x4)
Aerocool VP 750W
Disco SSD KINGSTON 120GB
Disco duro 1T western digital Caviar Black

Mi actual tarjeta gráfica es XFX RADEON HD 7850 2GB GDDR5. Estoy contento con ella. Me ha dado un buen rendimiento. Pero se me ha metido un moscardón dentro de la cabeza y me apetece realizar un cambio. El cambio tiene que ser un salto de calidad importante pero siempre dentro de un límite los 400 euros. Lo cuál ya me parece excesivo en los tiempos que corren. Mis opciones principales son:

Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5 unos 390 euros

EVGA GeForce GTX 770 ACX 4GB GDDR5 365 euros, nunca he tenido una Nvidia y me gustaría probar alguna vez. El problema esta es un poco inferior a la anterior y las 780 están fuera de presupuesto.

Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5 interesante opción pero mide la friolera de 305 milímetros de largo lo cual hace que tenga que hacer reformas en la caja vale 385 euros.

Por otra parte tengo un monitor Asus mx279. Su resolución nativa es 1080. Entiendo que los 4gb están orientados a resoluciones mayores y varios monitores conectados al mismo tiempo.

¿qué os parece?. Con cuál os quedais. Busco otras opciones con menos gb y más baratas.¿ Mi equipo es el adecuado para incorporar estas gráficas? Tengo una duda terrible. Necesito vuestra ayuda Gracias.
¿Y el micro?.

Saludos.
olo61 escribió:¿Y el micro?.

Saludos.

Pues es verdad. Es un I5 3750K oc con un Cooler Master: V8
Has mirado la 290 de MSI?
kOme escribió:Has mirado la 290 de MSI?

Si te refieres a:

MSI R9 290X Gaming 4GB GDDR5 cuesta 519 euros, lo cual esta fuera de mi presupuesto.

MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5 cuesta 390 euros, no se cual de las dos ensambladoras es mejor o msi o gigabyte. La única ventaja es que le veo, desde la ignorancia, es que la msi es más corta lo que me permite meterla en la caja con más facilidad. Ya que los 294 mm de la gigabyte son muy justos para no tener que desmantelar cierta parte de la caja. Según las característcas técnicas de ambas tarjetas, datos de pccomponentes, no existe diferencia entre ambas. Pero repito no soy un experto.

Editado: A lo mejor te refieres a esta otra:

MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5 Reacondicionado vale 370 euros
Ve a por la R9 290 de MSI, es el mejor ensamblador para AMD en éstos momentos, ya que da muy pocos problemas, además que sea más corta te va a venir mucho mejor.

No la pilles reacondicionada, que son tarjetas que han sido devueltas por algún motivo en el plazo de devolución, o que han sido reparadas, eso sí, si la compras nueva también fíjate en que sea producto nuevo, que algunas tiendas las hacen pasar como nuevas.
Mulzani escribió:Ve a por la R9 290 de MSI, es el mejor ensamblador para AMD en éstos momentos, ya que da muy pocos problemas, además que sea más corta te va a venir mucho mejor.

No la pilles reacondicionada, que son tarjetas que han sido devueltas por algún motivo en el plazo de devolución, o que han sido reparadas, eso sí, si la compras nueva también fíjate en que sea producto nuevo, que algunas tiendas las hacen pasar como nuevas.

Otra duda. Lo de la longitud me convence, menos lío a la hora de instalar y buscar espacio a la tarjeta. Ahora bien estoy buscando que fuente requiere. Supongo que con mi fuente de 750w será suficiente. No doy encontrado este dato por ninguna parte.
Sí tu fuente da sobre 600w en +12v. Puede con la gráfica.
La 770 no es rival de la 290
emeritoaugusto escribió:Sí tu fuente da sobre 600w en +12v. Puede con la gráfica.

Supongo a que te refieres a la siguiente característica de mi fuente de alimentación:

7.Powerful Dual +12V rails offer stability and supports high end graphic cards and PC System(combine loading of 600W).
Es decir los railes +12 (dos en mi caso 6+2 pin) dan en el máximo de trabajo 600W. Entendido, muchas gracias.

Sigo con las preguntas. Perdonad por ser tan plasta pero al ser un producto tan caro pues siempre me entra canguelo. Imaginaos cuando compre el coche jejeje. ¿Alguna Nvidia dentro de ese precio que tenga una calidad semejante?.
calidad semejante si, rendimiento semejante no... la equivalente es una gtx 780 (450€)
es la mejor opcion que puedes cojer sobre este precio.
10 respuestas