Pasar un ISO de PS2 a HDD interndo de ps2

Hola buen dia.

Amigos foreros, tengo un problema, actualmente tengo una PS2 fat con su respectivo HDD y módem, ya que el lector murió y cambiarlo aquí en méxico me sale en mas de 33 euros.

El problema es que mi pc de escritorio murio y solo pude rescatar unos cuantos respaldos de mis juegos originales en ISO y pasarlos a una Netbook que estoy utilizando provisionalmente.

La pregunta aquí es: hay alguna manera de pasar directamente los isos al HD de mi PS2 sin necesidad de que sea por red o con el wiinhip???

Ya que por ejemplo al carecer la Netbook de lector de CD pues no puedo tampoco crear isos de mis juegos o pasarlos al HD ya que no puedo conectar el HDD del PS2 a la netbook .

Alguna idea??? alguien con la misma problemática???

De antemano muchas gracias por la ayuda y saludos!!!!!
No tienes mas opción, te va a tocar pasarlos por red.

Saludos.
_Slash_ escribió:No tienes mas opción, te va a tocar pasarlos por red.

Saludos.


Ouch.....

Tendré que hacer malabares, pero bueno, que se le puede hacer, de todas maneras muchas gracias y saludos!!!!!
yo uso uno de estos para no estar abriendo mi pc de escritorio cada que quiero borrar/agregar juegos y funciona muy bien

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-443343351-cable-adaptador-convertidor-usb-sata-ide-disco-duro-cd-25-_JM
yo tengo uno y no es compatible,
no se si dera por el HDD por el adaptador o por el PC, pero lo pincho al IDE y va bien, con eso no

saludos
cuyo01 escribió:yo uso uno de estos para no estar abriendo mi pc de escritorio cada que quiero borrar/agregar juegos y funciona muy bien

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-443343351-cable-adaptador-convertidor-usb-sata-ide-disco-duro-cd-25-_JM



me agrada mas la idea del adaptador que pasarlos por red, buscare por aca en la plaza de la tecnologia si encuentro el adaptador.

Una pregunta los juegos los pasas con winhiip????
También puedes pillarte una carcasa para el HD , así podrás conectarlo por USB al netbook , aunque es más engorroso el estár quitando y poniendo el HD de la carcasa cada vez que tengas que poner juegos

Quizá el adaptador sea mejor opción , pero asegúrate de que sea compatible

Para lo del lector del netbook , te digo lo mismo , puedes pillarte una grabadora externa y así podrás crear las imagenes de tus juegos entre otras cosas (luego ya está la economía de la que dispone cada uno , pero siempre viene bien tener una de estas a falta de más opciones)

Y lo de pasar los juegos al HD desde el PC , pués tienes 2 opciones , el Winhiip y el HDL Dump Helper GUI

En el Winhiip me gusta más la interfaz gráfica que tiene , es menos tiquismikis a la hora de pasar ciertos juegos y aparte acepta más formatos de imagen

El HDL Dump Helper GUI es más eficaz , no suele dar problemas ni a largo ni corto plazo y transfiere los juegos al HD mucho más ràpido

En cualquier caso no deberás alternar programas , utiliza siempre el mismo , de lo contrario , es fácil que te empiecen a dar problemas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:También puedes pillarte una carcasa para el HD , así podrás conectarlo por USB al netbook , aunque es más engorroso el estár quitando y poniendo el HD de la carcasa cada vez que tengas que poner juegos

Quizá el adaptador sea mejor opción , pero asegúrate de que sea compatible

Para lo del lector del netbook , te digo lo mismo , puedes pillarte una grabadora externa y así podrás crear las imagenes de tus juegos entre otras cosas (luego ya está la economía de la que dispone cada uno , pero siempre viene bien tener una de estas a falta de más opciones)

Y lo de pasar los juegos al HD desde el PC , pués tienes 2 opciones , el Winhiip y el HDL Dump Helper GUI

En el Winhiip me gusta más la interfaz gráfica que tiene , es menos tiquismikis a la hora de pasar ciertos juegos y aparte acepta más formatos de imagen

El HDL Dump Helper GUI es más eficaz , no suele dar problemas ni a largo ni corto plazo y transfiere los juegos al HD mucho más ràpido

En cualquier caso no deberás alternar programas , utiliza siempre el mismo , de lo contrario , es fácil que te empiecen a dar problemas

Saludos


Muchísimas gracias por la opinión!!! justo eso necesitaba, tomare en cuenta las recomendaciones del case, ya que mi situación económica actual no me permite la compra de un lector externo, y con respecto a los isos de mis juegos, podría pedirle prestada la laptop a mi hermana para generar el ISO y de ahí pasarlos a mi netbook, para posteriormente utilizar el case del HDD

gracias!!!!!
Ya conseguiste el adaptador?, yo tambien tengo el que te recomendaron y me funciona bien, en la plaza de la tecnologia deberias encontrarlo entre 100 y 150 pesos. Es lo mismo que un case, pero sin case, solo el conector IDE y una fuente que saca el cable molex. Puedes conectar un lector interno al adaptador y asi tienes un lector\quemador externo
ZedHqX4 escribió:Ya conseguiste el adaptador?, yo tambien tengo el que te recomendaron y me funciona bien, en la plaza de la tecnologia deberias encontrarlo entre 100 y 150 pesos. Es lo mismo que un case, pero sin case, solo el conector IDE y una fuente que saca el cable molex. Puedes conectar un lector interno al adaptador y asi tienes un lector\quemador externo



Hola ZedHqX4, ya pude conseguir el daptador prestado XP y pus la verdad si se me hizo genial, porque ademas pude sacar los isos de mi HDD de la pc de escritorio que se me "murio" y pasarlo a la netbook con este adaptador, la verdad, una maravilla.

Muchas gracias a todos por el apoyo y las recomendaciones!!!
9 respuestas