Ryos escribió:Gracias Quintiliano, no poseo el título de bachillerato aún, te agradezco tus palabras acerca de la forma en la que escribo. Supongo que al tratarse de querer comunicar algo importante me esfuerzo más.
Entonces le preguntaré a mi psiquiatra a ver que opina de si seré o no capaz de realizar las funciones propias del puesto o no.
También preguntaré donde tengo que recoger los papeles cuando salga en el BOE, y espero que me sepan decir qué organismo es exáctamente el que tiene que hacerme el informe.
Claro, se que por ir por discapacidad no me van a regalar nada ni a aprobar por la cara, tengo que aprobar como todos con las mismas preguntas, además son pocas plazas y habrá personas que estén más preaparadas que yo... pero me gustaría intentarlo, al menos para entrar en la bolsa de trabajo, para tener una rutina de estudio y mejorar en memoria. Y bueno, el "no" ya lo tengo, y para otras oposiciones el algunos temas son iguales.
Además de eso, solo puedo confiar en no ponerme de los nervios en el examen, y llevarla a conciencia, en caso de que me den un informe favorable.
Saludos y gracias
No necesitas preguntarle al psiquiatra por tu capacidad para ser auxiliar administrativo. Te lo digo yo: leyendo tus mensajes, que se nota que están escritos con cuidado, se percibe a una persona con una cierta cultura. Lo que importa para un trabajo de auxiliar administrativo es tener la titulación requerida y las capacidades físico-psíquicas necesarias para el puesto. Y yo creo que las tienes.
Tú tienes que hacer un esfuerzo para lograr una cosa. Otras personas que creen no tener ninguna minusvalía dan por seguro que les resultará fácil y se esfuerzan mucho menos. Por eso, como verás cuando te examines, gente con títulos universitarios se presenta a oposiciones de auxiliar administrativo y suspende. No por falta de título, o de capacidad, sino de esfuerzo, porque no se han estudiado el temario.
Así que necesitas ese certificado de minusvalía, pero el psiquiatra te va a confirmar que estás más que capacitado. Pero no es una cuestión tanto de capacidad, sino de voluntad y esfuerzo. ¿Sabes que
una persona con Síndrome de Down terminó con éxito una carrera universitaria?. ¡Eso es esfuerzo!.
Como sentenció el poeta romano Virgilio:
"Possunt quia posse videntur" ( = pueden los que creen que pueden).
Salu2