suskie escribió:NikeDemonpz escribió:No se quien me dijo que al tener la caja esa del teléfono en la entrada de la casa tendría que poner la fibra óptica ahí si o si, y la verdad que si pongo el router ahí en mi cuarto no llega la señal..
Sí. Ellos te ponen la ONT y el router por donde sea el acceso más accesible, lo normal es que siga la misma via que el teléfono. No te ponen el router donde a ti te vaya bien. Creo que los únicos que te mueven el routers son los de Movistar si contratas Imagenio, que te lo instalan al lado de la TV.
Movistar no es asi.
Cuando se contratra la fibra con movistar, tú dices al técnico donde quieres que se ponga el router, ya que lo que venden es la fibra 100 megas, por eso se aseguran de instalarlo junto al equipo informatico.
En mi casa, no tuvieron problemas, es una casa nueva y toda la canalización va por dentro, dije donde la quería y listo. Pero en mi oficina, tuvieron que tirar metros y metros de cable por el techo, ya que te lo ponen donde lo necesites, independientemente de contratar TV o no.
Obviamente, si algo es imposible no lo hace, por eso, antes de instalar, va el técnico y te pregunta donde lo quieres y te dice como lo tiene que hacer.
Y sobre el tema del post, coincido con lo que han dicho, que es mejor tirar un cable ethernet que tirar fibra que es algo mucho mas complicado y sensible, y no la puede instalar cualquiera, en cambio tirar un cable ethernet no tendría que haber problema