dudas pcie x16 a x4 electricamente

Pues eso, le llevo siguiendo la pista a los nuevos procesadores am1 de amd y resulta que pese a que mi idea sea montar un htpc para el salón con el minimo consumo posible, se me había ocurrido la idea de plantarle una nvidia 750 ti por si me daba por jugar a algún juego.
La historia esta en que todas las placas que se están anunciando para este socket de bajo consumo o no tienen pcie o es x16 y entre paréntesis advierten que es eléctricamente a 4x.
Después de mucho dar vueltas por la red no saco nada en claro y os pregunto por si alguno tiene idea, si es viable montar la configuración que os digo, seria una placa am1+athlon x4+8gb ddr3 1600+nvidia 750 ti.
En algunas paginas veo que dicen que la perdida de rendimiento con tarjetas de gama alta(r9 290x) se limita a un 5% en el peor de los casos, y en otras que su rendimiento cae considerablemente, ¿Podríais ayudarme?
1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4)

vamos que tiene un pci express a 4x, no da pa más.

Supongo, tendria que mirarlo, que incluso a 4x, tengas ancho de banda suficiente para una 750, repito, tendria que mirarlo.
alextgd escribió:1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4)

vamos que tiene un pci express a 4x, no da pa más.

Supongo, tendria que mirarlo, que incluso a 4x, tengas ancho de banda suficiente para una 750, repito, tendria que mirarlo.

Si me haces el favor, te lo agradecería, porque es que por mas que miro lo único que hago es liarme aun mas, la historia esta en que pueda jugar a algún videojuego, no para darle una paliza de 4 horas ni para jugar a chocorrococientosmil por chocorrococientos mil, lo voy a montar en un plasma hd ready. Pero lo que me gustaría saber si seria viable, tampoco es que lo quiera todo en ultra ni mucho menos, para eso ya se que me tendría que gastar mucho mas y por ende gastaría mucha mas luz.
Segun leo las placas son pci-e 2.0, no creo que con esa grafica vayas a perder mucho rendimiento, sobre un 5%, como mucho un 10%.
entonces, seria buena la configuración, y a algún juego"nuevo" podría jugar aunque a minimos no? es que si es asi pues me la voy reservando, gracias
A cuanto vienen saliendo las am1 estas?

Es por mirar las fm2 igual te compensa.
el Athlon x4 a 2,05 a 50 euros, y la placa base a 30, lo que mas me llama la atención es que el tdp es de 25w asi que técnicamente, ese micro en la placa+grafica no debería exceder de 150w.

también se me olvidaba decir, que la mayoría de las piezas ya las tengo, osea, disco duro, caja+fuente, y aunque hay otras alternativas que seguramente sean mas rapidas, la idea es comprar placa+micro, ir tirando, y mas adelante la grafica, y con igual o menos consumo no he visto, el Athlon x2 en fm2 tiene un tdp de 65, de doble nucleo, pero me obligaría a comprar directamente la grafica y además que lo primero que estoy teniendo en cuenta es que gaste lo menos posible.
La pérdida de rendimiento que tiene la R9 290x no va a ser por el bus PCI, sino porque el procesador va a limitar a la GPU. Y con el procesador que vas a montar, va a ir muy justito incluso con una 750.

Yo intentaría tirar, si lo que deseas es poder jugar, a por una plataforma FM2+ y eligiría un A8-7600, al tener opciones de funcionar a 45W y 65W dependiendo de cómo lo elijas, te dará más rendimiento y estará menos limitado cualquier GPU que le pongas por la gráfica, si deseas ampliar.

Aunque el precio entiendo que sería bastante más alto, como el doble prácticamente, entre CPU y MB
ya se que al procesador le va a costar mover la 750, pero la historia es que solo voy a jugar esporádicamente, básicamente jugare 1 hora a la semana, 2 como mucho, mas que nada se va a utilizar para ver películas y alguna descarga, el jugar es lo de menos, por eso he partido de esos procesadores, porque con 25 de tdp creo que son muy buena opción(barato, bajo consumo) y si de camino puedo echar alguna partida pues mejor que mejor, no creo que me salga mas a cuenta un fm2+, mas que nada porque con la diferencia de precio, casi compro la 750.
Aun asi, gracias por debatir mi postura, no hay cosa que me agrade mas que alguien que no esta del todo de acuerdo y con todo el respeto del mundo comente sobre el tema, raro es que aun no haya saltado nadie diciendo "lo mejor un i7!!!" XD
8 respuestas