¡Ahora me ves, ahora no me ves! (Mas problemas aún montaje ordenador)

Hola!!!

Ya estoy montando mi PC, pero tengo una duda,¿está esto al revés? (El disipador?

Imagen

La cuestión es que el ventilador apunta hacia abajo, y no se si debería apuntar hacia arriba, teniendo en cuenta que "abajo" es donde se apollará cuando esté montada.

Gracias.
Las graficas tambien apuntan hacia abajo y no pasa nada, problemas habria si chupara aire cerca del ventilador de la fuente.
Debe empujar el aire hacia una salida de aire, de preferencia hacia atras. Así como está arrojaría el aire hacia la fuente de poder.
En efecto...la caja se ve que lleva ubicada la fuente arriba entonces le echarias mucho aire caleinte a la fuente,lo suyo es poner el venitlador echando aire hacia la parte trasera sacando aire de la caja
Te da lo mismo, la fuente tampoco es que necesite un flujo de aier exageradamente fresco para ventilarse, necesita algo de aire para no calentarse demasiado y ya. Tampoco pasa nada si lo dejas así.
soy el único que ve que le falta la chapa (I/O shield) del panel trasero?? xD
sadistics escribió:soy el único que ve que le falta la chapa (I/O shield) del panel trasero?? xD

no eres el unico. [facepalm]

amigo me parece que estas muy verde para montar un pc.ese disipador cambialo pero rapido y que expulse aire por el trasero.xD

y busca "la chapita plateada con boquetitos que coinciden con los botones trasero de vga,usb,etc,etc" y COLOCALA POR DIOS :p
Yo no veo ningún problema.
Hola a todos.

Gracias por comentar que faltaba la chapita. Lo que pasaba, es que la placa base solo estaba presentada, sin atornillar ni nada. El disipador tiene que ir anclado a un Socket AM3+, y solo puede apuntar hacia arriba (techo de la torre cuando esté montada) o abajo (suelo de la torre). Finalmente, lo he dejado hacia abajo, con los separadores y la chapita puestos.

Ahora estoy con los cables. Y bastante preocupado. No se si en PCbox se han quedado con migo o si, como bien ha dicho EmilioGT, que estoy muy verde.

Os muestro unas fotos de todos los cables que lleva mi fuente, por que, no se si seré yo, pero creo que falta algo.

1.
Imagen

Este es el único que he conectado. Espero que esté bien.

2.

Imagen

Esto creo que son dos SATA y un MOLEX. El SATA debería ir al Disco Duro, pero ¿No debería ir conectado a la Placa Base también?. Todo este conjunto está repetido 2 veces.

3.

Imagen

Perdón por la calidad. Si quereis, luego subo fotos con la reflex. ¿Podría ir la mitad de esto en el ATX 12V?

4.

Imagen

Un cable del que no tengo ni idea de que es. ¿Quizá sea para conectar lectores, grabadoras o así? Yo no he puesto ninguna.

5.

Imagen

Esto son dos MOLEX y un cable pequeño con 4 Pins. Ni idea de para que puede servir.

Muchas gracias si me ayudais.
Si esta usando una configuración AMD y un disipador Hyper o similar no es tan raro que este orientado en vertical, no es nada terrible si tiene el ventilador de purga trasero o lateral montados en la caja.
1 aparentemente esta bien.
2 correcto, pero no van a la placa base, son para alimentar unidades.
3 estas en lo cierto, para cpu 4+4, segun la placa base.
4 es un pci-e 6+2, para alimentar gráficas.
5 para alimentar floppy disk, no lo vas a usar.

6 estas verde, para lo que necesites aquí estamos.
Me interesa el tema de la colocación del disipador.

Si se monta hacia abajo, ¿no estaría tirando el aire caliente sobre la GPU?
Mierda. Creo que he conectado todo, pero el ordenador no hace absolutamente nada. Subo fotos.

1.
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen

4.
Imagen

La parte del panel frontal no está completada del todo esta vez, pero antes si que lo completé, pero seguía sin hacer nada.

Muchas gracias por las rápidas respuestas anteriores.
Puede que no arranque por Ram mal colocada, que esté haciendo un corto entre chapa y placa base(desmontando y probandolo fuera de la caja puede servir para probar) bios desactualizada y no detecte el CPU, que hayas colocado mal el disipador y de problemas.

PD: Se supone que el ventilador del CPU mete aire al disipador, no expulsarlo no?
El disipador esta bien asi, como no puede ir apuntando hacia el ventilador trasero, lo mejor es como lo tienes, lo malo es que ties la fuente arriba, pero mejor asi que tirando el aire hacia abajo.

Dicho esto, yo voto por cortocircuito, faltan los separadores de la placa base
Revisa el Fpanel, deberia hacer intento de arranque. Une con algo metalico los pines del POWER del fpanel.
Puede parecer absurdo pero ¿la fuente está encendida? El interruptor que tiene detrás [+risas]
Ya se ve y todo. Termino de colocar lo que falta del panel frontal, ordeno y c´est finni.
Mierda p...

Esto es la ...... Resulta que tengo los cables sin ordenar, conecto todo, se ve, reacciona y funciona aparentemente bien.

Ordeno los cables, pongo las tapas , me dispongo a instalar el Sistema Operativo y ¡Sorpresa!, ya no se ve nada...

No se que hacer. ¿Alguna sugerencia?
Comprueba que la gráfica esté bien colocada en el pcie y que tenga la alimentación conectada.
Hasta donde yo entiendo, todo está bien conectado.

Es que, lo que no me explico es por qué en un principio si funcionaba y luego ya no. Hasta dos veces he llegado a comprobar que funcionaba.

Que rabia!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

De todas formas, a la tarde lo llevaré al PCbox haber si me dicen algo. Por esto pagué 80€ más.

Una duda, si desconecto la tarjeta gráfica, ¿podría acceder a la Bios sin ella?. Mi Placa Base es una Gigabyte 970A-DS3P
De donde eres Aitorbelolo, por que a lo mejor alguien podría acercarse a revisarte la instalación o algo, por que joer, aun con fotos bien puestas es complicado.....
Ya está!!!!!!

Ya funciona perfecto. Al final era un cable que se me había soltado al organizar.

Ahora, a instalar Windows y a disfrutar!!!!!!
Imagen

yo tambien estaba verdisimo, y al final me tuvo que ayudar un amigo. habia colocado mal los cables de reset y encendido y ademas la placa base hacia mal contacto porque no habia puesto los tornillos correctos, aparte forzando la grafiza rompí un tope del slot pcix16 que servia para suhetarla mejor y ahora aunque esta bien sujeta, pues no hace click al ponerla, se aguanta igual eso si.

un cumulo de4 despropositos vaya.
en la imagen esta, se ve que el conector no esta conectado del todo xD quizás fuese eso...
Imagen

disfrútalo, cualquier cosa por aquí andamos
Ese disipador si puede ir montado expulsando el aire hacia atras, tienes que colocar el enganche que lleva abajo asi

foto: Imagen
26 respuestas