Mejor distribución para 4 ventiladores

Buenas me estoy preparando para montar un pc por primera vez y el tema que más me trae de cabeza es la refrigeración. Tengo una Corsair Carbide 200R la cual tiene espacio para: 2 ventiladores frontales,2 ventiladores laterales,2 ventiladores en el techo,1 ventilador en la parte de atrás y 1 ventilador en la parte inferior.

La caja ya de por si trae 2 ventiladores,1 en el frontal y el otro en la parte de atrás. Además he comprado otro par de ventiladores para mejorar la refrigeración.

Después de mucho mirar y estudiar por internet,sigo como al principio, y mi cuestión,¿como los colocó?Quiero decir: 2 metiendo y 2 sacando aire,3 metiendo y 1 sacando,1 metiendo y 3 sacando?
y solucionado eso,en que parte los meto?

Mi idea a día de hoy es o bien:
-3 metiendo(2 en el frontal y 1 en el suelo) y 1 sacando en la parte de atrás.
-2 metiendo(2 en el frontal) y 2 sacando(1 en la parte de atrás y otro en la parte de arriba).

Cual pensáis que es la más eficiente?
Depende de lo que quieras conseguir, por ejemplo si quieres bajar grados a la grafica lo suyo seria meterle aire fresco directamente con uno lateral.

Aunque lo mas normal es igualar los de entrada y salida. Por ejemplo meter uno abajo y el otro arriba.
Yo creo que es más eficiente 3 sacando y 1 metiendo, ya que va a mover mas aire por la caja, y van a chupar de la zona mas caliente (alrededor de la CPU, arriba-atras).
Ten en cuenta que si sale aire, tiene que entrar por otro lado, por lo que básicamente tener un ventilador sacando implica que va a entrar aire por otro(s) lado(s) a la caja, aunque no tengas ventiladores metiendo.
La pega es que el aire entra por donde pille, por lo que es más facil que entre polvo si la caja tiene rejillas grandes por donde entre el aire.

Resumen general:
3 sacando, 1 metiendo = mayor ventilacion.
2 sacando, 2 metiendo = menos polvo al forzar más el aire a pasar por los filtros de polvo que tengan los ventiladores que meten.

Por otro lado, si te gusta experimentar, podrías probar tu varias combinaciones, y ver que tal se portan las temperaturas de la CPU y la gráfica, ya que a lo mejor de una forma la CPU esta más fresca, y de otra forma la gráfica es la más fresca, y ya decides que componente te interesa más que este fresco.
Yo pondría uno frontal metiendo aire y otro superior extrayendo aire. Pero te queda un hueco superior por donde te puede entrar polvo.
Lo de sacar antes que mejor me habían dicho que era ligeramente mejor el problema que se llenaba de polvo y mi caja tiene rendijas por todos lados,por eso prefería igualar o meter mas para reducir así el polvo.

En el lateral creo que solo podre ponerlo sobre la gráfica,porque el CPU tiene un disipador,Scythe Katana y creo que va a quedar muy justo para cuando cierre la tapa.

Así que creo que pondré 2 y 2,y si veo que se calienta demasiado la gráfica o algo probare cambios, gracias
4 respuestas