John Carmack habla sobre la compra de Oculus por parte de Facebook

josemurcia escribió:Claro, porque no se puede desmontar una cámara para ver que tipo de sensor lleva [+risas]

No es que me fíe, es simple sentido común. Por software te la pueden meter doblada, ya que no es fácil saber con certeza que es lo que hace un software por debajo. Por hardware es imposible que te la metan doblada, ya que le hardware no se puede esconder.


Y que mas da el sensor, es mas, que mas dará si lleva cámara o no, te crees que solo se puede espiar con cámara? y el software (como bien has dicho) también lo puedes desmontar? [+risas]

Mas preguntas, va a ser un sistema totalmente "aislado" o se podrá enchufar a internet? y sobre todo, te crees que va a ser utilizado sola y exclusivamente para juegos? te crees que no va a haber rollo social como en las actuales consolas? no va a tener microfono tampoco?

Como dices tu, sentido común, un poquito de lógica y no ser tan ingenuo.

Por mi parte aquí dejo el debate, tu te fias? ok, yo no.

Saludos.
Noriko escribió:Y que mas da el sensor, es mas, que mas dará si lleva cámara o no, te crees que solo se puede espiar con cámara? y el software (como bien has dicho) también lo puedes desmontar? [+risas]

Mas preguntas, va a ser un sistema totalmente "aislado" o se podrá enchufar a internet? y sobre todo, te crees que va a ser utilizado sola y exclusivamente para juegos? te crees que no va a haber rollo social como en las actuales consolas? no va a tener microfono tampoco?

Como dices tu, sentido común, un poquito de lógica y no ser tan ingenuo.

Por mi parte aquí dejo el debate, tu te fias? ok, yo no.

Saludos.

El software como no sea un troyano, ya me dirás tú que va a poder espiar. Porque te recuerdo que el cacharro tiene que pasar a través de un sistema operativo, mediante el cual se puede monitorizar perfectamente que se envía y se recibe.

Si lo que te espía es una red social, ahí ya no te espía el cacharro, te espía la red social y sobre lo que tú quieras hacer dentro de ella.

Por no hablar de que el código fuente del SDK está disponible, con lo cual por esa parte no te la pueden colar.
Dasold escribió:¿Sabías que hace tiempo que la industria de los videojuegos mueve más dinero que la del cine y la de la música juntas? Lo digo porque el nicho enorme del cine respecto al "marginal" mundo gamer va a ser que no.

Aparte de que dime tú como implementas realidad virtual en algo grabado desde un único punto de vista. La RV solo tiene sentido en entornos generados por ordenador.


Que mueva más que el cine y la música es discutible:
http://www.mundogamers.com/noticia-los- ... a.862.html

Pero sí, me he pasado al llamarlo marginal pero se entiende lo que quería decir.

Respecto al otro tema, no es necesaria la realidad virtual para ver una película con un cacharro de estos; si bien no es lo mismo que un videojuego, la gracia es la inmersión que te proporciona tener una pantalla a 5 centímetros de la cara y eso se consigue igual. Aparte que como ya han mencionado tienes aplicaciones que simulan estar en un cine y habrá a quien le encante la idea. Ese es uno de los puntos fuertes de esta tecnología, no necesitas necesariamente ser gamer para poder darle uso y eso le va a garantizar el éxito absoluto.

Por mi parte estoy deseando poder ver películas como Gravity con este chisme.
josemurcia

Eso de que no se pueden hacer tropelías por hardware... ¿Y las eeprom de las impresoras qué pasa con ellas?

Se qué no es comparable a una cámara (y aún así tiene bastante importancia), pero el margen de gente que puede destapar algo así por hardware, y lo más importante, la dimensión que puede cojer esa información en la población, al final es bastante residual y permite bastante jugársela e intentar la tropelía.

Es agarrarse a un clavo ardiendo, pero poder hacerse, se puede. Se ha hecho ya sin consecuencias ¿No?.

De todos modos a estas alturas no merece la pena esconder nada, es más fácil dar una explicación alternativa que nadie comprenda y todos acepten, o buscar un 2º uso más aceptable y colarlo como primario ocultando el verdadero.

Se que es mucha paranoya, y que muchas veces queda en eso, paranoya. Pero es mejor pecar de paranoico a que luego te la cuelen de verdad, pienso yo. Así que dejad de usar tanto al tío del gorro de papel de aluminio, sólo cuando sea necesario por favor [risita]

PD: No quiero yo tampoco decir que ahora oculus vaya a llevar hardware "espía". Pero quiero decir, que por poder hacerse, se puede hacer sin demasiados contratiempos, o ninguno, pienso yo.

Un saludo.
josemurcia escribió:Pues hay precisamente una aplicación para las Oculus entre las mas populares que es un cine virtual.

Por cierto, la pagina web esta en mantenimiento. ¿Se avecinan cambios?


Precisamente el creador de VR Cinema se acaba de unir al equipo de Oculus:
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... e-a-oculus

Seguramente esta va a ser una de las aplicaciones estrella. Además la sala de cine tiene un componente social que sí creo que encaja bien con la filosofía facebook. Será curioso poder ver una película a la vez con los amigos y que puedas ver su recreación virtual sentada a tu lado.
¿En realidad pensáis que hay un duendecito mirando a ver si uno se saca un moco mientras juega? ¿Creéis que hay alguien que se dedica a ver que hace joselito mientras juega? Sabéis al menos que tipo de datos se trackean? ¿Sabéis también que eol trackea datos? ¿Sabéis que "última conexión del usuario" es tracking de datos?

No se, a veces me parece que alguno se cree especialito y que hay gente que quiere ir observando sus movimientos. Los datos se trackean para hacer estadísticas, y los nombres y apellidos no importan, menos cuando hay millones de usuarios. Nadie en el mundo puede trackear datos de millones de personas, solo se pueden computar estadísticas. Y son estadísticas iguales a las que se hacen para saber cuanta gente compra con tarjeta, cuanto tráfico hay en esta calle o cual es el canal de radio más escuchado (¡sorpresa, poner la radio también implica que se sepa que estás escuchando!).

Si alguno se cree que al conectar una cámara hay un señor al otro lado mirando lo que haces, estáis bastante equivocados. Es más, seguro que vuestos vecinos os han visto en pelotas más veces de las que alguien que tu no deseas haya visto tus datos, porque lo que se ven son las estadísticas y lo que haces con los servicios ajenos. Lo próximo será pedir a las tiendas que quiten las cámaras de seguridad para que no te graben y que te cobren en negro para que no quede registro de lo que has estado comprando.
Reakl escribió:¿En realidad pensáis que hay un duendecito mirando a ver si uno se saca un moco mientras juega?

Déjate de duendes chupándose el dedo que ya hay bastantes macho, no hace falta que encima nos los inventemos.

En realidad lo que pienso es que tú puedes tener tanta idea de lo que estás hablando como la puedo tener yo. Tu argumento de que me creo especial o de que se hacen estadísticas no me da ninguna razón para pensar que el espionaje a los usuarios no existe. Creo que los argumentos (públicos, sin duendes ¬¬) del espionaje de la NSA a ciudadanos y políticos occidentales y orientales, los mails en google o las declaraciones "cuidadosas" de propios miembros del CNI y otros servicios de inteligencia tienen más peso que tus duendes, estadísticas, difamaciones a mí persona haciendo referencia a mi supuesto ego e incluso que las audiencias que pueda tener la radio... ¬¬

Y que conste que lo que me fastidia y preocupa de ésto no es el "bah, yo no me lo creo", si no el "bah, yo no soy importante, al que le toque si es verdad que pasa que se fastidie, por algo será..."

Que tu no tengas potencial para causar daño si te roban información o te chantajean con ella no me preocupa, lo que me preocupa es el daño que pueda causar la información que sí es importante por cualquier motivo (cualquiera) y los caminos para lograrlo. Si tú crees que esos casos no existen y que soy yo el que vive en el país de la plastilina con los duendes mocosos, bien por tí, pero te van a hacer falta más que difamaciones y vagas referencias para que agache las orejas y olisquee para otro lado cuando se que estás referenciándome para desprestigiar mis declaraciones, y no para mejorarlas.

Saludos.

PD: Creo que es el hilo en el que más peleo sin que esté haran de por medio [carcajad] No tengo ningún problema con ello, pero probablemente a partir de este momento me será imposible contestar por motivos personales hasta posiblemente mañana. Aunque sin duda lo intentaré, pues me ha encantado este hilo, se siente [oki]
56 respuestas
1, 2