1 de cada 8 personas murieron por la contaminación del aire en 2012.

No suelo abrir hilos por aqui, pero esta mañana he leido la siguiente noticia de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud):

OMS: 1 de cada 8 personas murieron por la contaminación del aire en 2012

Un estimado de siete millones de personas murió debido a la contaminación del aire en 2012 a nivel mundial, con más de la mitad de las muertes vinculadas con el humo de las estufas en el interior de los hogares, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La contaminación del aire ahora es el “mayor riesgo de salud ambiental”, señaló la agencia de salud de las Naciones Unidas en un reporte.

Las fuentes de contaminación del ambiente incluyen motores de diesel y emisiones industriales. El 60% de estas muertes se debieron a enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

En una rapida asociacion mental, despues de horrorizarme, me he preguntado, ¿a cuanta gente mata el tabaco al año? Pues la propia OMS me dio una rapida respuesta.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs339/es/
El tabaco mata a casi 6 millones de personas cada año. Más de 5 millones son o han sido consumidores del producto, y más de 600 000 son no fumadores expuestos a humo de tabaco ajeno. A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones en 2030.

Al parecer los datos andan cercanos, incluso siendo mayor el numero de muertes por contaminacion que por consumo de tabaco, sin embargo la contaminacion ambiental se sigue viendo como "esa cosa de los hippies verdes", "no es un problema de verdad", "es el precio del progreso" etc...

¿Que opinais vosotros? ¿Concedeis alguna importancia al aire que respirais a diario? ¿Pensais que habria que tomar algunas medidas tan drasticas como las que se han ido tomando estos años con el tabaco para bajar esta contaminacion?

Comentad.
¿Más de 3.500.000 de personas muertas en un año por culpa de las estufas? Me cuesta bastante creerlo.
No solo contaran las estufas creo yo:

Aproximadamente 3,000 millones de personas en el mundo dependen del carbón, madera y fuego para cocinar en la casa, según los estimados de la OMS. En India, el 63% de la población utiliza esos combustibles sólidos para cocinar. Estos combustibles producen contaminantes dañinos como partículas finas y monóxido de carbono.
Sinceramente, yo de la OMS no me creo una mierda. Me parece que hay muchos intereses y que no todo es trigo limpio lo que se dice... mi opinión.
¿Link al estudio? Me gustaría echarle un ojo.
A ver, si una de cada ocho personas ha muerto a nivel mundial por este tema, se supone que no llegamos en todo el globo a sumar la misma cifra de habitantes que Alemania... ¿Qué coño?
incorruptible escribió:A ver, si una de cada ocho personas ha muerto a nivel mundial por este tema, se supone que no llegamos en todo el globo a sumar la misma cifra de habitantes que Alemania... ¿Qué coño?

De muertes, no de personas.
dark_hunter escribió:
incorruptible escribió:A ver, si una de cada ocho personas ha muerto a nivel mundial por este tema, se supone que no llegamos en todo el globo a sumar la misma cifra de habitantes que Alemania... ¿Qué coño?

Trabadilla que llevo [mamaaaaa]

Esta noticia la vi en el telediario de la noche, y daban los mimsos datos. No sé hasta que punto esto será cierto, pero me parece una estadística casi imposible de conseguir de forma fiable.
incorruptible escribió:
dark_hunter escribió:

Trabadilla que llevo [mamaaaaa]

Esta noticia la vi en el telediario de la noche, y daban los mimsos datos. No sé hasta que punto esto será cierto, pero me parece una estadística casi imposible de conseguir de forma fiable.

El problema está en cómo se haga, por eso quiero el link al estudio.

Un estudio quiere decir lo que pone en el estudio, no lo que quieran interpretar los periodistas.

Habrá que ver si han hecho un análisis de regresión, que factores de confusión han introducido, el diseño del estudio...
8 respuestas