Upgrade de portátil: RAM

Buenas!! Me estoy planteando aumentar la Ram de mi portátil y me gustaría que opinaseis sobre las opciones que barajo.

Es un portátil con i7 de hace un par de años, con 4gb de Ram DDR3 a 1333 de serie (ocupando 1 slot de 4).

La idea es montarle un ssd de 240gb Crucial que ya tengo, y luego de Ram:

A) +2Gb, Elpida EBJ21UE8BDS0-DJ-F. La RAM original es una Elpida EBJ41UF8BCS0-DJ-F, que no es ninguna pasada, pero por eso de tener módulos similares (que no sé si es una tonteria). En total quedarian 6Gb de Ram, que para el uso que le doy deberia bastar. Precio: 14€ (2a mano).

B) +4Gb, Crucial CT3298892. Según la web es compatible, y la frecuencia y tal está en la linea, sólo que el voltaje es menor, de 1.35v (la original de 1.5V). En total 8Gb. Precio: 36€.

C) +8Gb, kit de 2 modulos de Crucial o marcas similares. En total serian 12GB (me parece una cantidad ridícula, en exceso). Precio: unos 70€.

La pregunta es: vale la pena tener 12gb de Ram en un portátil de uso cotidiano en el que los Renders y los programas de edición no se usan habitualmente? Qué opción escogeríais vosotros?

Gracias
Yo cogería el Cruzial de 4Gb (de echo lo hize, aunque estoy a la espera de instalarlo XD), ya que con 8Gb de Ram ya irías sobrado, y así aprovecharías perfectamente el DualChannel (si le metes solo 2Gb puede no ir fino del todo al tener distinta cantidad de RAM por canal).

Y 12Gb, a no ser que utilices mucho renderizado o máquinas virtuales no creo que te merezca la pena (dudo que llegues a llenar los 8Gb, 12Gb menos XD).

Salu2
1 respuesta