Soporte técnico de Dell fiable o poniendo parches?

Buenas;

os presento una situación con el Servicio Técnico de Dell para saber si es problema mío de entendimiento o del propio Servicio Técnico y presentar su fiabilidad.

El problema empezó como hace un mes. Tengo un portatil Dell 5R 5521 que un mes antes de terminar la garantía empezó a dar problemas con la carga de la batería ya que en el display del propio portátil no funcionaba bien la carga de la batería (no sé si por problema de la propia batería, de la detección de carga del ordenador o simplemente del display de windows) porque a veces no aparecía cargándose a pesar de estar conectado a corriente, otras aparecía como completamente cargado (aunque se indicaba que estaba al 75% de carga) y semejantes. Avisamos al ST y al parecer se solucionó actualizando la BIOS pero, un mes después y cuatro dias después del fin de la garantía, el problema ha vuelto a aparecer exactamente.

Lo que más me ha llamado la atención es la conversación con el ST ahora ya que esta ha sido la conversación:

A mí entender, la batería se degrada por un proceso físico pero eso no debería afectar al asunto en cuestión ya que, como pasa con todos los aparatos electrónicos (móviles, etc), la detección de carga es en función de la intensidad recibida por la batería y esa tiene un comportamiento semejante a cuando está nueva. Es mi conocimiento el erróneo? Porque la sensación que tengo ahora mismo es que me han contestado sin mirárselo para pasar el marrón, igual que hicieron la anterior vez, para evitar gastar lo menos posible (y desgraciadamente me recordó demasiado -con limitaciones- a la película de "Legítima defensa").

Gracias por adelantado a los que se tomen el tiempo de leer este rollo y lo siento.
Puede que sea de la batería, pero antes revisa bien el cargador, tiene una pequeña aguja en el centro que si no hace bien contacto, te permite funcionar con el equipo pero no carga la batería.
Si fuera eso, en el ordenador no debería aparecer como conectado a la corriente no?
Karnauj escribió:Si fuera eso, en el ordenador no debería aparecer como conectado a la corriente no?
Sí, si sale como conectado, pero en las opciones de carga de la batería te indica que no está cargando.
Pero es que el problema es que sí aparece como conectado. De hecho aparece como cargado la mayoría del tiempo (cargado al 75%) y a veces le da por cargarse, aumentando el brillo de la pantalla (indicativo de conexión a red) y aumenta durante un breve periodo de tiempo.
A ver, quizá es mal contacto de la parte que te digo, ¿tienes instalado el Dell Quickset?

Ahí te vendría más información sobre el estado de la batería, con simplemente darle a la parte de energía, botón derecho, medidor de batería de Dell.

Y, aun así, lo que te decía respecto al adaptador es que Dell, para evitar que se usen adaptadores de corriente de terceros, pone un pequeño conector dentro del mismo que, de no tenerlo, indicaría que es de otra marca. Si no se detecta que el adaptador es de Dell, ya sea porque no es original o por un mal contacto, el portátil seguirá funcionando con el mismo conectado pero no te dejaría cargar la batería.
Si es el mismo problema que la otra vez, en teoría te lo debería cubrir la garantía, ya que las reparaciones deben tener entre 3 y 6 meses de garantía por sí, como en éste caso, no se han realizado correctamente.

Llama a los de Dell y comenta les el caso, porque igual te lo "vuelven" a reparar sin coste ;)

Salu2
Mulzani, gracias por tus múltiples respuestas. El cargador no lo hemos cambiado (de hecho ha funcionado siempre única y exclusivamente con los accesorios enviados con el portátil, excepto una base refrigeradora que por supuesto no venía con éste).

En cuanto al Dell Quickset supongo que vendría instalado por defecto (si no es así lo vemos a través del correpondiente) y es con el que miramos la carga de la batería (perdona que no te lo confirme pero no estoy cerca del portátil). El mal contacto es posible pero la verdad es que el portátil se ha movido muy poco y parece extraño que espontáneamente el cargador haya dejado de funcionar, pero es posible.

De todas maneras parece algo del ordenador por la indicación de carga máxima en el 75%. Mi intuición es que puede ser algo menor pero me da miedo que sea un defecto grave de la batería y que estos sean los primeros síntomas y que, por falta de interés por parte del ST de Dell, no se investigue más y simplemente se vayan poniendo parches
7 respuestas