cambio ram de ddr3 2400 a ddr3 a 1333

un amigo me ha hecho una buena oferta y me vende ram (16 gb 2x8 ) a 1333 y yo tengo (8gb 2x4gb) a 2400.
Mi placa soporta esa frecuencia pero mi procesador es un i5 3570k que soporta frecuencias de 1333 y 1600.
¿Es buena idea cambiar de ram doblando cantidad de gigas pero perdiendo en frecuencia?
gracias de antemano
A menos que realmente requieras una cantidad ingente de memoria, le veria sentido al cambio. No se que programas uses y sin son varios a la vez.
La diferencia de velocidad de una a otra va a ser totalmente inapreciable desde un punto de vista subjetivo, sólo lo verás mejorado en temas de benchmarks y en posibles OC (si soportan más frecuencia, en teoría más caña les podrás meter a las memorias al hacerle OC al micro).

Si vas a usar la cantidad de RAM, desde luego que merece la pena, siempre y cuando el precio acompañe.
KPY escribió:La diferencia de velocidad de una a otra va a ser totalmente inapreciable desde un punto de vista subjetivo, sólo lo verás mejorado en temas de benchmarks y en posibles OC (si soportan más frecuencia, en teoría más caña les podrás meter a las memorias al hacerle OC al micro).

Si vas a usar la cantidad de RAM, desde luego que merece la pena, siempre y cuando el precio acompañe.

claro, lo que me ha hecho pensaro es que por 50€ tengo 16gb a 1333 que es por lo que vederia las mias
KPY escribió:La diferencia de velocidad de una a otra va a ser totalmente inapreciable desde un punto de vista subjetivo, sólo lo verás mejorado en temas de benchmarks y en posibles OC (si soportan más frecuencia, en teoría más caña les podrás meter a las memorias al hacerle OC al micro).

Pregunto desde el desconocimiento, ¿tan poco se nota 1ghz de diferencia en el rendimiento de las ram? ¿O ese ghz extra tiene que ir acompañado de mas factores? Porque coño, entonces ¿por que hay chorricientos tipos velocidades en la ram ddr 3 si el aumento de rendimiento va a ser nulo?.
yo si te soy sincero no haria ese cambio con 2000+ de frequencia en ram estaras mas preparado para el futuro
que con 1333,siempre puedes completar con otros 8gb si tienes 2 slot libres mas adelante y tener ram 16gb a 2400mhz.no es moco de pavo
Para gaming y ofimatica yo NO lo haría.
Hasta donde sé, si el procesador no soporta más de 1600 no tiene sentido tener las memorias a 2400.
con el xmp que tienen los intel si que llego a ponerlas a 2400,pero no se si es realmente efectivo
pues creo que al final no las cambiaré pensando mas en futuras actualizaciones del pc.
otra duda.
teniendo 2 memorias de 4 gb y quedando 2 slots libres en la placa¿podría poner 2 memorias mas de 8gb?
¿me daría algún problema de rendimiento?

...aunque como va esto de la informática,cuando actualice el pc seguro que ya van por ddr4
ericmval escribió:con el xmp que tienen los intel si que llego a ponerlas a 2400,pero no se si es realmente efectivo
pues creo que al final no las cambiaré pensando mas en futuras actualizaciones del pc.
otra duda.
teniendo 2 memorias de 4 gb y quedando 2 slots libres en la placa¿podría poner 2 memorias mas de 8gb?
¿me daría algún problema de rendimiento?

...aunque como va esto de la informática,cuando actualice el pc seguro que ya van por ddr4

Si tu placa acepta hasta 32 GB de memoria, no habría problema de rendimiento ni de compatibilidad, aunque tendrías que buscar, a ser posible, que tengan la misma frecuencia y timmings, algo más dificil al tratarse de módulos de diferente tamaño, y lo más importante, que trabajen con el mismo voltaje.
Nimrith escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿tan poco se nota 1ghz de diferencia en el rendimiento de las ram? ¿O ese ghz extra tiene que ir acompañado de mas factores? Porque coño, entonces ¿por que hay chorricientos tipos velocidades en la ram ddr 3 si el aumento de rendimiento va a ser nulo?.

Esos GHz no tienen nada que ver con los de las CPUs, ambos son de frecuencia, pero a nivel de rendimiento no es tan influyente.

Si no se te da muy bien el inglés, simplemente mira las gráficas a partir del minuto 2:00 https://www.youtube.com/watch?v=dWgzA2C61z4
Pues si colocas esos 8gb bien colocados a alguien yo si que que lo cambiaria, la diferencia de velocidad no es apreciable y ademas te quedas con un buen chorro de ram hasta que toque la ddr4.
11 respuestas