Dos meses con mi PC. Cosas buenas y malas.

Hola, pues hace hoy dos meses justos que tengo mi pc. Ha sido mi primer pc pensado para jugar tras estra toda la vida con consolas. Podeis ver las caracteristicas del pc en mi firma.

La verdad es que si bien estoy contento, tambien hay cosas que me han decepcionado un poco.

Para empezar, las cosas buenas son que el equipo va muy rapido en windows, el ssd se nota mucho y se inicia el equipo muy rapido, asi como la navegacion entgre carpetas, programas, etc va todo muy fluido.

Tambien va bastante bien en juegos, pero ahi es donde tengo alguna queja.

La r9 280x oc de gigabyte no me ha salido todo lo buena que esperaba. Es nula para ocearla, vamos, que a la minima que lo intento, me da problemas. Tambien tiene el voltaje bloqueado, lo que limita bastante en este aspecto.
Lo negativo del pc, creo que tiene que ver con la grafica (yo pense que el compo r9 280x - 4670k no daria problemas):

- En battlefield 4 a veces me aparecen artifacts, y si oceo la grafica, panmtallazos y se bloquea el juego. En campaña, si bien el 90% del tiempo los fps estan por encima de 60, hay pantallas donde baja a unos 45. Lo gracioso del tema es que al principio creo recordar que sacaba mas fps que ultimamente, no se si es por drivers o porque algo no va tan fino, por haber toqueteado demasiado.

- En deus ex tengo muchos tirones (micro stuttering) aunque el juego me vaya a 100 fps, y aunque baje las opciones graficas, cuando corro y giro la camara va a golpes.

- Metro 2033 pese a ser un juego ya con unos años, en determinadas pantallas los fps bajan a 30-40, zonas de niebla y cosas asi.

Por lo demas todo correcto (temperaturas, ruido, etc)

Tambien hay juegos con los que no tuve problemas, como borderlands 2.

en fin, que estoy contento, pero esperaba un poco mas.
Usa los ultimos controladores Catalyst 13.12

http://sites.amd.com/US/GAME/DOWNLOADS/ ... loads.aspx

Baja las actualizaciones de cada juego.

Tambien te recomiendo usar RadeonPRO, una herramienta que permite optimizar con detalle el controlador catalyst con cada juego, agregar benchmark, capturas pantallas o capturar video del juego, agregar filtros de mejoras visuales y mas.

http://www.radeonpro.info/
diarrea_eterna escribió:en fin, que estoy contento, pero esperaba un poco mas.

Si todos los problemas que tienes se deben a que te ha decepcionado la gráfica, métele un par de Titan en SLI y ya verás qué alegría te llevas... XD

Un saludo.
Un poquito de overclock ayuda a mejorar los mínimos. Aunque ese disipador no ayuda mucho.

Un saludo.
Tu problema no es el compo r9 280x - 4670k, es que te ha salido la gráfica no muy decente, la cosa es que Gigabyte no es un mal montador, si hubiese sido la gráfica de Sapphire no me hubiese extrañado ninguna cosa.

De todas formas mírate si hay alguna actualización de BIOS para la gráfica que arregle algún inconveniente o mira que no tengas la gráfica defectuosa.

Metro 2033 es un juego asquerosamente exigente.
Como bien dice emeritoaugusto, un poco de oc a la cpu seguro que ayuda.
Por el tema de los artifacts, relaja un poco las memorias de la gpu.
Lo q no es normal es q estando sin oc te salgan artifacts... vamos, digo yo...
Areek escribió:Lo q no es normal es q estando sin oc te salgan artifacts... vamos, digo yo...

Exacto... con esa gráfica no deberían de salir artifacts en ningún momento. Es gama media/alta y esos juegos en concreto deberían de correr a Full sin problemas.

Creo que la gráfica sufre más de lo normal. Puede que la tengas cascada...
bueno realmente lleva un oc de fabrica (unos 100 mhz) Los artifacts, pues puedo estar dos dias sin verlos y de repente un dia me aparecen (solo lo he visto en battlefield 4 online, eso si).
A mi parecer, ese procesador no necesita OC alguno.
JV1ESP escribió:A mi parecer, ese procesador no necesita OC alguno.

bueno, lo tengo a 4'4 ghz

pero no se si esta bien hecho o no, simplemente entre en la bios y puse 44 x 100 y no toque nada de voltajes.
diarrea_eterna escribió:
JV1ESP escribió:A mi parecer, ese procesador no necesita OC alguno.

bueno, lo tengo a 4'4 ghz

pero no se si esta bien hecho o no, simplemente entre en la bios y puse 44 x 100 y no toque nada de voltajes.

Entonces genial.
No obstante controla el vcore con hwinfo64 o con hwmonitor.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Misma gráfica y artifacts en Battlefield 4. No sé a que se puede deber, ya que parecen totalmente aleatorios. Puedo jugar un par de horas sin problemas un día, y al siguiente a los 5 minutos, salen artifacts que se van haciendo poco a poco más molestos. Salir del juego y entrar suele solucionarlo. Ya tuve problemas anteriormente de temperaturas con el PC, y tuve que llevar a cabo un RMA y todo. Solucionado ese problema, esto de los artifacts me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja. Por ahora aguantaré si veo que no va a más y sigue siendo algo puntual. Lo cierto es que he estado vigilando temps y clocks y nada raro en absoluto.

En cuanto al microstuttering y los framedrops, a mi también me ocurrían, especialmente en el Battlefield 4. Desinstalar los drivers 13.2 y limpiar con Drivers Sweeper, para luego pasar a la 14.3, fue mano de santo en mi caso. También asegúrate de no tener el Vsync activado, ya que amplifica el bajón de framerate cuando baja de 60.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es normal los artifacts.

Y segundo: esa grafica no es dual? Porque si es asi... Yo te recomiendo SIEMPRE una unica. Al final con las duales hay muchos juegos que no te aprovechan las 2 correctamente. Y eso si no te aprovechan solo una..
13 respuestas