PROBLEMA GASES NOBLES HIDROGENO.

Hola a todos , estoy haciendo unos ejercicios y me gustaria saber si alguien puede decirme el resultado de este ejercicio copio el enunciado en ingles , parece un ejercicio tipico de gases nobles pero lo he intentado resolver y me sale un poco raro el resultado unos 5000º grados y no creo que este correcto , alguien podria calcularlo y decirme lo que le sale , por favor pasar la temperatura final a celsios ya sabeis , meterle los 273....gracias.!!

In the pressure vessel the hydrogen is kept at a pressure of 8.65 bar and a resulting density of 0.76 kg/m3.

B) Compute the temperature the hydrogen gas is stored at (in ∘C). (Remember that the universal gas constant has a value of R=8.314 J/(mol⋅K))
A ver mindoleta, lo primero, el Hidrógeno no es un gas noble.

Y el problema la verdad es que me parece el típico de usar la ley de los gases ideales, pero hace unos añitos que no toco la química.
La constante no era de toda la vida 0.082 en el sistema internacional? Y si es PV=nRT donde PV=m/Mm×RT siendo la densidad M/V

Entonces P=D/Mm×RT ; T=(P×Mm)/(R×D) y has de convertir la densidad al SI y la presion en atmosferas
Kimy Hardy escribió:La constante no era de toda la vida 0.082 en el sistema internacional?

Te lo contesto que esta es fácil, la constante R puede estar en varias unidades, la que ha puesto el compañero está en Julios por lo que es diferente.

Imagen
Ya esta resuelto muchas gracias , voy a borrar el post , me habia atascado con algo tan simple...
Kimy Hardy escribió:La constante no era de toda la vida 0.082 en el sistema internacional?

se ve que no
http://www.katmarsoftware.com/gconvals.htm

A mi me choca que os den esos remembers ahi en el propio enunciado, en mis tiempos te decian:
remember!: estas jodido

P.D: no hombre mindoleta no lo borres, para un post algo cientifico que hay en misce y que no es de verduleras del super.......
La respuesta es 0.79 grados celsius xD , como me habia atascado en alto tan mierda , es que estoy haciendo un curso de Ingenieria Aeronautica , y pasar de preguntas salvajes de velocidades de motores y angulos a semejante cosa de aplicar la formula de los gases nobles , me habia descuadrado completamente , ya lo miraba como diciendo aqui hay trampa por algun sitio xD....
Vaya ya que creia que sabia como hacerlo, me he equivocado? (Es que soy de letras).

Lol me estoy mirando y ya ni se puede decir concentracion x Molar sino x mol/L... En que mundo vivimos.

De todos modos me extraña que te den R! No me la daban ni a mi en lo que equivale a la ESO
7 respuestas