Geforce 560 gtx recomendable para equipo q6700

Mi equipo es un intel quad core q 6700, con 4 gigas en ram y win 7 64 bits y quiero hacerle un poco de oc y cambiar la tarjeta gráfica la cual actualmente es una geforce 9600 Gt, la cual por lo menos para mi ha sido una gran tarjeta que me ha durado bastante tiempo, pero con algunos juegos la tarjeta ya se atranca y la experiencia no resulta del todo placentera, por lo que estoy buscando una tarjeta que con las limitaciones de mi equipo ( y mi presupuesto) me permita jugar de la mejor manera posible.

En este sentido he visto dos tarjetas la ati 5770 y la gtx 560 las cuales me parecen que sería un salto cualitativo frente a la tarjeta que tengo actualmente.

Teniendo en cuenta mi equipo y que no quiero que ha cuello de botella con el cpu, que tarjeta me recomiendan, ta tarjeta de nvidia tiene tiene un valor aproximado de 10 $ mas que la de ati, pero creo que es un poco mas potente.

Quedo agradecido de cualquier comentario o recomendación (aunque sean otras tarjetas dentro de un presupuesto limitado)
salu2
que fuente de alimentacion tienes?

por esa diferencia ve a por la 560 que rinde bastante mas.
Yo buscaría una hd7790 a buen precio. Es similar a la gtx 560 pero tiene menor consumo.
como te dice luiceko si de fuente vas bien, ve a por la gtx.

supongo que son graficas de 2ªmano por lo que las tendras localizadas, si no algo mas actual con mejor consumo puede ser mejor opcion.
Yo tuve un q6600 con una 560 ti, y estuve la mar de contento. Con el micro oceado a 3,2ghz rendía bastante bien, y solo en juegos exigentes de aquel entonces como bf3, notaba algo de cuello de botella ( realmente no se si llamarlo asi, pero se notaban bajadas esporádicas y peores mínimos, que al actualizar a un fx8350 desaparecieron ).
ese quad con una buena disipación puede llegar a los 3.5 Ghz o un poco más, estaría bien que hicieras un OC, ganarías mucho rendimiento y si ve a por la 560.
5 respuestas