xcd1947 escribió:jhr_11 escribió:No tengo vocación especial por ninguna, me decantare según su salida laboral y salario
Con esa actitud, lo mas seguro es que no acabes ninguna carrera, y si por algun casual la acabas, seras uno mas, que solo sabes hacer lo que te enseñaron a hacer y habra miles como tu.
Lo mas importante a la hora de escoger una carrera es que te guste, pues todas las carreras son duras, y si no te gusta lo mas probables es que abandones. Y si sales, tienes que destacar, y eso se consigue moviendote bastante y con curiosidad, y si no te gusta la carrera, dime que curiosidad vas a tener.
+1
Si vas a coger una carrera que no te gusta simplemente por las expectativas de sueldo y de salidas, simplemente lo mejor es que no te metas. Primero, hazlo por ti, porque tal y como están actualmente las tasas de la universidad, vas a tirar a la basura 1000 y pico euros (pues dudo que con esa actitud pases del primer curso, y aunque lo hagas y acabes terminando la carrera, serás uno más de miles con los que tendrás que competir, y ya me dirás tú cómo lo harás sin tener ninguna motivación). Y segundo, hazlo por este país, porque las universidades ya llevan bastantes años soltando a demasiados titulados/graduados, y desgraciadamente una gran cantidad de ellos sin ningún tipo de vocación.
Una carrera no es un camino fácil. Es necesario un mínimo compromiso y tener algo de motivación por lo que estudias, sino vas a pasar un infierno durante 4 años como mínimo (seguramente más). Puedes acabar sacándotela, pues al fin y al cabo cualquier carrera te la puedes sacar a base de insistencia y esfuerzo, pero el estar todos los días durante varios años preguntándote qué coño haces estudiando algo que no te gusta en absoluto y no te motiva puede ser un camino realmente duro (y te puedo asegurar que hablo con conocimiento de causa).
Así que intenta buscar algo que te guste, pues al fin y al cabo no sólo estarás X años para sacarte la carrera, sino que luego estarás (o deberías estar) 9*X años trabajando en algo relacionado con lo que has estudiado.
Omnia90 escribió:Uno de mis mejores amigos se licencio en ADE (era de los ultimos de licenciatura) el año pasado y lleva varios meses en paro. Por el contrario, casi todos los que conozco que han estudiado alguna ingenieria han encontrado curro a los pocos meses de acabar la carrera.
Esto es como todo. Hay licenciados de ADE en paro, pero al igual que también hay ingenieros en paro. Todo depende de cada uno. Te puedo asegurar que uno bueno de ADE, le da mil vueltas al 90% de los que hayan estudiado ingeniería. Y lo mismo al revés. A lo que voy es que todas estas cosas son muy relativas. Tu amigo puede haberse sacada la carrera en 6 años en vez de en 5, con una mierda de media, sin idiomas, no haya sabido moverse, etc... En la ecuación entran muchas variables, y es por ello por lo que no debemos de generalizar. Yo también conozco a un chaval que se sacó Teleco superior, tiene un inglés bilingüe (sus padres son ingleses) y también sabe hablar alemán, y estuvo bastantes meses buscando algo medianamente decente y no encontraba nada. Ya empezaba a barajar la posibilidad de tener que marcharse al extranjero, pero al final le salió un curro algo decente y lo cogió. Y te hablo de Madrid, que es junto a Barcelona donde se supone que más curro hay... Así que no nos basemos y generalicemos las cosas por experiencias de amigos/conocidos, pues hay demasiados factores que influyen.
Un saludo.