Un rompecabezas de funciones para PC

Hola, chicos. A ver si me podéis echar una manita porque estoy hecho un verdadero lío y no sé por donde tirar.

Mi portátil un HP Pavilion dv7 está muriendo. Se sobrecalienta demasiado y apaga sólo y llevo dos veranos limpiándolo y cambiando la pasta térmica, pero ya estoy harto y este año no pienso hacerlo, por lo que he pensado en jubilarlo.

Mi casa es chiquita y tengo el portátil en el salón. He estado mirando otros portátiles para comprar pero ninguno me convence demasiado. También he mirado AIO, que me flipan a nivel estético, pero he leído por diversos foros que son portátiles disfrazados y su funcionamiento no es el correcto.

Así que, dada mi falta de espacio, he pensado en montarme una mini pc, lo más pequeña posible y comprarme un buen monitor tactil para esconder la cajita del pc detrás y hacerme un híbrido AIO - mini pc. ¿Qué os parece? ¿Me complico demasiado?

Mi idea es una cajita Mini ITX (lo más chiquita posible). En cuanto al resto de hardware, no estoy muy ducho en ello y no controlo nada de ventiladores y refrigeración, que es lo que más miedo me da.

Pero si os puedo contar para lo que uso el ordenador.

1. Para transferencia de archivos entre discos duros USB y discos duros ethernet wifi. Necesito cierta velocidad.
2. Para descarga web (tipo you send it) y descomprensión de archivos .rar. Necesito que cuando esté descomprimiendo un archivo rar no se me pete la pc y pueda seguir trabajando en un segundo plano con otros programas, o descomprimiendo más archivos o con el Photoshop sin notar ralentización.
3. De vez en cuando ver alguna pelí en HD y que tire a buena velocidad.
4. Navegación normal, spotify y esas cosas.
5. Para jugar juegos online tipo WOW. Busco una maquina que me permita jugar a casi todos los juegos a un nivel aceptable, pero no me importa que sea a la máxima resolución full. Gaming medio.

¿Hay alguna configuración de hardware posible para meter en una cajita lo más peque posible sin problemas de calentamiento? Soy de los que tengo encendido el ordenador casi ininterrumpidamente, solo apagado algunas noches y necesito cierta estabilidad.

¿Mejor que me olvide de esto y compre otro portatil o el AIO? Me preocupan tanto las sobretemperaturas y calentamientos.

No tengo ni papa de montaje, asi que lo pediría a PC Componentes o similar ya ensamblado. Alguno conoceís alguna confi que se adapte a esto? Y tengo pensado comprarlo todo, incluido raton, teclado inalámbrico y grabadora de DVD.

Mi presupuesto es en torno a los 800 - 950 euros sin monitor.

¿Por cierto? ¿Qué monitor de PC LED me recomendáis para ponerle luego de unas 23 pulgadas y que no se vean mal los juegos? Le pondría también via HDMI la XBOX360. Para el monitor tengo aproximadamente sobre los 300 - 350 euros de presu.

De esta manera me queda el ordenador en unos 1200 euros aprox con todo incluido. Que es menos que un portatil y menos que a un AIO.

¿Pensáis que estoy zumbado y mejor debo comprar el portatil o el AIO?

Gracias a todos
Con ese presupuesto tienes para montarte una torre muy muy decente. De los 300€ para el monitor seguramente te sobren, yo me compré un monitor ASUS de 23" FullHD por 160€ hace 3 meses.

Yo la opción del portatil la descartaría porque te acabará pasando lo mismo que con el anterior. Mi experiencia con portatiles es que acaban calentandose mucho hagas lo que hagas.

Si quieres montarte una caja tan pequeña y lo vas a poner a trabajar tantas horas necesitaras que este bien ventilada asi que seguramente en la caja tendras que gastarte un extra para cojerte alguna con buena ventilación.
Respecto a una portátil vs torre, para trabajos que exijan mucho al ordenador mejor torre, los portátiles raro es el que no se vuelve un calefactor portátil.

Una opción sería esto, no se si es suficientemente pequeña esa torre o si hay que buscar algo más se mira y listo. también incluyo el monitor ya directamente.
Buenas,

Echa un vistazo a los NUC de Intel, Brix de Gigabyte o los ZBOX Nano de Zotac. Los hay realmente potentes, silenciosos y con posibiliad de montarlos en el soporte VESA del monitor, por lo que ni siquiera ocuparán espacio en la mesa.

Saludos.
Cadufer, he estado mirando la configuración que me has mandado y me mola bastante.

Alguna dudillas? Que tal para conectarle discos duros wireless, lo reconocera bien? Le meterías una tarjeta de sonido dedicada? Lo pillaría con sistema operativo, cual me recomendarías? Teclado y ratón inalámbrico lo pillará bien, no? Cuantos puertos USB 3.0 tiene? Yo creo que me lo voy a pillar porque me convence mucho. Tengo dudas de si esto cabe en una caja todavía mas pequeña o ya daría problemas de calentamiento.

Respecto al monitor. Estoy buscando uno táctil, para que mi mujer lo flipe también un poco. ¿Alguien recomienda alguno que luego sirva bien para jugar a juegos?

P.D. Muchas gracias, estoy bastante decidido. Tengo la dudilla del monitor y que faltan algunos componentes.
Hola, chicos. Finalmente con la inestimable ayuda de Cadufer, el equipo pequeño, potente y silencioso para un gaming medio-alto ha quedado así.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A002890

Al final he cambiado la caja para poder poner la unidad de lector de DVD.

Voy a hacer el pedido mañana. ¿Qué os parece? ¿Alguna cosilla que mejoraríais? ¿Alguna cagadilla que haya cometido yo a última hora o me haya equivocado al hacer la lista?

Tengo + - 100 de presupuesto.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo.
Yo también sufro ese portátil, voy a pillar un sobremesa
Pedido final para hacer hoy por la tarde.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A003032_op

¿Qué os parece? Alguna mejora de hasta 100 euros aprox. puedo permitirme siempre y cuando quepa en esa cajita Aerocool DS Cube.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Anda, hacedme un comentario... que estoy ahí con el click del ratón a punto de darle, que no me aguanto, please, que confío muchísimo en la gente de este foro, que sois unos soles.

[fumando] [fumando]
Buenas.

Se te sobra presupuesto igual podrías estirarte un poco con el teclado + ratón.

A mi me parece importante que sean buenos ya que son los dispositivos con los que manejas el PC. Además, si como dices, juegas al wow, agradecerás tener unos botones extra en el ratón.
Para juegos básico, en mi opinión. [buenazo]
Si la torre admite algún ventilado extra también se lo puedes poner para tenerlo fresquito.

Saludos
No se si te refieres a esto.

Corsair Cooling Hydro Series H60

Espero que este sistema extra de ventilación sea suficiente.

Voy a mirar lo del teclado, pillo uno un pelín mejor, of course. Muchas gracias.
9 respuestas